viernes, 19 de noviembre de 2010

No sé ni qué título poner

Anoche estaba un poco preocupada, porque...en fin...las malas noticias económicas en mi familia son cada vez más frecuentes. Nos esperan tiempos muy duros, y habrá que echarle huevos.

Esta mañana, apenas hace unos minutos, mientras miraba el correo con la tele de fondo, han emitido una noticia sobre Ahití, donde el cólera se ha cobrado ya 1.110 vidas. Y veía a los enfermos, amontonados en los "hospitales improvisados". Y veía a la gente, cargando con sus seres queridos, moribundos. Eso es lo que más me ha impactado. Porque creo que hay algo peor que enfermar, y es ver a tus amados enfermos y padeciendo. Y entonces he mirado a mi alrededor. Y he visto mi casa, me he visto a mi,en pijama y bata sentada en un sofá. Y sabiendo que mis amados llegarán a las 14h y tendremos un plato de comida caliente.

Y joder, ayer me preocupé porque las cosas estaban tan mal como para dejar de comprar ciertos productos para la casa, como un tipo de leche específico o cosas menos necesarias.Y pensé que a partir de hoy iba a cambiar mis desayunos, nada de pijadas. Pues os aseguro que, después de haber visto el reportaje, el pan duro tostado con un chorro de aceite, me ha sabido a gloria.

13 comentarios:

  1. Estos días he tenido momentos similares a ese... por eso me cuesta mucho no ver el lado positivo de algún problema, porque inconscientemente y en segundos me doy cuenta de la gran suerte que tenemos realmente...

    besines

    ResponderEliminar
  2. Sí, ver noticias así nos hace darnos cuenta de lo bien que estamos, a pesar de que haya días no tan buenos; de lo bien que vivimos, de la gran suerte que hemos tenido por haber nacido en esta parte del mundo, algo por otro lado arbitario, podía habernos tocado la otra parte.
    Una lotería, vamos...
    Cosas así me hacen indignarme conmigo misma por haber refunfuñado o haberme quejado a veces por chorradas, cuando debería estar dando gracias constantemente por todo lo que tengo: familia, amigos, casa, trabajo, salud...

    Y no hace falta mirar casos tan extremos como el de Haití para darnos cuenta de la suerte que tenemos... basta con darse una vuelta por el barrio.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad a veces nos quejamos y lamentamos por perder cosas que miles de personas no saben ni que existen. Y es triste que viendo cosas asi todos nos demos cuenta de lo afortunados que somos por nacer donde hemos nacido.

    Un beso guapa, bonita entrada

    ResponderEliminar
  4. Si, me sucede lo mismo, a veces nos olvidamos lo que sucede por ahi, y no deberia sucedernos, para asi valorar mas lo que tenemos, que por mas que estemos cansados, con algun problemilla, etc., cuantos se cambiarian por nosotros .....

    Hay que agradecer cada dia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me duele que a la gente sensible,buena y que tiene cosas que aportar a la sociedad...como tú Juno,y otros tantos y tantas más,la vida les trate,o nos trate con tanta dureza...y a los/las insoportables que hacen tanto daño y medran por sus instintos avariciosos y egoistas,les vaya de LUJO. :S
    Como la vida es así de INJUSTA y ABUSONA...no me la tomo en serio.

    ResponderEliminar
  6. Me he sentido plenamente identificada con este post, me ha pasado muchas veces que me estaba comiendo el coco por cosas "importantes" para mi, pero luego, con mirar un poco alrededor, me he avergonzado...Es humano, nunca aprendo!! (me refiero a que luego pasa el tiempo y seguiré preocupándome se mis cosas, hasta que vea nuevamente cosas que realmente son desgracias y no lo mio).

    ResponderEliminar
  7. Juno, te he dejado un premio en mi blog, creo que lo mereces!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Esta mañana he visto una imagen que me ha chocado y que precisamente trata de lo mismo.

    En un diario online aparece a un lado la imagen de un crío haitiano con la mirada terriblemente triste por su más que incierto futuro. La noticia habla del brote de cólera que se extiende. Morirán miles de personas sino se ataja.

    Al lado, una foto de la cantante Cher en la que dice que intentó suicidarse una vez. Al parecer por problemas con algún churri.

    No digo nada más. Creo que los acomodados occidentales hemos perdido el sentido de la realidad y vivimos en nuestro Disney World perpetuo mientras la verdadera miseria no está tan lejos como creemos.

    ResponderEliminar
  9. Compartimos diseño de blog y compartimos también reflexiones. A veces perdemos el norte de la realidad y miramos demasiado a nuestros ombligos. Nuestros problemas son en muchas ocasiones simples tonterías comparados con las realidades tan crudas que viven miles de personas. Lo de Haití clama al cielo, pero aún la sociedad no queremos darnos cuenta que a este ritmo no llegaremos muy lejos. Enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  10. A veces hay que alejarse para coger la perspectiva real de las cosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Bien dicho, nunca debemos olvidar que por malo que nos parezca lo nuestro ni se puede comparar con lo de los mas desfavorecidos...




    Peripecias y extravagancias de una Veterinaria: http://iriabellas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. No sabemos la suerte que tenemos! Vale que estamos pasando mal, pero solamente cuando vemos notícias o reportajes como el que dices, nos damos cuenta de lo afortunados que somos!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. No quiero parecer insensible. Pero aunque es a otro nivel , lo que se esta viviendo aquí también es una verdadera tragedia. Cada dia una familia se queda sin medio de subsistencia y esto no acabara pronto. Como esto no se arregle pronto estaremos igual de jodidos que los de Haiti.

    ResponderEliminar