jueves, 6 de enero de 2011

Mea culpa

Dije en un entrada que no hablaría más de X, hasta hoy mismo lo he intentado, pero ya no lo puedo evitar, ni quiero. Me he dado cuenta de que no puedo superar el luto únicamente no pensando en X, sobretodo porque me es imposible no pensar en él. Porque me duele, porque le echo de menos. Porque aunque sé que lo nuestro no iba a ninguna parte, joder, fui tan feliz a su lado.

Y no es que quiera volver con él, lo nuestro está tan viciado... y sé que nos merecemos ser felices y seguir nuestra vidas, pero desearía tanto, tanto, tanto, que lo nuestro hubiera salido bien, que hubiéramos sido siempre tan felices como los primeros años. No quiero volver con él, quiero que jamás lo hubiéramos dejado.

Y sé que es imposible, pero desearía haber sabido lo que sé ahora para no haber cometido los errores que cometí, y aunque el final hubiera sido el mismo, por lo menos no me sentiría culpable. Porque sí señores, estoy en la "fase culpa del duelo". ( Lorena explica muy bien aquí las fases del luto)

En fin, que no puedo negarlo, no puedo evitar su recuerdo, no puedo evitar la tristeza. Claro que intento no hundirme y no recrearme en ella, pero en el momento más inesperado, zas, pinchazo en el pecho. Y aunque intento distraer la mente, la realidad es que lo único que hago es pensar en él, hasta sueño con él. En lo mucho que nos quisimos, y ahora, concretamente, en mis errores. Ya sé que es normal y que se pasará, pero ahora mismo querría disculparme por tantas cosas. Sé que las rupturas son cosa de dos, y que X la cagó muy mucho, pero eso me da igual, ahora sólo pienso en el daño que le pudieron hacer algunas cosas que le dije o algunas actitudes, y se me parte el alma.

..........

Siento haberte dicho aquello de "no tenemos nada en común". Aunque lo pensara, me pongo en tú lugar, que sé que por aquellos entonces me amabas, y tuvo que ser muy duro escuchar algo así de quien amas, sobretodo cuando tú pensabas lo contrario.

Siento haber pensado demasiado con la cabeza, y haberme rallado por cosas que aún no habían sucedido. Siento de veras no haber vivido el presente. Siento haber aprendido demasiado tarde que nunca el tiempo es perdido cuando estás haciendo lo que de verdad quieres.

Siento no haber sido capaz de olvidar y empezar de cero cuando lo intentamos por segunda vez, siento haber querido hacerte pagar por tus errores, siento haber querido que me resarcieras del daño que me hiciste la primera etapa de nuestra relación. Siento haberte pedido "pruebas de amor".

Y siento no haber sido más comunicativa y pedirte un poco de paciencia por no poder dártelo todo cuando mis problemas me superaban. Siento no haberte dicho: cariño, perdona por no prestarte la atención que te mereces. Sólo necesito un poco de tiempo para resolver este embolao económico-familiar. Pero no creas que no te quiero.

Lo siento, siento de veras haberte hecho daño alguna vez. Porque sé lo que se siente cuando amas a alguien con todas tus fuerzas y ese alguien no te ama de la misma manera. Lo siento, siento de veras haberte hecho pasar por eso. Y no porque eso haya podido ser el motivo de tu desamor hacia mí, eso ya no tiene solución, sino por el daño en sí mismo, por haber sido la causa de tu infelicidad y tu dolor. Porque siempre he deseado que fueras la persona más feliz del mundo, y siento, siento de veras haber causado en alguna ocasión justo lo contrario.

.........

Sus cagadas las dejo para la "fase rabia".

8 comentarios:

  1. Bueno... la última frase demuestra que no todo fueron equivocaciones tuyas. Eso está bien :) Lo mejor es no perder la perspectiva y tener claro, como tú tienes, que las cagadas fueron de ambos. Que no toda la culpa fue tuya.
    Sé que lo estás pasando muy mal. Es duro, muy duro pasar por lo que estás pasando. Aunque lo positivo de tu caso es que tienes muy claro que lo vuestro no hubiera funcionado. Vamos, que no albergas esperanzas de volver con él ni de volver a intentarlo una vez más. Eso ya es un paso importante en sí mismo.
    Al menos, sabes en qué dirección caminar.
    pero claro... es difícil seguir caminando sin esa persona que nos ha acompañado durante tanto tiempo.
    Aparte, me ha parecido muy conmovedor que te disculpes por los errores cometidos. Se nota que lo sientes de verdad.
    No te hagas mala sangre, Juno. Estoy segura de que X te perdonará, de la misma forma que tú le has perdonado los errores que cometió contigo.
    Tiempo al tiempo. Esa es la clave.
    Y no pienses eso de: si hubiera sabido entonces esto... hubiera actuado de otra manera...
    Eso es impredecible.
    Para bien o para mal, la vida no nos permite hacer un ensayo previo. Cada actuación es la definitiva.
    Y lo único bueno que tiene eso es que se aprende. Se sufre, pero se aprende.
    Nadie sabe lo que va a pasar de antemano. Hay que actuar según te dicte tu corazón o tu cabeza en cada momento. Si te equivocas... ya rectificarás.
    De los errores es de lo que más se aprende.

    Un beso.. y mucho ánimo.
    Todo esto pasará. ;)

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo Juno! Como alguien me dijo hace poco, son etapas de nuestra vida por las que hemos de pasar, para bien o para mal, y lo que no podemos hacer es pensar en "qué hubiera pasado si yo..." Hay que mirar hacia adelante, aprendiendo siempre de esas experiencias e intentando que no se vuelvan a repetir.

    Un beso muy fuerte guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Juno, vaya, veo que lo estas pasando de la misma manera, yo llevo así 10 meses... cuanto mas tiempo, el dolor, va remitiendo, aun así vas teniendo días que estas mejor, y otros peor, yo el día 4 de este mes, lo pase fatal, pero no hay remedio, y nada que puedas hacer, solo dejar pasar los días, y esperar a que vuelva a salir el sol....
    besos y mucho animo

    ResponderEliminar
  4. Creo que cada persona que pasa por nuestras vidas siempre deja algo, ya sea bueno o malo, que forma parte de nuestro aprendizaje y formacion como personas... todo lo que comentas que ahora te das cuenta en lo que te equivocaste, forma parte de ese aprendizaje... tal vez te sirva para estar preparada cuando llegue la persona "correcta".

    Se que ahora es dificil y que duele, pero sabes que es temporal, que pronto pasará, reflexiona y piensa lo justo en el tema, sin que eso te impida vivir tu vida... he ido leyendo algunos post anteriores y me pareces una chica llena de vitalidad y alegria... no la pierdas!!

    Sobretodo, tomatelo con calma, mimate mucho y haz cosas que te hagan sentir bien, puede que al principio cueste, pero en menos tiempo del que piensas, todo habrá pasado.

    un beso y animo!!

    ResponderEliminar
  5. Suya culpa

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo, es normal, yo creo que si tenes necesidad de escribir sobre el, no tenes que reprimirte, igual te sirve de terapia, son momentos dificiles, pero ya pasara, es asi.
    Mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  7. Juno se que es duro y he vivido algo parecido a lo que tu estas pasando ahora. Creo si me aceptas el consejo que debes dejar de pensar en X mientras solo te aporte tristeza, llegara un momento que una vez te hayas recuperado pensar en el no será tan doloroso. Animo e intenta no entristecerte.

    ResponderEliminar