viernes, 26 de marzo de 2010

Amigos parasiempre

Mecansau, no vale la pena luchar más, a partir de ahora voy a dejar que mi amistad de toda la vida con dos personas se enfríe, hasta que sólo sean un bonito recuerdo.

Tengo dos amigas, G y MM, que forman parte de mi grupo de amigos del colegio, nos conocemos de toda la vida. Somos: P, MI, MM, G y yo. P y MI cada vez soportan menos a G y a MM, y viceversa. Así que en el grupo se han creado dos bandos, y yo estoy en medio. Como me han dicho en múltiples ocasiones, soy la pierda angular, el pegamento del grupo, si no fuera por mí, dicen ellos, no seguiríamos los 5 juntos aún.

La verdad es que cada vez más P, MI y yo, tenemos menos que ver con G y MM. Hemos evolucionado de manera diferente, somos personas adultas, con nuestros caracteres formados, y la evolución nos ha distanciado. Y mira, voy a ser clara: G i MM son unas pijas sin personalidad, desustanciás*, tremendamente aburridas, y es que incluso creo que hasta me caen mal. Hasta ahora, por lo que habíamos sido, porque me cuesta desprenderme de las personas/cosas, cerrar etapas, decir adiós…luchaba por mantener nuestra amistad, aunque ya me aportaran poco o más bien nada,… pero no se puede vivir de recuerdos…Así que las voy a mandar al carajo, digo que vasta ya de luchar, se acabó, voy a dejar que la cosa siga su curso natural, que probablemente será el distanciamiento entre P, MI y yo, y G y MM. Si al final resulta que son ellas las que hacen por mantener la relación, pues mira, no me voy a cerrar en banda, pero no voy a dar más de lo que me den. No las voy a tener tan en cuenta como hasta ahora, ya no son “mi gente”, a partir de ahora serán colegas.

Y es que es lo que pasa cuando las cosas se fuerzan, no puedes empeñarte en seguir queriendo a alguien, o se quiere o no se quiere, y creo que ya no las quiero como antes. En fin, esta es la vida, las personas van i vienen. Ahora en vez de 4, mis amigos del cole son 2.

Juno- P, al final hoy no puedo ir a hacer una birra, tengo que acabar una práctica para mañana.
P- Pues si tú no vienes, yo tampoco voy.
J- ¿Por qué? ¿No decías que tenías ganas de que te diera un poco el aire?
P- Ya, pero es que MI también se raja porque está pasus**
J- Joder, otra vez…bueno, luego la llamaré para ver como me cuelga. Pero G y MM sí que van…
P- Buf…paso, no tengo ganas de esforzarme en sacar conversación.


*Desustanciá: persona simplona, sin sustancia, poco interesante, con poca conversación, aburrida, sosa, limitadita de mollera…
**Estar pasus (pasusadentros): cuando una persona está depre, y se encierra en ella misma, desaparece de la faz de la tierra, no le cuenta a nadie que está mal, y se lo traga todo ella solita.

11 comentarios:

  1. Pues si, según vamos haciendo mayores nuestros amigos de la niñez cambian igual que nosotros y a veces , aunque no queramos, los caminos de esta vida terminan separándonos. Si no te aportan nada mas que sinsabores el camino a seguir es claro y meridiano.

    Un saludo Juno

    ResponderEliminar
  2. Lo sé Kobal, sé que la vida es muy corta como para perder el tiempo con gente que no te aporta cosas buenas, pero es que da penita, después de tantos años juntos, 20, se dice pronto...

    ResponderEliminar
  3. Que se le va a hacer Juno , la vida es así ...
    Tengo que pensar en comentar de otra manera , cada día me parezco mas a un libro de auto ayuda barato ......

    ResponderEliminar
  4. jajjajajajaja, de barato nada, por lo menos de 50 leros...
    Que no, que se agradece Kobal, de verdad.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que siempre he tenido problemas con los grupos de amigos. Siempre hay notas discordantes, etapas tediosas, momentos duros y al final, solo unos pocos, muy pocos pero de verdad, quedan como amigos de verdad.

    Es duro, pero es así.

    Nos vemos en....¡2 horas! Qué ganas de verte Juno y que rajemos y riamos y bromeemos y de todo!

    Hera

    ResponderEliminar
  6. ¡Sí, cariño, nos vemos en nada!

    ResponderEliminar
  7. Pues no es nada fácil ser la que adopte el papel de conciliadora o intermediaria entre las amistades, al final acabas desesperándote. Pero en el fondo es lo que tu dices, da lástima desprenderse de "cosas" con las que has crecido y compartido muchos ratos. Aunque si esas relaciones no te aportan nada o incluso lo que aportan no es bueno para ti....adelante.

    Oye me ha dado la risa con lo de pasus, buenísimo jajaja

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo claro que la amistad tiene que ser con interés mutuo, las dos partes tienen que dar, si solo da uno, al final se rompe la baraja.

    Por suerte no dejas de encontrar gente interesante :)

    ResponderEliminar
  9. Yos oy bastante pasus jaja llevo toda la vida así por cosas que no vienen a cuento xD

    Y sobre las amistades de toda la vida, estoy empezando a ver ciertas cosas de cierta gente que cada vez me gustan menos pero como soy diplomatica quiero intentar arreglar las cosas antes de jorobarlas del todo.

    ResponderEliminar
  10. Es normal, la gente evoluciona de forma distinta, no hay que buscar culpables al contrario hay que conservar los buenos momentos y dejar la puerta abierta, puede que dentro de un tiempo vuestra evolucion sea parecida

    ResponderEliminar
  11. Sí es..., pues no, no es fácil, así que ya me cans. Me alegro de que te hiciera gracia y espero que hayas pasado un buen finde.
    Su, por supuesto, eso es lo bueno, que hay mucha gente guay que conocer.
    Jo T, cada uno vive los problemas a su manera, pero yo creo que cuando verbalizas lo que te pasa, se te aclaran mucho las cosas, por lo menos te desahogas...aunque también es verdad que todo el mundo tinene momentos pasus alguna vez...
    Urquijo, la vida da muchas vueltas, sí, puede que nuestros caminos vuelva a juntarse, pero por lo pronto creo que no va a ocurrir, pues no me gusta en lo que se han convertido.

    ResponderEliminar