sábado, 19 de marzo de 2011

Vosotros, ¿a quien?

Hace mucho tiempo, a raíz de una peli que vi, me planteé una cuestión muy trascendental, pero que supe responder fácil, y ahora me gustaría saber qué responderíais vosotros.
Si ocurriera una catástrofe, y tuvierais que abandonar por ejemplo el país, dejando atrás todo y a todos, y pudierais salvar a otra persona más, sólo a una ¿a quien salvaríais?

Hablando con una amiga me dijo que como no podía elegir, si no pudiera salvar a padres, hermana y pareja, se quedaría con ellos. Pero de esta manera, no se salvaría ella, ni ninguno de los anteriores. Así que creo que, aunque sólo sea por salvar a uno, hay que elegir. Y tampoco puedes salvar a dos y quedarte tú. Sólo te puedes salvar tú con alguien más.

Yo lo tuve muy claro desde el principio: me llevaría a mi hermano.
¿Por qué?Pues porque mi hermano, mi padre y mi abuela paterna, son las personas más importantes de mi vida. Pero los padres y los abuelos, por ley de vida, algún día faltarán en nuestras vidas, y ya tienen más camino recorrido. Pero mi hermano, es mi pasado, mi presente y mi futuro. Y además con él tengo una conexión sanguínea y emocional, que no tengo con nadie, que pa eso es mi hermano.

Los amigos quedan descartados, porque aunque algunos son como mi familia, seamos sinceros, la amistad es mucho menos incondicional que la sangre (aunque hay familias que no ejercen como tal, pero en general es así). Y aunque puede que haya gente que esté más unida a algún amigo que a su propia familia, no es mi caso.

La pareja, tres cuartos de lo mismo. Hoy te quiero mucho, pero mañana, quien sabe.
Y esto lo pensaba incluso cuando tenía pareja, aunque evidentemente nunca le había hablado sobre esta reflexión.

Entiendo que para los que tenéis hijos, no hay dilema posible (salvo que tengáis más de uno), pero los que no tenéis ¿Qué haríais? ¿Os iríais con vuestras parejas o con otra persona? Si la mayoría contesta que con su pareja, entonces ¿yo no amaba lo suficiente a la mía?

9 comentarios:

  1. Ayer pensé una cuestión parcida, si mañana se acabase el mundo con quien pasaría para despedirme la última noche; mI respuesta era con la persona de la que estoy enamorada.

    Si tuviese que llevarme a alguien, no sé que haría , creo que yo también me quedaría y no me salvaría, vivir toda la vida con el cargo de conciencia , de haber dejado atrás a mis seres queridos , eso no sería vida.

    ResponderEliminar
  2. yo me pongo en plan Bernardo...y con mi madre,por supuesto!!! xD
    Y lo de no amar a la pareja lo suficiente.yo ahora lo tengo facil pq no tengo,pero siempre se puede decir aquello de:Madre solo hay una...y a tí te encontré en la calle!! :)
    Muakkkkkk.

    ResponderEliminar
  3. Yo me iría con mi pareja por supuesto, pero eso no significa que la ponga por delante a mi familia pero como dices los abuelos y padres por ley de vida faltaran.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Bufff....pues yo acabo de coger una depre que no se....creo que al final pringaria y me quedaria

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no lo tengo muy claro sinceramente, de pensarlo friamente a mi hermano no sería porque tengo 2 y no sabría elegir además que creo que elegiría alguien con quien poder procrear no? Digo por salvar la humanidad, creo que me quedaría con mi marido

    ResponderEliminar
  6. Yo no podria decidir... quiero a demasiada gente, y no podria... no puedo prescindir de nadie...
    Mas que nada pq si yo elijo a alguien, ese alguien talvez echaria de menos a otra persona que no se ha salvado, y sufriria...

    No se, es tan complicado! ojala no nos veamos nunca en esa situación!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tambien llevaría a mi hermana. Por mucho que si nos juntamos acabamos tirándonos los trastos a la cabeza, creo que la sacaría a ella y no sólo por que tiene más por lo que vivir que mi madre, por ejemplo, sino porque si sacara a mi madre y ella supiera que deje a mi hermana, acabaría muriendo de pena sin disfrutar los días que le había regalado.

    bsss

    ResponderEliminar
  8. Pues es un dilema complicado, si tengo que quedarme con alguien lo haría con mi hermana. Estoy completamente de acuerdo con como lo has expuesto. Las parejas van y vienen, la familia siempre esta ahí.

    ResponderEliminar
  9. Yo me llevo a mi hermana también, y tengo pareja, pero lo siento, sin mi hermana moriría, no me puedo permitir el lujo de perderla.

    ResponderEliminar