viernes, 11 de diciembre de 2009

Atrapada

Hasta los 18 años más o menos hice mucho deporte, así que entre la benevolente adolescencia con el cuerpo y el ejercicio se podría decir que tenía una buena figura, que estaba buenorra vaya, a pesar de que comía mucho y mal (en mi casa siempre hemos hecho una dieta muy mediterránea pero siempre que comía fuera aprovechaba para zamparme toda las guarradas que me apetecían). Después, al empezar a trabajar y estudiar tuve que dejar de hacer deporte de golpe, y claro, mi cuerpo adoptó formas que desconocía. Pero aún así, más o menos, mantenía un peso adecuado, y aunque siempre pensaba que me sobraban un par de kilos, no me amargaba la idea, sobretodo porque con todo lo que comía ya podía darme con un canto en los dientes.

Pero me acabo de dar cuenta de que llevo una gorda dentro, de que en verdad yo soy una persona opulenta, obesa, sólo que atrapada en un cuerpo de mujer normal. Y esa persona que vive dentro de mí, cada vez se esfuerza más en salir, y yo tengo que esforzarme cada vez más y más en mantenerla a ralla dentro de su jaula. Y es que paso mucho tiempo pensando en comer, tomo muchas decisiones del día a día en base a la comida…la comida es para mi como el sexo para los chicos (¿no dicen que un hombre piensa en el sexo unas 300 veces al día?).

En resumen, que para mí la comida es algo más que una necesidad fisiológica y uno de los placeres de la vida…Pero tengo un plan: una buena dieta (entendiendo como dieta conjunto de alimentos que se consumen habitualmente y no como privación) y deporte, a ver si consigo mantener a mi álter ego zampabollos a ralla…

2 comentarios:

  1. Tu plan es bueno,JUno...pero hay que cumplir las dos partes:comer y hacer deporte.;)
    Lo malo es que con la edad,y con la falta de tiempo por tanto compromiso sobre todo laboral,solo cumplimos la parte agradable del plan...y pasa lo que pasa.
    A mi me gusta comer bien,tb.Pero cuando estoy fuera,en los bares solo bebo la caña o la birra,digo que no a la tapa...pero como tb he dicho que no al deporte,el equilibrio es incierto. :-p
    Vamos,que a mi me sobran algo más de dos kilos!! :___(
    En mi descargo,decir que la edad y la sociedad,se confabulan en tu contra.
    Suerte y mucha voluntad para tí,Juno...que aún eres joven y PUEDES. ;)

    ResponderEliminar
  2. Otras, primero que anda. Gracias Juno por sacarnos del estupor ese extraño que nos había dejado petrificadas delante de la página en blanco, que nos ha costado un seguidor y todo. ¡Qué rápido se cansa la gente de nosotras!

    En segundo lugar, te deseo muuucha suerte en tu propuesta. A ver si conseguimos de una vez cambiar aunque sea un poco los malditos hábitos alimenticios estos! Yo también quiero portarme bien, pero ya he decidido que estoy perdida, al menos hasta que pasen las Navidades. Total, en cuatro días recuperaré todo lo que no me habré comido antes, así que.

    Bueno, un beset neni.

    P.D. ¿Te va bien quedar el domingo?

    ResponderEliminar