jueves, 20 de mayo de 2010

Hay que reclamar más

Siempre he pensado que en España hay poca cultura de reclamación. Cuando en algún sitio no nos dan un buen servicio, nos quejamos, despotricamos, criticamos, pero no pedimos la dichosa hoja de reclamaciones. Parece que nos de vergüenza poner una reclamación, hacer una queja formal.

Ayer me llegó la factura del móvil. Resulta que yo tengo contratado un precio por 350 minutos. Todo lo que hable de más, lo pago a precio de oro. Y se supone que cuando estoy cerca de agotar los minutos y cuando ya los he agotado, me tiene que llegar un sms para advertirme. Pues no me llegó, ni uno ni otro. Así que a partir de un día del mes, todo lo que hablaba me lo cobraban. Evidentemente, no es culpa mía, ellos se comprometieron a avisarme y no lo hicieron. Así que llamé a atención al cliente y me dijeron que sí me habían enviado el sms, sólo que no me había llegado porque en ese momento estaba hablando por teléfono. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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“Vamos a ver, ¡qué tiene que ver! Los sms llegan igualmente auque estés hablando en ese momento. No me trates como si fuera gilipollas, que los de mi generación no nacimos con un pan, nacimos con un móvil bajo el brazo (bueno, yo soy algo mayor, pero da igual, me salió del alma). Y además, aunque así fuera, ese no es mi problema. Nosotros teníamos un contrato verbal, tan vinculante como uno escrito, y vosotros no habéis cumplido parte del contrato, así que, o me devuelves la pasta, o me pasas con el departamento de reclamaciones. Y que sepas que en cuanto ponga la reclamación me voy derecha a la OCU, voy a escribir cartas a todos los periódicos, que fijo que alguno la publica, y acto seguido voy a hacer la portabilidad a otra compañía. Porque una cosa es que seáis unos ladrones, que eso lo son todas las compañías, pero que os riáis de mí, por ahí no paso”
Para abreviar: me han concedido un 50% de descuento en mis próximas 6 facturas.
Hay que reclamar más.

14 comentarios:

  1. Claro que hay que reclamar. Lo que pasa que mucha gente no lo hace "para no meterse en líos y follones". Somos muy cómodos Juno.

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  2. Que razón tienes Juno!!!

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  3. Pues a mi eso me ha pasado varias veces y la verdad es que me gusta y me jode a partes iguales.
    Me gusta porque siempre he conseguido algo a mi favor pero me jode mogollón xq me siento como si normalmente me estuvieran tomando el pelo.
    A los del seguro dl coche les he "amenazado" con irme 2 veces y 2 veces que me han bajado el precio de la poliza manteniendo los mismos servicios.

    Desde luego el que no llora no mama.

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  4. Pues tienes mucha razón,Juno.
    Pero es que aparte la posible verguenza y la dejadez,nos cansamos de reclamar pq pensamos que sirve de poco...que maldito el caso que nos harán,verbigracia cuando nos rompen el retrovisor o nos roban el radiocasette.Todos nos imaginamos rellenando papeles o aguantando colas,en vano. :-p
    Pero con estas actitudes son con las que cuentan las compañias de teléfonos o los bancos de nuestras entretelas!! :S
    Para seguir abusando de nosotros,en silencio.
    Así que OLEEEEEEEEEEE por tí,Juno. Con UN PAR. ;)

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  5. Hay que reclamar siempre que pasen cosas así. Yo me acabo de hacer un contrato con Orange aquí y a ver como sale... a la minima estoy allí en la tienda, directamente!

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  6. Hiciste muy bien!! Yo no me callo ni una...gracias a mi última rabieta pago un 40% menos en mi factura de Internet...for ever and ever! :P

    Besicos!

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  7. Hola Kobal, verdad, somos muy comodones, y así nos toman por el pito del sereno...
    ¡Un beso Lana!
    Hola la teta, pues sí, si sirve para conseguir una mejora, que me tanguen lo que quieran...
    Hola Gato, claro, ellos se aprovechan de nuestra falta de paciencia...
    Hola Jot, espero que te salga bien, ya me contarás...
    Hola Martha, olé, bien conseguido.
    besos a todos

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  8. Te felicito!!
    Es lo que hay que hacer, esta gente cuenta con que pagamos y callamos, y ya esta bien...
    esta aquello que siempre decimos que las reclamaciones no llegan a ninguna parte, pero si le agregamos algo mas, como en tu caso, es cuando logramos cosas.
    Y es indignante como te quieren hacer pasar por tonta...decirte que el mensaje no llego porque estabas hablando!! pero que se penso? que era el primer dia que tenias movil??
    Besos.

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  9. En España hay mucho "quejiquismo" pero reclamar, reclamar, poco...

    Yo he reclamado dos veces a Renfe por sendos incidentes que sufrí y sólo en uno de ellos me mandaron una carta con mucha palabrería que venía a decir: "Que si, que tié usté razón, pero que no se pué hacé ná"

    Muchas veces reclamaríamos más, pero cuando ves que no sirve de nada...

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  10. Mira, a mi no me hablen de Renfe que ardo!!! tuve un problemita y puse reclamacion, mas que nada para que me devolvieran el dinero porque el mal ya estaba hecho y no tenia solucion, y lo mismo, una carta muy chuli....y nada mas....

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  11. Tienes todaaaa la razón, porque gracias a gente que no reclama (osease yo, que soy una pardilla) esas empresas junto con otras muchas se lucran y si cuela cuela. Mi padre ahora mismo está emprendiendo toda una cruzada contra orange, porque desde que nos dimos de alta con ellos ni nos funciona el teléfono ni internet, pero ojo, las facturas las siguen mandando igual por un servicio que no dan. Así que como sigan así lo mismo salimos en las noticias (por qué no habré salido en eso a mi padre??)

    Has hecho muy bien Juno

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  12. Yo reclamo mucho, la verdad es que me encanta quejarme... ;P

    Saludos.

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  13. Hola Cheli, es que eso fue lo peor, que me tartaran como si fuera tonta...
    Hola Miguel, pues ya ves que a veces sirve.
    Hola Síes, pues vaya, yo nos contarás cómo acaba el tema...
    Hola Jauroles, me alegro, el mundo iría mejor si todos estuviéramos obligados a hacer las cosas bien...
    ¡Besos!

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  14. Hay que reclamar por temas de consumo y denunciar a la policía las tropelías. Sólo así la administración se dota de medios suficientes para combatir el fraude, el robo, etc.

    Además le evitamos un mal rato a los demás. Al menos hay que poner a caldo a quien se lo merezca en foros y webs de opinión, etc.

    Eva

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