domingo, 2 de enero de 2011

Confesión pelo pantén

Voy a hacer una confesión. La verdad es que es una chorrada y quizá con las cosas que voy a explicar puedo parecer una tonta creída, pero no es más que la realidad (anda que lo estoy arreglando...) Es algo que jamás le he confesado a nadie, quizás a mi hermano, y bueno, ahora se enterará Hera, con quien comparto el blog, y mi amiga N, la única persona que sabe la existencia de este.

Veréis, tengo el pelo muy largo y muy sano. Sano porque no lo maltrato, no me hago tintes, ni baños ni me lo plancho. Y aunque antes era rubia y cada vez lo tengo más oscuro, tengo un color muy bonito. El caso, es que llama mucho la atención, aunque sólo sea por la largura. Y estoy bastante acostumbrada a que la gente me mire, por la calle, en el metro... mucha gente vuelve la cabeza a mi paso. A veces me incomoda, pero cada vez presto menos atención. Y en fin, el 90% de la gente que conozco, lo primero que me dice es algo sobre mi pelo. En concreto los chicos suelen entrarme con la frase de "qué pelo más largo" o "qué pelo tan bonito".

Al igual que cierta admiración o curiosidad, sé que despierta envidia, y muchas chicas, sobretodo las de clase siendo adolescente, solían insistir en que me lo cortara: "ais, ¿no te molesta tan largo?Yo de ti me lo cortaría, además ya no se lleva." Y yo les solía contestar algo así como "yo te digo a ti que te operes la nariz?". Incluso, en una ocasión, una ex-amiga me lo cortó a traición. Cuando me quise dar cuenta, ya me había cortado un buen trasquilón, y tuve que cortármelo bastante para igualarlo.Además de en esa ocasión, nunca me he hecho un buen corte, sólo me corto las puntas para sanearlo.

Después, con los años, cuando ya no somos tan crías y además ya sólo te rodeas de gente que te quiere bien, me han dicho infinidad de veces que me presente a ese famoso concurso de pelos estupendos que hace una marca de champús. Lo que pasa es que yo paso totalmente de esos rollos, es un mundo totalmente ajeno a mí, que para que os hagáis una idea mi prenda más elegante son unos tejanos negros (en vez de azules o rotos como el resto). En fin, que no soy el tipo de tía que iría a un concurso de esa clase.

Y bueno, que me enrollo. Lo que os quería contar, es el motivo de porqué no me corto el pelo, si, al fin y al cabo, crece. Pues bien, el principal motivo es que me encanta mi pelo, y además forma parte de mí, es un rasgo característico e inconfundible. Y aunque tengo que decir que no le hago mucho caso porque no voy nunca a la pelu y no lo cuido demasiado (el secreto de que esté sano es no maltratarlo), lo adoro.

Peeeeero, tengo que admitir que mi pelo sostiene mi autoestima. Es decir,en parte, aunque sea una parte pequeña, no me lo corto porque creo que es lo más bonito que tengo físicamente, es lo que todo el mundo admira, y si me lo cortara, sé que perdería parte de mi "belleza". Seguro que si se lo contara a alguien me diría: "no, tonta, tienes otras cosas bonitas...". Puede ser, pero nadie, jamás de los jamases, además de los chicos con los que he estado o mi familia (que se supone que te quieren y te ven guapísima), ha destacado nada sobre mi que no sea el cabello. Por ejemplo a mi amigas cuando les entran los tíos les dicen cosas sobre su sonrisa o sus ojos o qué se yo. Pero jamás, en mis 26 años de vida, nadie me ha dicho nada bonito sobre algo que no sea mi pelo. Así que lo confieso, en parte no me lo corto porque es mi principal y puede que único encanto físico.

Vale, yo soy de las que piensan que la belleza es la cosa más subjetiva del mundo, y además está en el interior y bla bla bla, pero oye, ¿a quien no le gusta que le echen un piropo, aunque siempre sea sobre lo mismo?

9 comentarios:

  1. Anónimo2/1/11 22:16

    Ya te veo sustituyendo a Sara Carbonero en los próximos anuncios de Pantene! jejeje. Seguro que tienes cosas igual o más bonitas que tu pelo, pero bueno tengo que decir que el pelo largo me pone! jejej

    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Todos te echan piropos por tu pelo,pq es lo más largo,y evidente,que tienes Juno.
    Cortátelo un poco,lo que vienen siendo las puntas y esas cosas...y cuando no llame tanto la atención,te enterarás que es lo segundo que más gusta de tí. ;)

    ResponderEliminar
  3. 1) Feliz Año bonita!!
    2) Tooooooddddoooo el mundo tiene algo de si mismo que le gusta y explota, las cosas como son, y no por eso eres frivola, ¿a quien no le gusta que le alegren la oreja con un piropo? Yo desgraciadamente tengo un pelo ratón (como no podía ser de otra manera) y en parte es porque me he hecho muchas perrerías, me lo he teñido de mil colores y demás,así que ahora ajo y agua. Pero tengo una sonrisa de ratón que a todos gusta y por supuesto que lo aprovecho y que me gusta que me digan que tengo una sonrisa bonita.
    3) Que me envidia cochina me das!!! jijijij
    Un besote fuerte y a lucir tu melena.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/1/11 13:52

    He llegado aquí por azar blogueando... y bueno, eso de mi pelo aumenta mi autoestima... ahí estoy yoooo... y todo el mundo ¿no lo llevas demasiando largooooo?¿no te lo vas a cortarrrr?
    Pues no, las puntas jejeje...
    Bueno, que me uno a tu club je!
    Besos abisales

    ResponderEliminar
  5. Ains... a mi también me sueltan mucho eso de "que largo lo tienes, no?" (bueno, yo pienso, igual que todos los días, que me vist la semana pasada) pero como muchas veces llevo coleta, supongo que al soltarlo... a lo que voy!

    Yo una vez puse mi foto de pies (y es lo que menos me gusta) no te lanzas a ponernos la de tu pelo???

    un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Jauroles, es bastante común lo de que pongan los pelos largos, jajjaja
    Hola el gato, gracias guapo, tú siempre sabes qué decir.
    Hola un ratón, pues es verdad leñe, todo el mundo explota sus encantos, yo no voy a a ser menos...gracias solete
    Hola abismo, ¡pues bienvenida!
    Hola Lana, pues es que el pelo es algo muy característico,y se tendría que ver la espala y el culo...y creo que si alguien lo viera me reconocería...

    ResponderEliminar
  7. Di que sí:

    Y aun si no te dijeran nada; si es tu seña de identidad, tu subidón particular...pues ni lo toques.

    Y si estás tan segura de lo tuyo, si te han llegado a decir que te presentes a concursos de pelo...no llames amiga a la que te diga que si "te molesta tan largo".

    Esa no es una amiga. Directamente es una zorra envidiosa.

    ResponderEliminar
  8. La parte de mi que más llama la atención, fisicamente, es mi pelo tambien peor lo voy cortando, cambiando el look d euna forma u otra (aunque luego algunos ni se fijen xDDD)

    Seguro que tienes osas mas bonitas que la gente valore, ya sea fisicamente o dentro de ti!!

    ResponderEliminar
  9. ¿Seguro que no hay mas cosas destacables en ti? ¿No será que el pelo fija la atención demasiado que no deja que se vean mas cosas bonitas de ti?

    ResponderEliminar