martes, 6 de octubre de 2009

Desagradecidos

Llevo varios fines de semana encerrada en casa intentando que quede tan limpia que casi se pueda operar en ella (parece una exageración, pero sí, por razones que no vienen al caso debe quedar reluciente). He limpiado a fondo, he pintado algunas zonas, he hecho algunos arreglillos...El caso es que he dedicado muchas horas de mi tiempo libre a limpiar. Y he llegado a la conclusión de que sería tremendamente infeliz siendo una simple ama de casa. Es el trabajo menos agradecido del mundo.

Así que por una parte admiro a las mujeres que, como mi abuela o mi madre (aunque ella fue más lista y hace un tiempo se divorció), dedican su vida a atender a su familia de la mejor manera posible, siempre anteponiendo a los demás a sus propias necesidades o ilusiones. Pero por otra me pregunto, ¿para qué? ¿Para que encima haya quejas si los macarrones no están tan buenos como la última vez?

5 comentarios:

  1. Ser ama de casa es un trabajo durísimo y de los menos agradecidos que existen. Es una pena, porque sin las amas de casa el mundo no sería lo que es hoy.
    Yo, a diferencia de ti, he sentido algunas veces ganas de ser ama de casa, trabajar para mi y los míos, y dejarme de historias.
    Por suerte o por desgracias, alguna vez me he visto en la tesitura de, sin trabajo a la vista, tener que ser una "ama de casa temporal".
    Nunca más me lo he vuelto a plantear. Quiero trabajar, ser independiente económicamente y labrarme un futuro profesional que me gratifique.

    ResponderEliminar
  2. Claro, porque esa es otra, además de ser duro y desagradecido, te convierte en una persona totalmente dependiente.
    De todas maneras, para algunas mujeres trabajar fuera de casa supone poder realizarse y además ser independiente económicamente, pero también ser más esclavas aún, porque siguen trabajando dentro de casa como si no lo hicieran fuera.

    ResponderEliminar
  3. Ese es otro problema pendiente. Igual que regular el trabajo como ama de casa. Yo creo que ser ama de casa debería estar remunerado económicamente. Así esas mujeres tendrían derecho a paro, derecho a pensión, etc.

    ResponderEliminar
  4. Yo pase por esa experiencia, y fue bonito mientras duro.

    Lo hice por los hijos, siempre dije que si alguna vez tenia niños, los criaria yo, y no dejaria que nadie lo hiciera por mi, y asi fue.

    Lo disfrute, y mucho, pero tubo unas consecuencias debastadoras para mi persona. Mis amigas todas trabajaban, y tenian su propia vida, a parte de la familiar, y apenas tenian tiempo para mi. Mi marido se aburrio de mi compañia. Supongo que influiria el hecho de que mi conversacion versaba, esclusivamente de pañales, biberones y noches sin dormir. Que mi estetica se basaba espresamente en chandalls, camisetas y playeros; y que mi cara no veia el maquillaje ni de reojo. Ya no era para el la mujer sexy e interesante que conocio..

    Cuando me di cuenta habian pasado 10 años, con dos niños a mis espaldas. Ellos ya no me necesitaban tanto, y mi marido habia hecho su propia vida (amigos, compañeros de trabajo, cenas..) Me encontraba sola, y tube que volver a empezar mi vida de cero. Duro, muy duro....

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, muchas gracias por compartir tu experiencia. Supongo que cuando una mujer toma una decisión así lo hace porque de todas las alternativas es la que considera mejor. Yo conozco alguans mujeres que, como tú, dejaron el trabajo para cuidar a sus hijos y lo cierto es que aunque dicen que es bonito vivir de cerca todo el crecimiento, también reconocen que el precio a pagar es muy alto, demasiado alto.
    Espero que ahora tu vida sea ahora gratificante del todo, y hayas vuelto a encontrar tu camino.
    Un saludo.

    ResponderEliminar