El sábado volví de vacaciones del pueblo de mi padre. Hacía años que no lloraba al despedirme de la familia, los amigos, del aire, de la comida...Pero este año no lo pude evitar. Mientras subía las maletas al coche y pensaba que no volvería a aquel lugar hasta dentro de unos largos meses, se me saltaron las lágrimas.
Sé que es un lugar idílico e idealizado porque voy poco, en vacaciones, en verano, cuando se celebran las Fiestas Mayores. Y así cualquiera se lo pasa en grande. Lo sé. Sé que me moriría de la pena si tuviera que vivir allí. Pero me gusta volver año tras año.
Me gusta reecontrarme con la familia, porque aunque la mayoría sea lejana, tengo mejor relación con ellos que con familia más cercana que vive en mi ciudad. Me gusta el carácter de mis amigos, con quien no tengo roces ni malos rollos, a los que sólo les veo el lado bueno, y ellos sólo ven el mío. Me gusta comer cosas caseras, riquísimas. Me gusta estar ociosa todo el día, y que mi única preocupación sea donde vamos a comer ese día o donde vamos a tomarnos la siguiente copa. Me gusta escuchar buena música, y no sólo lo más comercial. Me gusta la sierra que se ve desde la ventana de mi habitación. Me gusta el silencio de las calles, el olor. Me gusta escuchar el cacareo de las gallinas por todas partes. Me gusta el agua de los caños. Me gusta ir andando a todos lados. Me gusta gustar a todos los chicos por aquello de que soy la novedad. Me gusta reir a todas horas. Me gusta tener que taparme con una colcha para dormir. Me gusta reecontrarme con algunos amores de mi vida, y sentir que donde hubo fuego, siempre quedan brasas.
Balance gilipollas del 2020
Hace 3 años
Si esto fuera el facebook,te pondría un ME GUSTA muy grande!!! :)
ResponderEliminarHas cargado las pilas,Juno.Era lo que necesitabas.Ahora tendrás buenos recuerdos para seguir una temporada...
P.D. Mi facebook es:El Gato Escéptico.
Por si cuela. :)
jajajaja
ResponderEliminar¡Pero es que yo no tengo facebook!ni como Juno ni como yo misma...
Bueno...pues cuando lo tengas,puedo ser tu primer amigo. :)
ResponderEliminarQue ilu!!!
Me encanta porque sé perfectamente de la sensación que hablas y eso está bastante bien.
ResponderEliminarUn saludo y vuelve siempre que puedas porque cada vez te aporta algo más.
Me alegro de tu vuelta!
ResponderEliminarEsa sensación que describes es genial, esas cosas con las que no viviríamos a diario, pero que nos hacen sentir tan bien de vez en cuando ;)
Besos
O todos los pueblos son iguales... o veraneamos en el mismo pueblo!!! Jajajajaja, todo lo que describes me resulta tan familiar!!
ResponderEliminarBesos... y bienvenida!
Hola Teologidades, siempre que puedo vuelvo, que es menos de lo que querría.
ResponderEliminarHola Síes, ¡me alegra volver y encontrarte!
Hola la gata, todo puede ser...aunque los pueblos tienen todas cosas en común...
Me alegro de tu vuelta Juno y sobre todo de que lo hayas pasado tan bien en estas , espero que, reparadoras vacaciones.
ResponderEliminarGuau!! Qué bonitas sensaciones! Me alegro de que hayas disfrutado!
ResponderEliminarBesos!
Bienvenida de vuelta, Juno!
ResponderEliminarMe encantaría poder ir de vez en cuando a un sitio así, seguro que ha conseguido que vuelvas con fuerzas renovadas! Y esa comida casera... mmmmmm!
Un beso!
Hola Kobal, pues me lo he pasado genial, tanto que vengo más cansada, pero ha valido la pena.
ResponderEliminarHola Lorena, ¡otro beso para ti!
Hola Alice, te diría que en cualquier pueblo puedes encontrarlo, pero esas sensaciones dependen mucho de la gente que quiero...
Welcome back! Ahora mecesitaras vacaciones para recuperarte de las vacaciones :P
ResponderEliminarMe gusta tu forma de escribir y de transmitir sentimientos!!!
ResponderEliminar