lunes, 29 de marzo de 2010

Agotada

Este fin de semana ha sido agotador, no he parado ni de día ni de noche, y estoy exhausta. Me siento cansada física, pero sobretodo mentalmente. Porque tengo la sensación de no controlar mi vida. A veces siento que me vida (mi trabajo, mi carrera, mi gente, mis aspiraciones…) me controla a mí. Y lo peor es que yo soy mi peor enemiga, porque nadie me obliga a abarcar tanto, nadie me exige todo lo que pretendo dar, soy yo la que me exijo, la que se compromete, la que quiere llegar a todo y a todos, y no, no se puede…Y ahora siento que si no descanso un poco, voy a estallar. Porque estoy en el trabajo y tengo ganas de llorar, siento esos nervios que se te agarran al estómago, como si estuviera dentro de un looping infinito.

Y es que no puedo ser responsable de su felicidad, pero es tan gratificante saber que soy un consuelo, saber que puedo arrancarles una sonrisa, impregnarles un poco de alegría…No puedo gustar a todos, pero necesito tanto que me quieran…

Y claro, cuanto más quiero abrazar, menos lo consigo, y más me frustro, y más remordimientos tengo.

No, no se puede llegar a todo y a todos. Tengo que aprender a decir no, tengo que ser más selectiva, no puedo adoptar a todos los perrillos desvalidos con la pata coja que se cruzan en mi camino. Pero es que me cuesta tan poco cogerles cariño…

En fin, esto ya no es ser de la patata*, esto ya es ser gilipollas…

*Ser de la patata: persona sensible, cariñosa, a la que le encantan los mimos, y para la cual el afecto de los suyos es lo más importante.

11 comentarios:

  1. ¡Guapaaaaa!

    Primero: respira profundamente.

    Segundo: No seas tan dura contigo misma. Estás pasando por mucho ahora mismo y es normal que haya momentos en los que sientas que ya no puedes más. Recuerda que la vida son dos días y relájate. Tú misma dices eso siempre.

    Tercero: Estoy totalmente de acuerdo contigo, no puedes, ni debes (por el bien de tu salud y tus relaciones personales más importantes) recoger cada perrillo desvalido, como dices, que aparezca en tu camino. Sé más egoísta de una vez, aunque sea un poquito.

    Cuarto: Ya sabes que estoy aquí para lo que necesites (SMS, email, llamada, chat, café, rajada de urgencia, etc, etc.)

    Quinto: ¡Te quiero!

    Hera

    P.D. Espero que nuestra conversación de 6 horas del viernes por la tarde no sea parte de tu agotamiento, porque como sea así te tendré que reñir por no haber dicho nada.

    ResponderEliminar
  2. puffff, mi consejo (por si vale), es que he aprendido que no por dar al 200% la gente que te rodea va a valorarlo más, esa sensación de "quiero que me quieran" no se consigue agotandote fisica y mentalmente por dar a tu entorno todo lo que crees que necesitan y más, porque con éso, sólo acabas destrozada y la gente empieza a tomar esos actos por costumbre y al final... más que agradecerlos cuando los haces, te echan en cara que no lo hagas en todo momento (si algún día decides pasar del mundo); a si que mi consejo es:
    Piensa en tí, concentrate en estar fuerte, feliz, activa y positiva, que de ese modo también cargas las pilas a tu entorno e involucrate en las cosas realmente necesarias; al final, valorarán mucho más que estes ahí en esos momentos si no es algo que toman por constumbre!

    muchos besos ÁNIMO!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con los 3 primeros puntos de Hera . No podía haberlo expresado mejor.

    ResponderEliminar
  4. Iana, Kobal, muchisíííííísimas gracias por los ánimos. Y no es una forma de hablar, os lo agradezco de corazón, me hacen mucho bien.
    Hera:
    Primero: vale, una dos y tres, yo me calmaré...
    Segundo: tienes razón voy a predicar con el ejemplo.
    Tercero:sí, lo voy a intentar, de verdad.
    Cuarto:lo sé, y me considero afortunada, aunque lo de la borrachera de semana santa tendré que esperar, luego te cuento
    Quinto: ¡¡mi tu!!
    PD: para nada, nuestras conversaciones de 6 horas no son el problema, son parte de la terapia.

    ResponderEliminar
  5. Hay días o incluso semanas, en las que parece caerse todo encima de una y el peso no te deja avanzar, pero ánimo sales de ahí seguro.

    Ser muy sensible, no es nada malo, pero lo cierto es que se sufre mucho más que si no se es. Ten en cuenta, que a todos no puedes llegar, pero a los que llegues, aunque te parezcan pocos, ya son muchos.

    Besos y muchos ánimos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sí es, otros tantos besos para ti.

    ResponderEliminar
  7. Yo me sentía hace poco parecido y al final desemboco en una crisis de ansiedad ok?, me faltaba el aire y tuve que ir al medico...solución tila, cambio de habitos y tomarme las cosas de otra manera

    ResponderEliminar
  8. Sé de lo que hablas, hace unos años tuve ansiedad, y porque ya sé lo que es y me concozco mejor, sé que aún me falta un poco para llegar a ese punto.¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  9. Como ya lo han dicho todo y bien,tus blogueros anteriores...solo decirte que LES HAGAS CASO,que es justo eso lo que tienes que hacer,Juno.
    La teoria ya la sabes.Ahora,ponla en práctica!!! :)
    Es como dejar de fumar,pero si te empeñas...lo conseguirás. ;)

    ResponderEliminar
  10. Pues creo que ya lo han dicho todo... Yo, por desgracia, soy experta en "ansiedades", aunque he aprendido a controlarlo muy bien. ¿Has probado a ir a un sicólogo? Si no lo has hecho, te aseguro que es una buena práctica, te puede enseñar a no pasarte de vueltas y a empezar a decir que "no" algunas veces sin sentirte culpable por ello.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. El gato, tienes razón, es como dejar de fumar, hay que tener determinación y un poco de voluntad...ais, qué bien me lo sé, jua juas juas
    Gracias Su, sí ,en su día fui al psicólogo, y me fué súper bien, me hizo ver cosas que ya sabía pero no quería admitir o asimilar. Yo siempre lo recomiendo cuando alguien se desborda. Pero creo que esta vez, aunque seguro que me iba a ir bien, tampoco puede solucionar lo que más me preocupa.
    Muchas gracias a todos.
    Que paséis un buen día

    ResponderEliminar