martes, 9 de marzo de 2010

8 de Marzo

Ayer fue el Día Internacional de la Mujer.
Seré breve:
- Antes la mujer trabajaba en casa. Ahora trabaja dentro de casa y fuera.
- Antes la mujer era esclava de su marido, de su casa, de sus hijos… Ahora además es esclava de la estética.
- Antes la mujer no podía escoger. Ahora tiene que elegir entre realizarse profesionalmente o criar a sus hijos.
- Antes una mujer promiscua era una guarra y un hombre promiscuo poco menos que un macho triunfador, ahora también.
(Progres, no pongáis esa cara, por desgracia es así para la mayoría de gente)

Escritos y noticias de Lidia Falcón

11 comentarios:

  1. Se puede decir más alto, pero no más claro. Yo ayer solté una parrafada, precisamente para acabar diciendo, entre líneas, que poco hemos avanzado y los avances nos caen sobre nuestras espaldas, añadiendo más peso al que ya llevábamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Las Feministas recalcitrantes o ultrafeministas,tienen la culpa.
    Con aliadas de ese tipo,tenéis el enemigo en casa.
    No se arregla nada echándose al monte!!!
    Hay que discutir y debatir. No imponer.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo Juno. Solo un apunte, la estética siempre ha hecho esclava a la mujer, no solo ahora, aunque los cánones de belleza y demás vayan cambiando.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sí es lo que parece, a mí me gustó tu entrada, de hecho me animé a escribir sobre el tema después de leerla.
    El gato, ¿qué significa lo de feminista recalcitrante o ultrafeminista? Te recuerdo que el feminismo no tendría razón de ser si no existiera el machismo, porque el feminismo lucha contra el machismo, exige la igualdad ante el hombre,no proclama la superioridad de la mujer, eso es hembrismo. Si por el enemigo te refieres a Lidia Falcón, claro que es el enemigo, pero sólo de la sociedad machista. Y ojalá hubiera más mujeres como ella.
    Hera, nustras abuelas o nuestras madres no estaban tan condicionadas por la estética, ni se les exigía tanto...las arrugas, la celulitis,la flacidez, los kilos de más o de menos...no eran una obsesión como lo son para las mujeres de hoy.

    ResponderEliminar
  5. Juno,los Movimientos reivindicativos están muy bien,son necesarios cuando no hay nada legislado para apoyar unos determinados Derechos.Ahora bien,cuando ya hay hasta un Ministerio de Igualdad...las feministas (recalcitrantes:), como la ínclita Lidia,me recuerdan a esos cantamañanas ecologistas coñazos,que ni comen ni dejan comer.Estamos en 2010: por mucho que quieran,no podemos vivir como cuando se construian las catedrales,sin petroleo,sin centrales nucleares,sin internet.
    Ellos mismos bien que les gusta internet,y ponen el grito en el cielo si hay un apagón o un corte de energia.Pero no les menciones construir nucleares para no tener que pagarla a precio de trufa blanca a Francia!!!
    NO,ESO NUNCA. :-p
    Hombre,por favor:todos queremos un planeta verde...pero de momento,la energia no crece en los árboles.

    ResponderEliminar
  6. El gato, ¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad?¿De verdad crees que porque haya un Ministerio de Igualdad ya está todo hecho?¿De verdad no crees que aún vivimos en una sociedad súper-súper machista?

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, pero en gran medida la culpa de la situacion actual es las mujeres que quisieron igualarse al hombre en vez de buscar los mismo derechos pero contemplando las diferencias entre un hombre y una mujer.

    ResponderEliminar
  8. Estoy con Juno, aún hay machismo por todas las esquinas además uno muy peligroso, el que está ahí agazapado tras una hipocresía enorme. Nos dan un Ministerio, para que juguemos con él como si fuera un accesorio de Barbie y ponen mujeres en el gobierno para tapar bocas, pero en la calle se ha hecho algo? cuántas empresas optan por no contratar a mujeres en edad de tener hijos, o a esas que aún los tienen pequeños? por qué los trabajos de limpieza aún se siguen reservando para las mujeres? por qué a las mujeres que están de cara al público se les exige buena presencia (no esté gorda) y sin embargo a los hombres no se les habla tanto de sus kilos de más? Todo esto sigue existiendo con Ministerio y sin él

    De acuerdo tambien en parte con Urquijo, algunas erraron pensando que la manera de cambiar la situación era siendo iguales a los hombres y eso es imposible, deberíamos tener los mismos derechos como personas que somos todos, pero teniendo en cuenta nuestras diferencias que por supuesto las hay.

    Saludos femeninos ;)

    ResponderEliminar
  9. Vivimos en una sociedad machista...y los niñatos y niñatas jovenzuelos y jovenzuelas,(no se me enfade la ministra Aido:),no hacen mucho por cambiarla con sus actitudes ultra-conservadoras.No hace falta más que verlos por la calle,o en la tele,esta Generación Ni-Ni que da grima.Ellas,insisto,tan culpables o más que ellos,pq consienten lo que no deben...y ningún Dia de la Mujer,va a cambiar esto.
    Al revés,pienso: cuantos menos dias de la mujer,y menos dias del orgullo gay,MEJOR!!! pq esas cosas vienen a mostrar que no hay normalidad...ya que no hay dia del hombre,ni dia del orgullo heterosexual!!
    No sé vosotr@s,pero yo creo que cuantas menos manifestaciones 'extra-ordinarias'de este tipo,que resalta la diferencia,mushoooo mejó.
    Y todo tiene que ver,Juno.Todo está relacionado...hasta la velocidad con el tocino. :)
    Mucho más rico un jamón de un cerdo criado en la naturaleza,a su bola...que uno criado en cautividad,sin sitio para correr. ;)

    ResponderEliminar
  10. Jjajajjajja, ¡¡qué buena, la relación!!
    Pero ahora enserio, lo de la generaciòn NI-NI me espanta, pero, al lorito, que la culpa no es de esos adolescentes (niños), si no de los padres (ADULTOS) porque en mi casa y en las cosas de toda la gente de mi generación, si estudiaba, mejor que mejor, y si no a currar (si es que no había que hacer las dos cosas como en mi caso). Y en lo de que las chicas cosienten ...¿comorrr? Todo depende de la educación que te den los ADULTOS de la sociedad en la que vives.
    Es el mismo argumento que escuché un día sobre que las mujeres en el islam están sometidas por culpa de las propias mujeres...enga hombre...

    ResponderEliminar
  11. Contra la religión absolutista musulmana,no se puede luchar,Juno.Ni siquiera consigue nada,las armas occidentales.
    Pero el espectaculo lamentable que dan las mujeres que se prestan a ser ganado en programas deleznables como "I love Scassi" da vergüenza ajena de género.
    Mientras haya mujeres,(y cada vez quieren ser más!!!!),que participen en eso...no avanzamos,no avanzamos. :-p

    ResponderEliminar