jueves, 24 de diciembre de 2009

¡UN HURRA POR LA NAVIDAD!

Cuando era una niña para mí la Navidad era una fecha súper esperada del calendario, junto con las vacaciones de verano y las colonias/convivencias anuales que organizaba mi colegio. Después, con el paso de lo años, esas fechas acabaron por dejar de gustarme, ya que esos días me ocurría algo que el resto del año apenas me pasaba: me embargaba una profunda tristeza.
Si durante el año era una persona alegre, positiva, que evitaba revolcarme en la miseria, intentando siempre llevar una sonrisa en la cara (esa es mi filosofía de vida) en Navidad me volvía nostálgica y melancólica.

Y ahora, por suerte, la Navidad me produce indiferencia. No me pone triste, pero tampoco tengo espíritu navideño. Aunque hay algo que me preocupa, y es que en esas fechas de repente el mundo se llena de gente muy necesitada. Y claro, abundan las campañas solidarias. Luego, el resto del año, parece que ya no hay tanta gente que se muere de hambre ni que necesita que la apadrinen porque las campañas y los actos solidarios se reducen notablemente…Así que lo mejor sería que no fuera nunca Navidad...Pero hay una cosa que está bien, y es que sin darte cuenta te llevas bien con el resto de personas con las que compartes un apellido, a pesar de que los 11 meses restantes del calendario no te hubieras ido con ellos ni a la vuelta de la esquina.

Y ahora ya enserio, lo único realmente bueno para mí de la Navidad es la comida. Porque, en la medida de lo posible, en mi casa se compran cosas que durante el año comemos en contadas ocasiones (si es que llegamos a comer), y en Navidad lo comemos varias veces. ¡VIVA LA NAVIDAD!

2 comentarios:

  1. Pues resultándome indiferentes las navidades,como a tí,me solidarizo para decir: Viva la Navidad!!! pero solamente por las vacaciones,el tiempo libre,la fiesta,y el banquete. xD
    Pues Feliz Navidad,chicas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo 2010!

    ResponderEliminar