miércoles, 26 de enero de 2011

Ups...¿me he quedado embarazada?

Últimamente me he enterado de un par de embarazos "no buscados" y justo además el tema se ha comentado en algunos blogs que sigo.

Vamos a ver, con la de métodos anticonceptivos que existen hoy en día, o te quieres embarazar o no quieres. Eso de, "bueno, no lo buscamos pero vino" ¿¿??
O lo buscas o no lo buscas.

Esto...¿Pones remedio para no quedarte embarazada? ¿No? ¡Pues entonces es que quieres quedarte!

Otra cosa es que quieras quedarte pero no te agobie el tema y hayas decidido no poner medios sin obsesionarte y cuando llegue que llegue. Pero alguien que de verdad no se quiere quedar embarazada, NO se queda.

Llamadme malpensada, pero hoy en día, con la información que hay y el fácil acceso a diferentes métodos, no me creo que nadie se quede embarazada sin querer. Vale, todos hemos tenido un calentón y hemos hecho el tonto, pero aún así hay remedios para no llegar a quedarte embarazada. Y vale, también hay gente inconsciente que piensa "que a mi no me va a pasar" o que "por una vez no pasa nada" o que "la marcha atrás es un método fiable", pero es que hay que ser un poco cortito de mollera (por eso la mayoría de embarazos no deseads son de adolescentes, pero se supone que cuando eres un poco más maduro, ya no eres tan inconsciente). Y vale, también pueden fallar los métodos, pero son casos muuuy excepcionales. Así que, qué queréis que os diga, no me creo mucho que a alguien con dos dedos de frente le sorprenda un embarazo.

Y luego, hay algo que me da mucha rabia: lo de culpar a la mujer. Una cosa es que esta engañe a su pareja y le diga, por ejemplo, que toma la píldora, sin ser cierto. Pero si tú, hombre, sabes que ella no pone remedio y tú tampoco lo haces, la responsabilidad es de los dos. Digo yo que no te habrá violado o que no te habrá hecho una mamada y se habrá guardado el semen en la boca para luego inseminarse...
En fin, esa manera de ver las cosas de que "él no quería pero ella se quedó" es una muestra más de que seguimos siendo una sociedad súper machista. Y muchas veces las propias mujeres, por mucho que nos creamos unas mujeres liberadas y súper modernas del s.XXI que escribimos en blogs, seguimos pensando como nuestras abuelas.

17 comentarios:

  1. Bueno, a mí me pasó una vez que por desconocimiento (y que el médico de no me avisó de las posibles interacciones) podría haberme quedado, así que no me atrevo a juzgar. Habrá gente que sea inconsciente en el mal sentido de la palabra y gente que lo sea en el bueno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lore, lo que me cuentas es diferente, es como lo que digo que el método puede fallar. Y claro que habrá gente que se quede sin quererlo y sin ser una inconsciente, pero en general...o es eso o es que querías quedarte. Vaaale, es sólo mi opinión.
    ¡Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  3. No sé si sabes que los metodos anticonceptivos no son 100% seguros , hay una estadistica que avisa del indice de fallo, hay accidentes... pasan cosas a veces, no todo puede ser tan radical.

    Sabías que por una gastronteritis puedes quedarte embarazada tomando la pildora?
    Sabías que no puedes tomar antibioticos porque interactuan con el anticonceptivo y anula el efecto?

    La gente a veces hace el idiota, es cierto , pero tambien hay accidentes...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Considerando lo dicho por arriba...pero estoy de acuerdo contigo en el fondo del artículo,Juno.
    Y en las formas. ;)
    P.D.Falsa alarma;cuando he leído tu titular...pensé que te había pasado a tí.
    Y sospechaba de X.Porque tus demás citas...si que son auténticas incógnitas. xD
    Beso:Muuuakkkkkk.

    ResponderEliminar
  5. Nací sin instinto maternal. Luego lo desarrollé. Se me pasó pronto. Me vino. Se fue. Vino de nuevo. Comenté con el Amor de Mi Vida qué nombre podría a nuestros hijos. Hijos que nunca nacieron. Lo más parecido a un hijo que llegué a llevar en la barriga lo maté en verano de 2008, con esa pastilla que entonces te daban en Urgencias y no en las farmacias. No sé si eso me hace ser un poco Medea, pero el Santo Padre Natzinger me excomulgó en diferido. Ello me llevó a viajar a Roma y a emocionarme ante una estatua pagana de Bernini. Y poco más. Ej que vi su nombre y pasé a ver si estaba por aquí Júpiter. Saludos seudo frikis.

    ResponderEliminar
  6. Uf... lo que hay que leer, mató a un hijo en su barriga por tomar la pastilla del día después, claro! Yo los mato cada 28 días , no entiendo como duermo por las noches.
    Así va el mundo.

    ...

    Lo siento pero no me puedo contener, espero no ofender a nadie.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sophia.Ya he comentado en la entrada que los anticonceptivos pueden fallar, pero no es lo más normal. Además, todo lo que has dicho sobre los problemas de la píldora, ya lo sabía, no hay más que leer el prospecto.
    Lo que he comentado es una generalización, pero sobreotodo me refería a gente que no toma medidas y luego dicen eso de que "ups, ¡que me he quedau preñá...!" como si les soprendiera o no lo hubieran buscado. Y eso sí que pienso que es cínismo. Y sobre el comentario de Larisa, creo que está de guasa...
    Hola el gato, pues no, no entra en mis planes, aunque reconozco que se me cae la baba con los bebés de mis amigas. Con X hay relación cero, y sobre las demás citas, no hay tales citas...de momento...
    Hola Larisa, santa píldora del día después, jajjja Es cierto que el instinto va y viene, sobretodo cuando te enamoras, como precisamente el enamoramiento es un mecanismo de la naturaleza para procrear, sientes unas ganas de aumentar la especie...
    Un besazo a todos

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto que la gente es una colgada, no saben lo que hacen, upps no hay condón da igual!! uppss... vih? papiloma?? condiloma? hepatitis B?? eso no me pasará a mi...

    La gente es una inconsciente.

    Pero tb hay gente que hace lo que debe hacer, y le falla el tema...

    Besos

    Pd espero que larisa estuviera de coña vaya...

    ResponderEliminar
  9. Hola Junito:

    Te podría contar casos a miles, la gente piensa que quedarse embrazada es fácil y para nada yo tarde 4 meses y soy de las que menos, aunque luego lo perdiese, pero resulta que estoy en un foro de chicas que hemos perdido los bebes y TODOS los día viene alguna diciendo "me he quedado embarazada sin quererlo, como puedo abortar?"Lo primero, haber tomado precauciones, lo segundo haber ido a por la píldora del día después, en vez de estar esperando a yo que se que. Que ganas me dan de arrancarles la cabeza de verdad ¿como puede ser la vida tan injusta?En fin, yo estoy contigo Juno, la mayoría de gente que se queda "sin querer" es porque no ha puesto métodos para no quedarse, por supuesto que hay casos y casos, pero que gente que queramos no podamos y gente que no quiere se quede me parece injusto hasta decir basta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola Sophia, sí, mucha gente, a pesar de tener tanta información, no es consciente de los riesgos...Porque lo peor no es tener un embarazo no deseado...

    Hola un ratón, juer, pues sí que es una putada, Dios da pan a quien no tiene dientes...Siento que pasaras por esa pérdida, y espero de corazón que dentro de poco nos des una buena nueva...En estos casos no sé qué decir, pq me siento ridícula diciendo algo que sé que no te va aliviar. Sólo decirte que tengo amigas que justo cuando se relajaron y ya no pesaban tanto en el tema, ¡se quedaron embarazadas!.

    Un besazo enorrrme a las dos

    ResponderEliminar
  11. Hola Juno;

    No te preocupes, será cuando tenga que ser, gracias por los ánimos, es cierto que es difícil saber que decir, un consejo no le digas a alguien que se intentando quedar que no se agobie y que no se obsesione, es bastante imposible no hacerlo jijijijiji.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. yo no he sido...

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  13. Toda la razon del mundo en este post!

    ResponderEliminar
  14. Estoy deacuerdo, pueden haber accidentes pero tb hay métodos para solventarlos. Todo depende de lo consciente que seas, y si no has sido lo suficientemente respponsable, no lloriquees.... ahora, ir con el cuento de que yo no queria y qué hago ahora, me parece o una falsedad o una demostración de irresponsabilidad total.

    Conozco el caso de alguna que queria tener hijos, pero la pareja no, y esta es la tipica estrategia para "cazar marido" y ser mamá... El no tomar medidas y una vez preñada decir "me he quedado embarazada, pero yo no lo queria" es una manera de exculparse... muy ruin.

    ResponderEliminar
  15. Tu post encierra verdad. Eso está bien.

    ResponderEliminar
  16. Toda la razón en lo que dices Juno. Yo también estoy viendo en mi alrededor muchos casos de embarazos “no deseados”. Y la culpa es de los dos.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8/2/12 18:00

    vamos a ver... Sólo teneis ese tema de que hablar??? y a vosotras que cojones os importa

    ResponderEliminar