martes, 8 de febrero de 2011

He hecho algo horrible

Algo que está contemplado en el artículo 197 del Código Penal (delitos contra la intimidad).

Me he metido en el facebook de X y le he mirado el correo.

Obviamente, sin su consentimiento.

Podría ir a la cárcel si me cayeran más de dos años, y podrían caerme hasta 4...glups...(¿Podré seguir con el blog en la cárcel?¿Me dejarán comer nutella?¿Podré llevarme a mis amiguitos incansables/consoladores?)

Pero lo peor no es que sea un delito. Ni tampoco que mi acción demuestre que no tengo moral, ni respeto, ni ética ninguna. Lo peor es que se entere y piense que soy una loca desesperada, y me vea como yo vería a X si fuera él el que lo hubiera hecho.

En mi defensa ante un tribunal alegaría que fue él el que me dio la contraseña cuando estábamos juntos y que actué movida por un estado pasional (y porque mi amigo G, que es una mariquita mala, me jaleaba y me prometía que jamás se enteraría, aunque esto sería mejor omitirlo).

Entre vosotros y yo, y ahora que no nos oye nadie, no me arrepiento por haber hecho algo malo. Sí, soy una bruja inmoral, entrometida, irrespetuosa y mil cosas más...Lo admito. Porque si no hubiera dejado rastro (cosa que es posible que haya hecho), no me arrepentiría. Ya podéis darme de collejas, que me lo merezco.

Es cierto que, aunque no me fueran a pillar, no volvería a hacerlo (vale, nunca digas de este agua no beberé... otra vez). Porque soy consciente de que no está bien, y lo que no quieras para ti...ya sabéis. Pero no, si no fuera por la cagada de dejar rastro, no me arrepentiría de haberlo hecho esta (¿primera y última?) vez. Por dos motivos. El primero y menos importante es que he descubierto que, de momento, X no está con esa tal Lidia. Sus mails son de puro colegueo, nada de cariñitos, y además es a ella a la que SIEMPRE le gusta todo, X no le comenta nada a ella. Y el segundo y más importante, es que me ha dado pena de mi misma, y he perdido la poca dignidad que me quedaba. Y esto ha actuado como revulsivo, y ha hecho que me de cuenta, un poquito más aún, de que no pué ser. De que tengo que seguir con mi vida y dejarme de hostiascagüentó.

Ahora, más me vale ir practicando voz de perplejidad, por si me llama X para pedirme explicaciones. ¿LLLLIOOO?¿Qué dices?Pero si yo no me sé tu contraseña?Haaa...qué me la diste...Pues ni me acordaba...A ver si te crees que no tengo yo mejores cosas que hacer que chafardearte el faceboock...

No cuela, ¿verdad?


Y bueno, a ver...esto...que el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra...........¡AUCH!¡Pero no tan grandes, joer!

16 comentarios:

  1. Venga Animo juno. Te guardamos el secreto. Eso si, con dos condiciones. Primero , pasa pagina de X y la segunda es que sea la ultima vez que lo haces.

    Dicho esto, por lo demas, pelillos a la mar.

    ResponderEliminar
  2. Se te nota animada!! y te diré que por eso no e puede caer cárcel que yo lo he hecho y lo defiendo totalmente!!! Estás en tu derecho de querer saberlo así que no te comas la cabeza y si te pide explicaciones no le digas nada!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve el domingo por la tarde la misma tentación, el chico que me gusta se dejo la cuenta de su mail y la contraseña puesta.

    Pero pensé que no se lo merecía aunque reconzco que estuve a un milimetro de hacerlo.

    No lo hagas más no te vale la pena.

    ResponderEliminar
  4. Aiiiinsss Juno! Como siempre, te entiendo muy bien. Pero ten cuidado que lo que ha podido ser un "desliz" puede convertirse en un recurso fácil de control y eso es peligroso.
    Si quieres mi consejo, aléjate de eso, trata de tener actividades que te distraigan o de lo contrario será muy fácil que vuelvas a caer en la tentación y, delito aparte, no te sentirás nada bien contigo misma.
    Ni te sentirás nada bien si descubres que hay algo, con la tal Lidia o con quien sea.
    Es decir, por un lado o por otro, esto no puede ser beneficioso para ti.
    Concéntrate en ti y en hacer cosas por ti y en seguir avanzando, no te dejes anclar en el pasado.
    Ánimo guapa!

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Lore, pero lo cierto es que te entiendo perfectamente porque una vez hice lo mismo, y yo descubrí algo mucho peor...
    En fin, creo que que has dado en el clavo de que tu dignidad ha caído pero bueno a veces las personas hacemos cosas inimaginables.
    Lo mejor para ti sería no seguir por ese camino, hazme caso solo te va a traer disgustos.
    Pero bueno como lo hecho esta hecho, ahora solo queda que no lo vuelvas a hacer.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola, Juno!! Pues, como te han dicho todos por aquí, lo que hiciste es comprensible y hasta disculpable. Todos o casi todos hemos tenido la tentación de hacer algo así en un momento como el que tú estás viviendo ahora. Pero hay que intentar no traspasar la delgada línea roja. Creo que podrías meterte en un buen lío. Además, independientemente de que sea o no un delito, ese tipo de actuaciones no te ayudan para nada a pasar página.
    Lo bueno es que te has dado cuenta a tiempo, que eres consciente de que esa forma de actuar no te beneficia, que te mantiene lastrada, y que, en vez de avanzar, te hace retroceder.
    Intenta salir, hacer cosas que te distraigan, irte de fiesta, hacer deportes de aventura... yo qué sé!
    Algo que te mantega distraída y no vuelvas a tener la tenación de mirar su correo o su facebook. Deja que X siga su camino, solo o con otra persona. Pero necesitas tiempo. Y tú sigue el tuyo. Llegarán otras personas a tu vida que te llenarán y que ocuparán su lugar. Y llegará el día en que que, de verdad, te dará igual lo que él haga o deje de hacer.
    Paciencia y muchos ánimos!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Juno.. yo siempre digo que no hagas lo que no quieres que te hagan.
    Eso más que "violación de correo",es una violación de AMISTAD, CONFIANZA Y DEFRAUDAR A UNA PERSONA. Que duele mucho más
    Para tu información te diré , que aunque te denuncie no te van a llevar a la cárcel porque 1.-tenias la contraseña que él te proporcionó y 2.- Si no has tocado nada, solo chafardeado...Se considera una FALTA LEVE.

    Muuyy Malll!!! no debes hacer esas cosas, con eso solo consigues hacerte más daño a ti misma.

    ResponderEliminar
  8. en fin...a mi eso en su tiempo no me trajo nada nuevo. Actualemnte, aun teniendo el ordenador de algun "amigo" en mis manos, con contraseñas incluidas, no tengo tentación de ello.
    Ni creo que se deban dar contraseñas a las parejas de facebook, correo y similares. Lo veo absurdo. Si confias, confias. No hay más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues mira, la verdad es que una pedrada (pequeñita, eso sí) te mereces... Eso no se hace!!

    Que rabia da esta frase de regañina, eh? Pero es mi opinión.

    Besoos

    ResponderEliminar
  10. Mas alla de lo mal que este como invasion de la intimidad de otra persona, lo peor que veo, es que esto te hace peor, no te ayuda a superar este mal momento, y no importa si X esta con la tal Lidia o no, o si esta con otra, o si solo piensa en vos; eso es otro tema, el problema es que te hace mal, no te aporta nada bueno ni te ayuda a seguir adelante, intenta no hacerlo mas, por vos misma.
    Se que es dificil, intenta llenar tu tiempo de otra manera para poder superarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. La curiosidad mató al gato... y quien juega con fuego se quema... te lo digo por experiencia!... haciendo eso, puedes acabar descubriendo algo que te haga mas daño aun.
    Vivi la misma experiencia que tu con mi ex... y reconozco que es tremendamente tentador hacer lo que has hecho... pero piensa en ti, vale la pena? y tu dignidad?... espiar a un tio que no quiere estar contigo? (por los motivos que sean, esté justificado o no)... Se que cuesta y mucho!, pero es que no vale la pena que lo hagas!... X ya no está en tu vida, él está haciendo su vida sin contar contigo, por muy duro que suene, tendrias que hacer lo mismo... una cosa que a mi siempre me ha funcionadao es el "Si tu no me quieres, yo no te quiero mas"... es decir, que si él pasa de ti, tu debereias pasar de él aun más!... Dignidad, orgullo y amor propio!... por mucho que te cueste, no caigas de nuevo en la tentación!... no vale la pena perder tu dignidad para controlar la vida de alguien que ya no forma parte de la tuya...

    Se fuerte Juno y pasa pagina, la vida es demasiado corta para que la malgastes pensando en alguien que ya no quiere compartirla contigo... él se lo pierde... tu no pierdes nada.

    ResponderEliminar
  12. Hola... en primer lugar, si, eso es un delito, como abrirle el correo postal....de lo que puedes hacer o no en la cárcel, te diré, que solo lo de la nutela,que le vamos a hacer...
    Y yo, te comprendo, porque seguro que si yo pudiera hacerlo, lo habría hecho...porque piensas que va a saber que has entrado?
    Y lo de las escusas, conmigo, colarían....
    besos y animo

    ResponderEliminar
  13. A mí ni se me ocurriría hacer eso. Me muero de pensar en encontrar algo que no me guste... y entonces ¿qué haces?

    ResponderEliminar
  14. jajajajajajajaja sé que te lo habré puesto como mil veces pero... vas 7 meses por detrás de mí haciendo paso a paso lo mismo que yo hice y cayendo en las mismas tentaciones... en mi caso no fué el face, sino el hot y te entiendo... no sabes cómo. Cada vez que te leo... casí que me vale de terapia y me apunto los coment! (son cosas que pasan y que se hacen, hay momentos de bajón en los que sabes que hay un sitio donde encontrarás respuestas y que es la única vía de comunicación pera saber cómo le va a alguién que te importa y ha desaparecido de tu vida... yo caí 2 veces en el delito, aunque tras la 1º también entoné el nunca mais)

    ResponderEliminar
  15. Buff! A mí me pasó algo parecido con una expareja, pero fue con el móvil y cuando aún estábamos juntos... menudo todo lo que llegué a descubrir!!
    Es normal lo que has hecho, no te sientas mal, es inevitable caer en esa tentación...
    Mucho ánimo y fuerza para no volver a caer!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. te entiendo perfectamente, hice lo mismo con el facebook de mi ex- cuando ya me habia dejado y lo q descubri me dolió tanto...pero a la vez me abrio los ojos. se fuerte!

    ResponderEliminar