viernes, 16 de abril de 2010

Historia de un chat: Primera parte

Octubre de 2002

Acababa de dejar una relación de dos años y mi vida emocional estaba demasiado...tranquila. Así que decidí echarle un poco de sal y a falta de ligues a la vista (sí, lo reconozco, con 20 años a veces salía a ligar), empecé a chatear por internet. La verdad es que en aquel momento me daba mucha vergüenza reconocerlo "Internet es para antisociales, marginados y raritos", decían, pero yo me lo pasaba bomba tonteando sin complicarme la vida ni tener que dar explicaciones de nada.

Una tarde, ahí estaba yo, con mi bolsa de pipas y mi botella de agua para no tener que moverme ni un segundo de la pantalla, disfrutando de una tarde intensiva de chateo, cuando entre las doscientas ventanitas de tíos/tías/lo que fuera que se te abren con solo decir, "hola, soy una chica de 20 años", apareció un nick que, no sé porqué, me llamó la atención.

En dos horas y media ya sabía su nombre: D, de donde era: M, su edad: 22, profesión, estudios, comida favorita, gustos musicales, aficiones, equipo de fútbol, mejores amigos, nombre de la última exnovia, número de hermanos/as, tío predilecto y no sé que más cosas, todo si es que no era un psicópata que me estaba vendiendo la moto con perversas intenciones. Yo soy muy miedosa (ví El exorcista con 22 años y dormí en el sofá, televisión encendida incluída, durante una semana), pero en aquel momento ese chico simpático, estupendo y maravilloso que, según decía, media 1,80, ojos verdes (mi obsesión por los ojos verdes aún no había empezado), deportista y estudiante universitario, me pareció lo más inofensivo del mundo. Así que quedamos para hablar otro día, mismo chat, misma hora, identidad pactada.

Recuerdo esa tarde. Había soñado con él y estaba nerviosa. Aunque era consciente de que todo era un juego y no dejaba de repetirme Ni siquiera le conoces, a saber si en la realidad te gustaría también, yo, que soy muy fantasiosa, no quería pinchar la burbuja en la que me había metido. Aún así, mientras iba de camino al ciber (sí, para más muestras de mi locura ni siquiera tenía internet en casa), intentaba convencerme a mi misma de que no me iba a obsesionar, ni iba a exagerar las cosas. Iría, hablaría y no volvería más.

Seis horas de chat después, confesiones de atracción incluídas, intercambiamos los teléfonos. Por fin iba a oír su voz.

12 comentarios:

  1. Muy interesante :) habrá que estar atento a como continua la historia.

    ResponderEliminar
  2. Esta tarde no te escapas de acabar de contarme toda la historia

    ResponderEliminar
  3. No es justo!!! Juno... yo también quiero oir el final!!!! jajajaja, que interesting... yo también he tonteado por los chat (por rachas) y me lo paso bomba!

    un beso Hera!

    ResponderEliminar
  4. Jooo me dejas comiéndome las uñas espero ansiosa la segunda parte, además también me dejas muerta de risa por lo del exorcista, yo tras ver Poltergeist, me tiré muuuuchoooo tiempo, sin querer mirar un televisor apagado y el malvado de mi hermano, se pasaba todo el día detrás mía gritando : "Carolainnnn ve hacia la luz"

    Besos

    ResponderEliminar
  5. jajjajajajjajajajajajja, qué risa con tu hermano...si ej que los hermanos son unos cabroncetes, pero qué cabroncetes más divertidos

    ResponderEliminar
  6. si, jajajaja mi hermano es para dedicarle un blog entero para el solito, madre mía

    ResponderEliminar
  7. Juno, lo siento, pero voy a ser consecuente y esta tarde no va a haber Historia de una chat: Segunda parte adelantada para ti. Se sienteeeeee!! Ja, ja, ja.

    Kobal y Lana. La segunda parte llegará prontito. ¡No sufráis!

    Sí es, tu hermano es un pequeño monstruo. Imagínate si yo pasé miedo que vivía en un piso compartido y una compañera se ofreció para que durmiéramos juntas!

    ResponderEliminar
  8. Yo he tenido novia peruana.Pero no de aquí...se vino desde Lima. :-O
    Esto del chat,da para mucho.Concretamente,3 años en internet y 4 meses...en la real life.
    Jejejeje. Ahora me rio.Pero se sufre igual. :p
    Espero el 2º capítulo,Hera.
    Esto puede ser igual de adictivo que Perdidos!!! xDD

    ResponderEliminar
  9. Juas, el gato, no aspiro a tanto!!

    La cuestión es que el chat, hoy por hoy (como meetic, etc.) es una vía que está más aceptada socialmente para conocer gente. Pero hace unos años no era así. Y eso me da qué pensar, porque sinceramente, ya no sé qué más se puede inventar para mantener relaciones sociales. Solo se me ocurre un mundo a lo Walle, en el que las relaciones sólo existen ya en el plano virtual.

    ResponderEliminar
  10. No me dan buena espina las relaciones que salen de un chat...que conste que lo digo porque mis 2 novios formales salieron del chat de Terra....y casi todos mis último rollitos han salido de páginas similares...jajajaa
    :D

    ResponderEliminar
  11. Es que L , el chat de Terra es ... bueno tu imagínate un antro de fin de semana donde lo que se puede "cazar" no es muy recomendable y exponencialo a infinito.

    ResponderEliminar
  12. Hola L,

    Qué gracia. Todo esto pasó también a través del chat de terra. Yo creo que entonces era el chat más visitado. Yo nunca he sido mucho de chats, pero tengo que reconocer que cuando entraba a alguno, generalmente era a este.

    ResponderEliminar