miércoles, 27 de enero de 2010

Tú no, gracias


Ayer hubo campaña de donación de sangre en el centro en el que trabajo. A las diez de la mañana ya estaba yo preparada para hacer mi minúscula aportación a la sociedad, sentirme mejor y aliviar mi conciencia durante unos días.

El caso es que al leer el prospecto de información, en el apartado de situaciones por la que no puedes donar sangre, una frase me dejó atónita:

«Si ha aceptado en alguna ocasión dinero, drogas o algún otro tipo de pago a cambio de mantener relaciones sexuales»

Vale, de acuerdo. Entiendo que si te has sometido a una situación de riesgo en los últimos meses no dones, entiendo que si tienes una efermedad contagiosa no dones, pero ¿por haberte prostituido alguna vez en la vida ya no puedes donar?

Sinceramente espero que algún especialista, médico o quien sea me calle la boca con una buena explicación, pero en caso contrario me parece un caso claro de discriminación hacia un colectivo que en muchas ocasiones se ve obligado a ejercer una profesión en contra de su voluntad, pero que no por ello tiene porqué ser más o menos responsable que los otros.

4 comentarios:

  1. Hombre Hera, entiendo lo que quieres decir. Pero cuantas más relaciones tienes más expuesto estás a contrater cualquier cosa, da igual que lo hagas por dinero o por placer.
    Está claro que puedes tener mala suerte y llevarte el premio habiendo comprado pocas papeletas, pero es una cuestión de probabilidad...

    ResponderEliminar
  2. Y si has querido hacer un favor(sexuaaaaarrrl:), a un amigo/a que no es tu pareja,pero a cambio te ha dado un buen dinero que te ha servido para pagar ese mes el alquiler???
    De acuerdo que has aceptado su dinero...pero el amigo/a,estaba sano/a como un manzano/a.xD
    Técnicamente podría ser prostitución,pero no tienes pq pillar nada malo.
    Me explico? ;)

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo el gato. Es completamente lógico que se aseguren de que no has estado en situaciones de riesgo aunque analizan la sangre que donas, porque hay enfermedades que pueden tardar un tiempo en hacerse, digamos, visibles, pero de ahí a excluir a la gente por el detalle de haber cobrado alguna vez en su vida por mantener relaciones sexuales, es otra histora.

    ResponderEliminar
  4. Tenéis razón, ese amigo al que le histe ese favor podría estar sano como un manzano, pero yo creo que más vale prevenir que curar (sobretodo ante enfermedades que no tienen cura) y toda prevención es poca. Me parece bien ese tipo de discriminación. Sólo con que eviten un contagio, ya está más que justificado.
    La cuestión es que el resto de personas que no entran dentro de los grupos de riesgo donen sangre siempre que puedan.

    ResponderEliminar