Hace ocho meses solicité la ayuda de renta básica de emancipación que da el ministerio de vivienda. Desde entonces, las trabas para conseguir esa ayuda han sido unas cuantas.
Primero, problemas con la documentación. Luego, más problemas con la documentación. Y yo me pregunto, ¿por qué cojones tienen tantos problemas en comprobar mis datos si para lo que les interesa bien que saben donde estás, a qué te dedicas y hasta qué talla de bragas usas?
Pues bien, la última me ha pasado hoy. Después de seis meses enviando por correo postal los recibos del alquiler del piso, originales y con todos los datos, tal y como te exigen, he decidido pasar por la oficina que queda más cerca del trabajo, para asegurarme de que todo iba bien.
"Incidencia en la justificación del pago"
"Pero...¿de qué mes?"
"Eso no lo dicen"
"¿Puedo contactar con el ministerio y preguntar qué incidencia en concreto es?"
"No. No hay ningún sitio donde informarte, y aquí no sabemos nada más".
A eso le llamo yo dar un buen servicio a la ciudadanía. Y ahora una servidora tiene que espabilarse, llamar al banco, pedir un informe sellado (no porque me lo hayan pedido sino porque no se me ocurre otra cosa) y esperar a que surja un nuevo problema burocrático.
Solo espero que cuando empiece a cobrar (dicen que tardas entre uno y dos años en empezar a recibir algo) no les de por quitar esta ayuda, como ya han hecho con otras últimamente.
Primero, problemas con la documentación. Luego, más problemas con la documentación. Y yo me pregunto, ¿por qué cojones tienen tantos problemas en comprobar mis datos si para lo que les interesa bien que saben donde estás, a qué te dedicas y hasta qué talla de bragas usas?
Pues bien, la última me ha pasado hoy. Después de seis meses enviando por correo postal los recibos del alquiler del piso, originales y con todos los datos, tal y como te exigen, he decidido pasar por la oficina que queda más cerca del trabajo, para asegurarme de que todo iba bien.
"Incidencia en la justificación del pago"
"Pero...¿de qué mes?"
"Eso no lo dicen"
"¿Puedo contactar con el ministerio y preguntar qué incidencia en concreto es?"
"No. No hay ningún sitio donde informarte, y aquí no sabemos nada más".
A eso le llamo yo dar un buen servicio a la ciudadanía. Y ahora una servidora tiene que espabilarse, llamar al banco, pedir un informe sellado (no porque me lo hayan pedido sino porque no se me ocurre otra cosa) y esperar a que surja un nuevo problema burocrático.
Solo espero que cuando empiece a cobrar (dicen que tardas entre uno y dos años en empezar a recibir algo) no les de por quitar esta ayuda, como ya han hecho con otras últimamente.
Por cierto...¿un poco de música?
Screamin' Jaw Hawkins
You're all of my life to me
Pues sí cariño, las cosas de palacio van despacio. Es una vergüenza cómo nos marean y nos engañan.
ResponderEliminarLo único que te puedo decir es: PACIENCIA.
Yo he tardado casi dos años en recibir los atrasos de la ayuda...
Esta es la maldita parte que nunca publicitan en Tv,en los periósdicos o en sus folletos a todo color...y carísimos de la muerte. :S
ResponderEliminarSe les llena la boca de "todo" lo que van a hacer por la juventud,de las ayudas,de las subvenciones,de la ley de dependencia,bla,bla,bla...pero NUNCA DICEN LO CONDENADAMNETE DIFICIL QUE ES ACCEDER A ELLO SIN VOLVERSE LOCO. Y LOCA,Aído.Prefieren ocuparse de estás chorraditas y chorraditos,y de si has rotulado tu local en catalán o galego.
Que asco de gente,Dios!!! :-p