martes, 2 de noviembre de 2010

¿Hippie o yuppie?

¿Saben ustedes lo que significa conocerse/encontrarse a sí mismo?Siempre había pensado que era una tremenda gilipollez. Cuando escuchaba o leía aquello de "sí, fui a reencontrarme conmigo mismo" o "me fue bien para conocerme mejor", yo pensaba: pues yo creo que me conozco, creo saber cómo soy. Y cada vez que me miro al espejo, me reencuentro.

Además creía que igualmente no servía de mucho conocerse, porque aunque creas que eres auna persona con una personalidad, unos valores y uno principios X, en el fondo somos imprevisibles. Porque aunque pensemos que ante una situación reaccionaríamos de una manera u otra, hasta que no te pasa no sabes nada. Y como además de imprevisibles somos cambiantes, digamos que no perdía mucho tiempo en "conocerme"

Pero supongo que he encontrado el significado de la expresión, ahora lo entiendo.

Y es que, para tomar ciertas decisiones, tienes que plantearte qué clase de persona eres. Por ejemplo, no sé si quiero ser hipppie o yuppie. Es decir, no sé si quiero ganar mucha pasta (no para tener lujos pero sí para darle a mi familia seguridad y tranquilidad) y no tener mucho tiempo para disfrutarla. O si quiero ganar menos pero tener calidad de vida y tiempo para mí. No sé si quiero vivir para trabajar o trabajar para vivir. Claro, lo ideal, como todo en la vida, es encontrar el equilibrio, pero si tuviera que elegir, no sé qué haría.

No sé si quiero follarme a todo lo que pille o si quiero enamorarme y tener una relación seria. No sé si quiero renunciar a comer lo que me gusta y tener un cuerpo 10 o disfrutar del placer de comer y que me sobren unos quilillos. No sé si quiero cuidar a todos mis amigos y seguir siendo "la mejor amiga de mis amigos" o ser más egoísta y cuidar sólo a los que más cosas buenas me aporten. Vivir en un pueblo pequeño o en una gran ciudad.

Supongo que conocerse es saber contestar todas esas preguntas,¿o es algo más?

11 comentarios:

  1. Ofú! jajaja esta entrada se parace a las mias! jajajaj

    pues... yo sigo con mis dudas, a si que estaré atenta a las respuestas que te den!

    bss ;)

    ResponderEliminar
  2. vaya...yo creo que hay que hacer lo que haga a uno mas feliz...¿no?
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  3. No lo veo claro, es difícil determinar la línea que separa el conocerse a uno mismo de la indecisión en la que te puedes encontrar en determinadas circusntancias...Hay algo que si que tengo claro: nunca termminamos de descubrir cosas nuevas en nosotros mismos.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Es muy dificil tener todo claro, yo creo que hay que ir dia a dia, y tampoco complicarse demasiado, no hay que pensar tanto.
    Beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lana, pues la verdad es que me siento indetificada con muchas entradas tuyas.
    Hola la Pérfida, el problema es que no sá qué me hace feliz...
    Hola pequeña Meg, eso creo, que jamás acabamos de conocernos, además ahora somos así y mañana asá.
    Hola Cheli, sí, eso intento, no pensar mucho, pero cuando tengo que tomar decisiones, me encuentro con que no sé qué quien soy.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo últimamente estoy muy contenta porque creo que cada vez sé mejor cómo soy. Siempre he dicho que era muy indecisa pero es mentira, todos sabemos perfectamente lo que queremos o si prefieres una cosa u otra. El problema es que no nos paramos a preguntárnoslo a nosotros mismos y luego si lo que nos decimos no nos gusta pues tampoco le hacemos caso.

    Soy bastante fan de la teoría de Freud del Yo, Super Yo y Ello. Recopilar la información de lo que te dice tu cabeza con palabras y de lo que tu instinto te dice con emociones. Si les ecuchas encuentras la clave. Uuuummmm, creo que a lo mejor escribo un post!!!

    De tus autopreguntas, algunas las tengo bastante claras:
    - Trabajar para vivir, sin lugar a duda.
    - Enamorarme antes que echar un polvo.
    - Comer lo que me apetezca compensándolo con el deporte. Pero ante la duda, chocolate!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Ni por asomo las personas terminamos de conocernos a nosotras mismas, supongo que todo es viable, posible y puede que una u otra pero todas tienen pros y contras. En el momento las decisiones salen solas y en el momento nos inclinamos a donde menos esperamos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Nunca nos conocemos del todo....como nunca terminamos de conocer al prójimo.Cuando llega el momento,puede que nos sorprendamos de nuestra reacción.Hasta entonces,todo son suposiciones e imaginación.

    ResponderEliminar
  9. No, Juno, conocerse no es hacerse esas preguntas sino llevar acabo lo que deseas sin preguntarte nada.

    ResponderEliminar
  10. Yo cada vez me voy conociendo mejor y muy contenta por ello!

    ResponderEliminar
  11. Es contestar a todas esas preguntas y a muchas más que te van surgiendo durante toda la vida. Realmente no llegamos a conocernos del todo nunca, es un aprendizaje que nos lleva toda la vida.

    ResponderEliminar