jueves, 4 de febrero de 2010

Mi hermano

Que levanten las manos los que se lleven bien con su hermano/a.
¡Presente!Yo me llevo súper bien con mi hermano,C, que me saca dos años y medio.

De pequeños, como todos los hermanos, sobretodo si se llevan poca diferencia de edad, nos peleábamos constantemente, llegábamos a las manos, y no nos soportábamos, nos pasábamos la vida pensando en fastidiar al otro, e incluso llegué a pensar que realmente le caía fatal y que me quería lo justo por ser de su sangre. Con el tiempo, con las experiencias vividas, hemos llegado a tener una gran complicidad, tenemos mucha confianza y lo pasamos muy bien juntos.(De hecho, además de a mi amiga N sólo le he contado a él que escribo este blog, pero creo que no lo lee...). Y aunque tenemos caracteres diferentes, en el fondo somos muy parecidos, sobretodo en lo que a valores se refiere y muy importante, en cuanto a sentido del humor, por eso juntos somos el alma de la fiesta. Podemos pasar horas charlando y arreglando el mundo como que no pegamos una gran juerga.

Además, mi hermano es mi eje en la vida, pues soy incapaz de tomar una decisión sin consultarle, aunque él, sabio, nunca me dice lo que tengo que hacer. La verdad es que, aunque no es perfecto, le admiro profundamente, por su inteligencia, por su bondad, su paciencia (es la persona más diplomática que conozco), su capacidad de sacrificio y de aguante y en resumen, como es mi blog hablaré claro, por los cojones que le echa a la vida. No sé si la admiración es mutua o no, pero me consta que mi hermano me quiere, y hasta le caigo bien… a veces, juas, juas, juas… De hecho, más de una persona nos ha dicho que nuestra relación es envidiable, y alucinan viéndonos juntos.

Por eso, aunque es ley de vida que cada uno cree su propia familia, me da mucho miedo que se enfríe nuestra relación, me gustaría llevarme siempre así de bien con él. Una de las cosas que me preocupa es el día que tenga pareja. No quiero que ello sea motivo de distanciamiento, como sé que ocurre en mucho casos, por eso intentaré por todos los medios tener buen rollo con ella.

Y es que, por desgracia, no tengo muchos referentes a mi alrededor de adultos con buena relación con sus hermanos, ni mi madre ni mi padre tienen una relación estrecha con sus respectivos. De mis tíos maternos no quiero ni hablar porque son lo peor, pero mis tíos paternos, que son buena gente, sólo mantienen una relación con mi padre de sangre, es decir, la que tira porque tira, la de estar a las malas para lo que haga falta, pero cada uno en su casa y Dios en la de todos…no sé si me explico.

El caso es que yo quiero seguir compartiendo con mi hermano más tiempo que el justo y necesario para que no se diga que nos somos familia.

1 comentario:

  1. Nosotros nos soportamos.Nos vemos en bodas,banquetes,cenas de Navidad...y nos sonreimos. ;)
    Pa qué más!!

    ResponderEliminar