martes, 29 de diciembre de 2009

Desmembrada

Piernas enteras, ingles, axilas, cejas y bigote.

Estoy segura de que no hace falta que diga nada más para que se entienda a qué hace referencia esta lista: cita con la depilación express pre nochevieja.

Y digo yo. ¿A quién coño se le ocurrió, un día por allá el siglo que fuera, la maldita idea de desmembrarnos, cual sádicos sin mejor cosa que hacer que arrancarnos piel de nuestra piel, para lucir como floreros lo que en realidad no luce por invisible y escondido?

Lo que me da más rabia es que ahora, pasada la agonía de los tirones (que no os engañen, la depilación duele), no puedo negarlo: me siento mejor, más guapa, más limpia, más sexy.

¿Tanto me han sorbido el coco las deslumbrantes piernas de los anuncios publicitarios y las escenas de poca ropa del séptimo arte, que al verme desnuda como mi madre me trajo al mundo, con todos los puntos y comas, no puedo ver en mi la belleza natural que tengo?

6 comentarios:

  1. En cuanto a la depilación,corrobora mi teoria de que la naturaleza puede ser cruel,pero para nada es sabia.
    Hay que reconocer,que sin pelo en determinadas zonas,tios y tias,estamos mucho más wap@s!!!.(Y suaves:)
    Hasta yo me depilo;eso sí,con un cortacabellos y cada dos meses. xD
    El pelo,escepto en la cabeza...es un atraso.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no estoy de acuerdo. Primero: la belleza es subjetiva y en ocasiones educacional (no me gustan los tío depilados, tompoco los osos, pero prefiero tocar algo de pelo). Segundo: el pelo sirve para proteger, así que, por ejemplo, depilarse tanto las ingles como lo hacemos ahora es mucho menos higiénico, ya que si destruímos esa barrera natural es más fácil coger infecciones. Así que no, aunque nos sintamos más "limpias", en verdad es una guarrada.
    Para mí la depelación es una tortura (anque acabo pasando por ella), al igual que los tacones, maquillarse (con lo nefasto que es para la piel)y un largo etcétera de cosas que por cierto los tío no se ven obligados a hacer.
    Ais...quien tuviera un par de cojones literalmente hablando...
    ¡¡¡Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. A ver, yo creo que el ser humano, si nos fijamos en su evolución, va por el camino de dejar de tener el pelo que le queda. Ya no nos hace falta como antes, aunque, como dice Juno, todavía nos protege, sobre todo en las zonas más delicadas del cuerpo.

    Pero la cuestión para mi radica en el hecho de convertir lo natural en incómodo y feo, y lo antinatural en bello y saludable.

    Me siento más atractiva depilada, y hasta lo acepto. Lo que no acepto, y me pasa, es no atreverme a ponerme pantalón corto por ir sin las piernas depiladas, y encima avergonzarme, como si fuera indigno de mi.

    ResponderEliminar
  4. Claro, pero es que eso me lleva a pensar lo de siempre: si te avegüenzas de tus piernas con bello, irás a depilarte o comprarás productos depilatorios, si crees que tienes demasiada celulitis comparás cremas anticelulíticas...y así hasta el infinito y más allá...

    ResponderEliminar
  5. Juno,no necesitas un par de pelotas...para no tener que depilarte.
    Nacionalizate griega o italiana,y puedes ir con matorral en las axilas, y los bracitos y piernas sin depilar...y te sentirás enormemente deseada por los machos helenos. xD
    P.D. Chicas, el pelo era barrera para los microbios cuando ibamos desnudos,en el Mesozoico;hoy,vestidos,y sin vivir en la selva...no lo necesitamos. :)

    ResponderEliminar
  6. Está claro que la belleza, como decía Juno, es subjetiva, y donde gustan peras no gustan manzanas y viceversa. La cuestión es que yo no quiero nacionalizarme en ninguna parte, lo único que quiero es no tener que justificarme por no ir depilada. Si luego decido que quiero depilarme, estupendo, pero lo que me da rabia es tener que hacerlo por los demás, no por mi.

    ResponderEliminar