viernes, 8 de enero de 2010

Futuro

Tengo una prima paterna que tiene 14 años. Aunque somos las únicas chicas de la familia, el resto son todo primos, hasta hace poco apenas nos habíamos relacionado. Sólo la veía cuando nuestra familia organizaba alguna comilona en casa de uno u otro, poco más. Pero desde el año pasado hemos compartido algún tiempo juntas y hemos llegado a tener mucha confianza, lo pasamos genial a pesar de la diferencia de edad. Lo cierto es que le he cogido muchísimo cariño, cosa fácil además, pues es encantadora, cariñosa y súper inteligente.

El caso es que a pesar de tener un expediente académico aceptable y, aparentemente, tener un buen coco, comete unos errores ortográficos garrafales (no es que yo sea una erudita de la lengua castellana, pero hay unos mínimos, ¿no?). No usa bien los condicionales, no sabe donde está, por ejemplo Ginebra, y no tiene ni idea de la diferencia entre un partido de izquierdas y un partido de derechas.

Siempre he pensado que la educación te la dan en casa, así que su entorno es en parte responsable, pero no me entra en la cabeza que en el colegio no den más caña con cosas tan básicas como escribir correctamente. Luego cada uno que adquiera la cultura que pueda o le apetezca, pero, un poquito de por favor, oiga, que los adolescentes de hoy son el futuro de mañana...

2 comentarios:

  1. La educación en nuestro país es pésima. Cada vez se baja más el nivel y muchos padres dan por hecho que la educación no forma parte de sus responsabilidades, así que pretenden que los profesores lo asuman todo, y cuando las cosas no van bien les echan la culpa.

    Por otro lado el uso de la lengua, como pasa con otras cosas, se está simplificando en exceso y no se le da la importancia que tiene. Cada vez usamos menos palabras, menos recursos lingüísticos, etc. Parece que vayamos hacia atrás en lugar de hacia delante.

    No sé quién, pero alguien dijo una vez una frase que me gusta mucho y que viene al caso:

    «Las palabras son las herramientas con las que se construye el pensamiento. No podemos pensar sin las palabras adecuadas, y si lo hacemos, obtendremos conclusiones equivocadas»

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con las dos,pq tenéis toda la razón.
    Los políticos,me da igual el color,se hacen la puñeta unos a otros con esto...y los perjudicados somos el pueblo,como siempre. :S
    Propongo el ojo por ojo con ellos,y que les vote su MOTHER.
    P.D. Imaginad que hay unas elecciones...Y NO VA NADIE. :)

    ResponderEliminar