lunes, 26 de abril de 2010

Noche de sábado

El sábado por la noche celebramos el 36 cumpleaños de un amigo, el más mayor del grupo, que nos había invitado a diez personas a cenar a su casa. A todos nos hacía ilusión, porque rara vez quedamos para cenar o para hacer algo que no sea apoltronarnos en casa de uno (son unos amigos un poquito especiales) y yo estaba muy contenta. Una amiga enóloga traía vinos buenos (me encanta el vino tinto), otra había hecho un pastel (me encantan los dulces) y, por encima de todo (que ya me ibais a enviar a algún sitio de rehabilitación para adictos a la comida) estábamos todos con ganas de pasar un buen rato.

La cena transcurrió perfecta. Conversaciones varias, risas, recuerdos, el regalo, la cena estaba deliciosa y los vinos...los vinos estupendos. DEMASIADO estupendos. El caso es que cuando me bebí la cuarta copa de tinto mi chico me avisó de que frenara un poco y yo toda ofendida le dije que me dejara en paz. Alguna razón debía tener, porque al cabo de diez minutos intenté echarme vino con el tapón puesto (me volvió a pasar otra vez un poco más tarde), me di dos cabezados contra la pared y cuando mi estómago dijo basta, fue un basta rotundo, de esos que te obligan a emigrar al cuarto de baño tanto rato que los comensales empiezan a preguntarse dónde te has metido.

Si con esto no hubiera suficiente para reconocer que sí, que vale, que estaba borracha como una cuba, los efectos secundarios del día siguiente no dejarían lugar a la confusión. Además de pasar dos horas infernales (entre las 10 y las 12 de la mañana) en las que me levanté ocho veces de la cama, fui al baño, comí algo, me mojé las muñecas, etc. todo con un mareo y un dolor de barriga monumentales, cuando por fin me levanté, si es que pasar de la cama al sofá se puede llamar así, necesité siete horas (no exagero, de 14 a 21 horas) para empezar a encontrarme mejor.

Entonces, como no podía ser de otro modo, mientras estaba en el sofá, con los pelos como si me hubiera atropellado un autobús, el pijama apestoso de todo el día y la cara demacrada, a punto de dar un sorbo a una sopita (por fin tenía hambre después de doce horas de movimientos agresivos en mi aparato digestivo), dije la mágica frase de siempre, la frase de los malos momentos y la razón obnubilada:
NO PIENSO VOLVER A BEBER NUNCA MÁS

MIS TÉCNICAS PARA HUIR DE LA RESACA (Aviso: no siempre funcionan, no hay derecho a reclamar y si no quieres tener resaca te lo digo ya NO BEBAS, es la única receta segura :P)

— Llevar un tomate de ensalada en el bolso y comértelo con un poco de sal, así a palo seco, mientras estás de fiesta.
— Llevar un iogurt y comértelo cuando estés ya de vuelta a casa, para que empiece a hacer efecto.
— Una ducha antes de irte a dormir (o dos, según el grado de borrachera).
— Tener siempre lista una bolsa de guisantes congelados para la cabeza, la barriga o lo que sea.
— Beber muchísima agua durante la fiesta (un vaso de agua por cada vaso de alcohol, así se diluye).
— Beber alcohol bueno. Suena clasista, pero lo cierto es que un buen whisky no da resaca, no tanta como un cutre-whisky de esos marca la tía Bernarda.
— No mezclar. Suena a tópico, pero es cierto. Si mezclas tienes resaca asegurada.

Eso es todo....de momento. Espero que empecéis la semana con menos dolor de cabeza que yo O_o.

26 comentarios:

  1. ¡¡Juer, y yo me lo perdí!!Bueno, el próximo día que quedemos para nuestro plan especial, pondremos en práctica todas las técnicas, a ver si evitamos la resaca...jajajaja
    Yo tengo otra, y es, la primera vez que te despiertas, tomar un par de vasos de agua, un zumo de naranja y un gelocatil, y entonces volver a dormir otro rato, y cuando te vuelves a despertar estás casi nuevo...

    ResponderEliminar
  2. Yo hace mucho tiempo decidí tomarme las copitas justas y olvidarme de los "pedos" porque no me gusta no sentir que soy yo quien controla mi cuerpo. Además de la vergüenza que pasas cuando se te sube demasiado a la cabeza y se empieza a hacer demasiadas tonterías.

    ResponderEliminar
  3. Yo he intentado con todos los métodos, la cucharada de aceite antes de salir, lo de comer tomate (aunque lo hacía en casa), intenté con el "resakil" (no se si se llama así exactamente)... el remedio de Juno es el que mejor me ha funcionado, levantarse, gelocatil con un poco de vitaminas (zumo) y a la cama por lo menos 1-2 horitas más, pero tiene que ser durmiendo!
    Pufff cuanto más mayor, más me duran las resacas... yo penseé que el cuerpo era sabio y se iría acostumbrando :)

    besitos Hera... Pero no me cambiaba por tí el domingo :)

    ResponderEliminar
  4. Si te digo la verdad Miguel, una de las primeras cosas que le pregunté a mi chico ayer cuando pude pensar otra vez fue si había hecho mucho el ridículo en la cena. Porque aunque estaba con amigos, no me gusta montar escenitas ni cosas así, y menos cuando de doce personas eres la única que va en ese estado.

    Su respuesta fue muy diplomática: "no cariño, ridícula no, estabas graciosa"

    Opté por no saber más XD.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Lana!

    ¿Tú también has probado lo del tomate? Y yo que creía que era idea propia XD.

    El problema es que cuando me despierto con resaca me cuesta mucho volver a dormirme y entonces lo paso fatal. Una vez vuelvo a dormir, ya noto que me recupero, pero ese raro/horas dando vueltas es infernal.

    ResponderEliminar
  6. ¡Juno!
    Que no te he dicho nada. Ahora entenderás mejor mi llamada a las 3 de la mañana XD.

    Por cierto, ¿el plan especial puede NO incluir alcohol esta vez?

    Un besito guapa :)

    P.D. ¿Estás mejor?

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja te entiendo, aunque no te creas a mi me hubiese también gustado algo de tu sábado, excluyendo la resaca, claro.

    Lo que a mi me mata es mezclar y he de reconocer que cuantos más años voy cumpliendo peor me sienta beber. A mi me dijeron que un truco infalible era el zumo de tomate nada más levantarte y por supuesto acompañado de una dosis elevada de gelocatil o algo por el estilo ;)

    Besos y feliz semana resacosa

    ResponderEliminar
  8. jajajjajajjajaj
    sí, qué diplomático, jua juas juas

    ResponderEliminar
  9. Sí es: La verdad es que a mi también me pasa que con los años me sienta peor beber y eso que bebo menos y de mejor calidad, y controlo más, pero no sé porqué me sienta peor y la resaca me dura mucho más. Antes salía un viernes, me cogía un pedal y el sábado por la tarde estaba lista para otra fiesta. Ahora salgo un sábado y tengo suficiente para un mes o más.

    Juno: Ríete, que el que ríe último ríe mejor :P

    ResponderEliminar
  10. Florecilla mustia por intoxicaciòn etílica, no te puedo llamar para hablar tranquilamente, te he enviado un mail

    ResponderEliminar
  11. Jur...es que el vino es muy traicionerooo! (El ron no, el ron es buena persona, juas! :P).

    He de reconocer que yo no soy mucho de resacas...no suelo tener mareos, ni me afecta al estómago ni nada...Pero si noto la deshidratación que produce el alcohol (amoos, que me levanto con una sed increible) y el agotamiento físico por la falta de azúcar. Lo que soluciono eficazmente con un par de vasos de coca-cola bien fresquita.

    Por otra parte, puede sonar muy "killer", pero lo que también quita la resaca (además en cuestión de minutos) es la cerveza. Comprobado, eh!! Lleva alcohol si, pero poco...y también lleva un montón de cosas que activan al organismo de nuevo. Tiene una explicación científica que me contaron una vez, pero ya no me acuerdo...sorry!

    1 besazo!!

    P.D.- Ah! Un amigo mio evita la resaca tomándose un ibuprofeno y un almax antes de acostarse. Dice que es mano de santo y que se levanta como nuevo. ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola Martha,

    Pues es una suerte que no te den demasiadas resacas, ¡así puedes abusar más!

    En cuanto a lo de la cerveza, yo también he oído decir que lo mejor para la resaca es tomarte una copa!! Pero la verdad es que no lo he intentado, en esos momentos aborrezco demasiado el alcohol XD.

    Por último, me tenéis un poco preocupados. ¿Qué es eso de mezclar drogas con alcohol? Madre mía! Me imagino a la gente con la resaca a cuestas en busca de las pastillas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Pero es que la resaca de vino es tremenda.
    Yo ya no bebo porque lo pasaba fatal, encima no me acordaba de algunas cosas y eso me ponía de una leche!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo uso el ultimo método. Es el mejor para combatir la resaca. Menudo día debiste pasar, si no se puede uno pasar con el alcohol jajaja

    ResponderEliminar
  15. Yo dije que nunca más bebería y lo estoy cumpliendo desde mi cumpleaños del año pasado... una resaca que dura 4 días te cambia jaja

    ResponderEliminar
  16. Madre mia!! Jo T, una resaca de 4 días?? cuenta cuenta ;) Las mias como máximo eran de 24 horas

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana,

    Es que lo mejor de todo es que no bebo para emborracharme, ¡lo juro!
    Me gusta mucho el vino y también algunos cócteles, pero no me verás tomarme un cubata de JB con Coca-Cola.

    Hola Kobal,
    Pasé un día fatal, la verdad. Aunque reconozco que he tenido resacas peores, pero ayer solo quería que llegara hoy. ¡Yo deseando que llegara un lunes! Imagínate!!

    Jo T. Voto la moción. ¡Yo también quiero la historia de una resaca de cuatro días! Me he quedado alucinada O_O.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. apoyo la mocion. Jo T. queremos un post con la historia de la resaca.

    ResponderEliminar
  19. Yo hace un par de años decidí que no volvía a emborracharme, y lo he cumplido. No paso de tres o cuatro cervezas, como mucho.
    Fue a raíz de un cumpleaños también, muy parecido al tuyo: vinito por aquí, vinito por allá, y madre mía!!! qué horror de resaca.
    Aparte, a partir de los 40 las resacas se llevan fatal, os lo aseguro...

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  20. Yo llevo sin apenas beber unos 6 años. Las borracheras son horribles si te duran mas de 24 horas ...

    ResponderEliminar
  21. Es raro,que solo habiendo bebido tinto,y encima bueno...que entonces sí que es tentador e irresistible,no como con Don Simón,te de esa resaca de espanto.Y 4 copas.A mi cuando me gusta,me bebo casi la botella...no puedo parar. :) Y no me levanto con resaca,salvo cuando mezclo con cubatas,birras,martinis...etc.Entonces sí que se acaba PERJUDICADO. :p
    Más bien,pienso que no estás acostumbrada.
    Ánimo Hera!!no abandones las buenas costumbres...que verás como te acostumbras,(a lo bueno:),y las resacas se quedarán en un mal recuerdo.
    P.D. Escuché en un programa de radio,que los trucos para no tener resaca,son una leyenda urbana.Como los trucos para no dar positivo,en un control de alcoholemia,si has bebido. ;)

    ResponderEliminar
  22. Kobal y Su, menuda fuerza de voluntad tenéis. Porque a ver, yo sin alcohol puedo vivir perfectamente (la adicción no me llega a eso), pero con lo que me gusta un buen vino con según qué comidas me costaría no caer en la tentación. Supongo que todo es moderarse.

    El gato. No me bebí cuatro copas, me bebí diez por lo menos (o eso dice mi chico porque yo, la verdad, no recuerdo cuántas). La cuarta fue la última que fui capaz de contar. ¡Imagínate!

    En cuanto a lo de los trucos yo he probado algunos que al menos a mí me han funcionado, pero todo depende del grado de borrachera. Si te pasas mucho no hay remedio que te salve.

    ResponderEliminar
  23. Pues lo del tomate así a palo seco no lo he probado, pero sí doy fe que el zumo de tomate funciona. Pero lo mejor de lo mejor... es al día siguiente, cuando tu cabeza está hecha un bombo, tu estómago contraído a la altura del esternon, no hay un músculo de tu precioso cuerpo qu eno te duela.... como iba diciendo... lo mejor de lo mejor... un ibuprofeno!!! mano de santo!!!


    Besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  24. Buenas Mo,

    Lo del Ibuprofeno parece generalizado. No lo acabo de entender, porque a mi el Ibuprofeno me da dolor de barriga, y la verdad, en esos momentos como que no estoy para que me entren más retortijones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¿Sabe lo que es mejor contra la resaca?
    No beber alcohol.
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  26. Por supuesto CG, de hecho es lo primero que advierto. Si no bebes, no hay resaca. Lo siguiente es si bebes, controla y no te pases, pero eso es ya otra historia.

    Un saludo

    ResponderEliminar