miércoles, 23 de junio de 2010

Quiero ser una niñata

Tengo 26 años recién cumplidos. Un trabajo que no me encanta, pero es estable y me permite estudiar la carrera que sí me gusta, una carrera que aún me quedan varios años para acabar. ¿Soy una extraterrestre si no quiero comprarme un piso y vivir en pareja todavía? (mejor dicho, otra vez)
Mi chico se quiere comprar un piso, de momento solo, porque yo ahora mismo tengo que ayudar en casa con mi sueldo. Pero aunque pudiera comprarme el piso con él, no lo haría, esa es la verdad. Una verdad que él respeta, pero no entiende.
Últimamente el tema está muy presente, y creo que es frustrante para él saber que nuestros planes de vida no son los mismos. Él quiere pisito, convivencia y vacaciones una vez al año. Yo quiero viajar, vivir, y disponer de todo mi sueldo (cuando las cosas en mi casa estén bien) para hacer lo que me venga en gana, (que no es precisamente viajar sólo una vez al año), cosa que, por cierto, nunca he podido hacer porque por un motivo u otro, siempre me ha tocado apechugar con alguna persona o circunstancia que me hacía estar atada de pies y manos, que me hacía entregar mi tiempo y dinero a otras cosas que no fueran MI vida.
Así que tengo muchas ganas de ser libre, de poder hacer y deshacer a mi antojo, de ser irresponsable…de ser una niñata caprichosa. Sí, quiero ser lo que nunca me pude permitir ser, inconsciente, egoísta, irresponsable…
¿Es tan extraño que no quiera dar ese paso? X dice que tengo miedo al compromiso, pero no es que tenga miedo a comprometerme, es que no me da la gana. Sé que es raro, porque yo a él le quiero, lo que no quiero es llevar la vida que él me plantea. Según él es compatible, según él me puedo marchar de Erasmus, por poner un ejemplo, aunque vivamos juntos…
Puede que sea cierto, puede que el día de mañana me arrepienta de no haber dado el paso y de haber dejado escapar lo que mucha gente querría tener y X me pone en bandeja.
Pero es que antes quiero vivir con mis amigas, viajar, viajar mucho, trasnochar mucho, ¿follar?, no, más bien tener muchos idilios, formarme, formarme mucho…¿es compatible con la vida en pareja? Está claro que lo de los idilios no.
Quizá he visto demasiado Sexo en Nueva York…






Yo no quiero un amor civilizado,
con recibos y escena del sofá;
yo no quiero que viajes al pasado
y vuelvas del mercado
con ganas de llorar.

Yo no quiero vecínas con pucheros;
yo no quiero sembrar ni compartir;
yo no quiero catorce de febrero
ni cumpleaños feliz.

Yo no quiero cargar con tus maletas;
yo no quiero que elijas mi champú;
yo no quiero mudarme de planeta,
cortarme la coleta,
brindar a tu salud.

Yo no quiero domingos por la tarde;
yo no quiero columpio en el jardin;
lo que yo quiero, corazón cobarde,
es que mueras por mí.

Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.

Yo no quiero juntar para mañana,
no me pidas llegar a fin de mes;
yo no quiero comerme una manzana
dos veces por semana
sin ganas de comer.

Yo no quiero calor de invernadero;
yo no quiero besar tu cicatriz;
yo no quiero París con aguacero
ni Venecia sin tí.

No me esperes a las doce en el juzgado;
no me digas “volvamos a empezar”;
yo no quiero ni libre ni ocupado,
ni carne ni pecado,
ni orgullo ni piedad.

Yo no quiero saber por qué lo hiciste;
yo no quiero contigo ni sin ti;
lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes,
es que mueras por mí.

Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.

Título: Contigo
Año: 1998
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina, Pancho Varona
Disco: Yo, mi, me, contigo (1996)

14 comentarios:

  1. No eres una extraterrestre, yo pienso igual que tú y aunque la gente se emperra en comerme la cabeza para que "me asiente" les digo que eso es algo que les dejo a ellos, yo quiero vivir la vida!!!!

    ResponderEliminar
  2. En absoluto eres una extraterrestre y yo me siento igual porque sé lo que es tener a una persona que tiene la vida planeada... y no me gusta por supuesto que lo de los idilios es compatible pero si realmente amas a tu chico y lo quieres con locura el día que puedas tener todos los idilios que quieras no los tendrás porque por amor no te será lo mismo. Opino que es compatible y que por supuesto tienes todo el derecho del mundo para vivir tu vida por un tiempo y ser irresponsable... yo este verano decidí hacer lo mismo. Y porqué no...

    ResponderEliminar
  3. No eres rara ni extraña, por sentirte así o por decidir no hacer lo que parece lógico (según para quién). Yo no te voy a aconsejar nada, no se me da bien, solo que en tu lugar y pensando así, no lo dudaría ni un segundo, haz esos viajes, sal disfruta, vive TU VIDA, porque lo peor sería que cuando pasen los años te pares, pienses y te des cuenta que has vivido la de los demás.

    Hace un par de años me di cuenta de ello así que decidi, como dices, ser una "niñata" y me vino de escándalo, ahora ya puedo sentar la cabeza o no, lo que me apetezca...siempre y cuando las circunstancias lo permitan ;)

    Muchos Besos Juno

    ResponderEliminar
  4. No eres nada rara, de hecho, lo normal es eso, y lo SANO. Si no has podido disfrutar como necesitabas, no olvides hacerlo, porque si no, siempre estará ahí.

    Pasé por absolutamente las mismas divagaciones que tú. EXACTAMENTE. Y eso me hizo romper y volver con mi chico mil veces, a pesar de que él siempre me esperó.

    Ahora he roto con él, pero por otros motivos, o quizás los mismos pero en otro momento: somos diferentes y queremos cosas diferentes.

    Creo que no tiene que ser incompatible tener pareja y vivir como una quiere, pero lo que no debes olvidar es precisamente eso: VIVIR COMO QUIERES, cueste lo que cueste y lo que haya que dejar en el camino.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Juno. Te contesto con un fragmento de una canción del tío Sabina.

    Desconfía de quien te diga “ten cuidado”
    Sólo busca que no escapes de su lado,
    Antes de que te aniquilen sus reproches
    Déjalo que duerma y a la media noche
    Sal por la ventana, pon en marcha el coche y
    Pisa el acelerador… es estupendo
    Pisa el acelerador… salir corriendo
    Pisa el acelerador… sal disparada
    Pisa el acelerador… de madrugada
    Pasa de mirar por el retrovisor

    Toda la canción en:
    http://www.joaquinsabina.net/2005/10/27/pisa-el-acelerador/

    Espero que te haya quedado clara mi postura ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues chica, yo apenas he visto 2 capítulos de Sexo en NY, y hace unos años (ahora tengo casi 29), me sentía igual que tú. Osea, que tranqui, que la serie no tiene nada que ver con tu forma de pensar en este momento. Es que es muy normal!! Me he sentido tan identificada con todo lo que contabas... Yo pensaba como tú.
    Hace unos años, mi ex decidió comprarse una casa. Y yo me quedé con cara de póker, porque con la carrera recién acabada, con un trabajo (y un sueldo)de mierda y preparándome una oposición, el tema de meterme en una inversión de tal calibre, me daba poco menos que escalofríos. Y mi ex tampoco entendía mi postura.

    Al final se acabó comprando la casa él solo y a su gusto (claro, como la pagaba él, yo no tuve voz ni voto...).
    En aquel momento, yo, igual que tú ahora, lo que quería era salir y divertirme, comprarme ropa, viajar y viajar... y pasarlo bien. No me quería atar de esa forma a nadie ni a nada.
    Él me veía como una cría inmadura, pero yo, después de tantos años estudiando, estaba en todo mi derecho de querer pasarlo bien (sólo se es joven una vez y hay que aprovecharlo).

    Por eso te entiendo tan bien.

    Ahora, 4 años después de todo aquello (y con otra pareja con quien tengo muchas más cosas en común, anuque eso es otra historia), no me importaría meterme en un piso... aunque sin prisas.

    De todas formas, no quiero decir que el problema fuera mi ex: lo que pasa es que yo estaba en un momento vital poco propicio a asumir determinadas obligaciones.

    Madre mía.... qué rollo te he soltado!
    Nada nena, que estás en todo tu derecho de querer ser una "niñata". Aprovecha ahora, mujer!!

    Ah y grande Sabina!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gusta 'sexo en NY' pero ME GUSTA como piensas,y lo que quieres.
    Y lo bien que lo cuentas,jodía!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Yo lo que creo es que hay que hacer lo que a uno le pida el cuerpo, y más en temas tan serios como la convivencia. Y si no te lo pide el cuerpo, eso ni es bueno, ni es malo, solo es lo que es ;).

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Pues yo discrepo, de la opinión general, pero la entiendo bastante porque también sentí esa necesidad.

    Quizás, pues ésto es una suposición,dependiendo de lo que la vida nos haya permitido a cada uno, todos hemos pasado por un estado de ánimo parecido, unos antes y otros después. Lo que si creo es que este "estado" o pensamiento no es enteramente libre y fuertemente influido por una serie de "corrientes de aire" que a todos nos tocan (sí y digo a todos).

    Entre esas influencias está esa necesidad de aventuras (viajar), y también la de comprarse una cosa.

    Al final y a poco que cotejamos estos "sentimientos" con los de otras personas vamos viendo que todos nos vamos creando una serie de necesidades comunes, que nos hacen muy parecidos. ¿Porqué será? "de qué aguas vienen estos lodos..."

    Un saludo y ánimo

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no creo que lo que quieres tenga nada que ver con el egoísmo ni con ser una niña caprichosa. Se trata de saber lo que quieres y concedértelo.
    Yo haría ahora todo lo que luego podría arrepentirme de no haber hecho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo cada vez estoy más convencida de que todos (o casi todos) necesitamos una época de vivir independientes de cualquier tipo de ataduras, y de hacer todo lo que no hemos hecho antes, incluso permitirnos el lujo de ser "niñatas" o "niñatos".

    Y que eso siempre sea lo que TÚ decidas y no lo que los demás quieran para ti...

    ResponderEliminar
  12. Te aplaudo!!!

    yo no soy quien para dar consejos, lo que puedo decirte en este punto de mi vida, es que lo que SIENTAS es lo que tenes que hacer, no te doblegues a lo que te digan los demas o te quieran imponer, el tiempo pasa, y despues siempre te quedara eso de "porque no habre hecho tal o cual cosa", y si te equivocas, que sea una decision equivocada pero TUYA no de otros, ni siquiera tu familia, porque aunque te quieran muchisimo, y quieran lo mejor, no estan dentro tuyo, para ve que es lo que realmente te hace FELIZ....y para sentar cabeza...siempre hay tiempo.....

    (te lo dice una que siempre hizo "lo que debia hacer" o lo que la "sociedad esperaba que hiciera")

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. SI LO DICES ASÍ..."YO TAMBIÉN KIERO SER UNA NIÑATA!!!!"

    ResponderEliminar
  14. Que bonito lo pintas. Solo te doy un consejo: haz lo que te dicte tu corazón sino luego te arrepentirás.

    ResponderEliminar