lunes, 28 de marzo de 2011

Dejar y ser dejado

Cuando te deja alguien a quien quieres, es una putada. Siempre. Aunque esa persona en verdad no te haga suficientemente feliz, es una putada. Pero dejar a alguien también es muy duro. Porque además de las dudas de si estarás haciendo lo correcto y de si puede que te arrepientas, está la culpa de ver sufrir a la otra persona. Cuando te dejan, tú único "trabajo" es mirar pa lante. Sea como sea la decisión no ha sido tuya, así que, aunque lo pases mal y siempre te acuerdes de la otra persona, jamás podrás sentir que tú te lo buscaste. Es cierto que te puede quedar la cosa de qué podrías haber hecho para que la otra persona no te dejara, o qué errores has cometido, pero cuando ha sido una cuestión de desamor o de incompatibilidades, no hay más que rascar, no puede ser y punto.

Yo he estado en los dos lados, con la misma persona además, así que no cabe decir que una cosa me costó más que la otra porque a una persona la quería más que a la otra. Y puedo decir que me costó mucho más dejar que ser dejada. Cuando me dejaron la pasé mal, pero lo único que tenía que pensar era en superar el luto, el mono, aprender de lo vivido y mirar hacia el futuro. En cambio, cuando fui yo quien tomó la decisión, además de todo eso me embargaba la culpa, la duda, la presión de no saber si estaba haciendo lo correcto, el saber que la otra persona estaba jodida.

En esas estoy ahora. X no deja de insistir en que volvamos. Y yo tengo que hacer unos esfuerzos horribles por no dejarme llevar. A pesar de todo lo que ha pasado y de que probablemente no se lo merece, dudo de si volver con él o no. Y sobretodo, se me encoge en alma al verle sufrir. Porque, aunque no merezca mi compasión, sé que lo está pasando mal. Sé que él ahora mismo desea más que nada en este mundo estar conmigo, aunque claro, también sé que mañana podría cambiar de opinión. Porque él es así.

Así que sí, que te dejen puede ser muy duro, pero dejar a alguien es más complicado.

4 comentarios:

  1. Haz lo que hacía Oscar Wilde.O al menos decía que lo hacía:Lo mejor para evitar la tentación,es caer en ella.Vuelve con él,Juno.
    Si esta vez tampoco sale bien...te costará menos dejarlo o que te deje.
    Mano de Santo!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Por una vez olvidate de él y del mundo! La vida son 2 días, si sale bien... perfect y perdices (seguro que habeis aprendido algo para no caer en los mismos fallos) si no sale bien... vas a poder reaccionar antes que las 1ºas veces; así que sólo piensa:

    ¿Que me apetece a mi? ¿Cómo soy más feliz AHORA?

    besos y no te obsesiones, todo tiene remedio si metemos la pata una vez más.

    ResponderEliminar
  3. También depende mucho de la persona. Hay personas en que cortar una relación no les afecta ni lo mas mínimo y saltan de una a otra relación como quien se toma un café. Yo he estado también en los dos lados y es muy duro dejar a una persona. Si además a quien dejas insiste en volver… tu vida puede convertirse en un infierno. Mucho ánimo Juno y no des un paso atrás.

    ResponderEliminar
  4. Lo que me decís el gato y Mae es lo que quiero oir...Pero supongo que lo que me dice Kobal es lo que me dice mi cabeza...argghhh

    ResponderEliminar