martes, 23 de marzo de 2010

Despedida de soltera

Siempre he dicho que si alguna vez me casaba, cosa bastante improbable, no haría despedida de soltera. Tengo que reconocer que cuando era más joven lo decía porque así mi hipotético novio no podría hacerla tampoco y por tanto, ingenua de mi, no me pondría los cuernos.

Ahora que los cuernos no me preocupan como entonces (no es que sea capaz de tener una relación abierta y liberal, pero después de tres años y medio de convivencia me preocupan más otras cosas), simplemente no le veo sentido a hacer una fiesta ridícula y extravagante en la que te pones bandas de miss españa y coronas de silicona en la cabeza, y vas por ahí armando un escándalo de narices.

Pues bien, una amiga se casa en septiembre y, como no, estamos organizándole una despedida de soltera que no pueda olvidar: cuatro amigas, un fin de semana y una ciudad para perderse. Tengo que reconocer que suena muy bien y que, cuando hablamos del tema la primera vez, que se me hizo una montaña, no lo veía como lo veo ahora, como una oportunidad de estar tres días juntas (vivimos en ciudades diferentes) y, simpemente, pasarlo bien.

Lo que como tantas otras veces me hace agachar la cabeza entre los hombros y reconocer que sí, que soy una prejuiciosa a veces y que juzgo demasiado pronto y fácil a la gente por hacer lo que hace todo el mundo, como si yo no hiciera lo mismo, como si yo fuera diferente.

Eso sí, me niego, lo juro, a ponerme nada con forma de falo o de lo que sea en la cabeza.

11 comentarios:

  1. Yo solo fui a una despedida de soltero , y me encanto. Dos días en una casa rural jugando a paintball y haciendo senderismo. Algunos lo considerarían aburrido , yo me lo pase como un enano.

    ResponderEliminar
  2. Yo en mi vida solo he estado en una, y creo que no fue para nada lo que yo esperaba. También tenía prejuicios sobre esas cosas y hace ya años me aterraba la idea de que el que era mi pareja fuera a otra despedida.

    Pues bien estuve en aquella: todas con una camiseta en la que habia una caricatura de la casadera (nada soez ;) nos fuimos a cenar, nos reimos bastante recordando anécdotas y luego a bailar todas las chicas, pasando de hombres, todo sea dicho. Así que no ibamos en plan ligue ni nada de eso, simplemente a divertirnos.

    Jajaja aquí, aparte de los objetos fálicos, no se por qué extraña razón tienen que montar en un burro a la novia y pasearla por toda la ciudad....me muero!!

    Que lo pases genial!
    pd: por cierto las despedidas-convivencia con viaje o casa rural incluida (como la de Kobal), me parecen lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que con un poco de imaginación y ganas se pueden organizar un montón de cosas diferentes, pero no sé porqué lo habitual es hacer lo típico como si otros planes no fueran lo adecuado para una despedida de soltero.

    Ahora que lo dices Kobal, mi chico también tiene una despedida (son bodas diferentes) y se van a una casa rural con piscina y campo de fútbol, sesión de paintball incluida.

    En fin, ya os contaré, porque aún falta un mesecillo o algo más.

    ResponderEliminar
  4. Uff algunas chicas se vuelven muy locas en las despedidas. Casi más que los tíos.

    He oído cada historia sobre ello que vaya tela... algún día contaré algo en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  5. A despedidas de soltero he ido un montón de veces. Algunas fueron aburridas pero lo normal es que no lo sean porque te lo tomas con otro humor aunque sea un poco hortera.

    Me he quedado con ganas de ir a un paintball como Kobal, pero ya no me quedan colegas casaderos y yo la verdad es que no sé si haría algo así. Supongo que la otra alternativa es hacer un paintball sin ir borracho como una cuba ;)

    ResponderEliminar
  6. Hera...nunca digas de este agua no beberé...ni este pinocho no me lo pongo en la cabeza!!!! jejeje :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, Hera. Pues ya ves lo que es la vida... yo me casé en junio del año pasado por segunda vez, a los 42 y por la iglesia, y era de las que decía que yo nunca (la primera vez me casé por lo civil y en secreto, solo con cuatro amigos). A veces por amor haces lo que sea :D
    Eso sí, a la despedida con boy y toda la parafernalia me negué rotundamente. Nos fuimos a cenar las amigas y luego de copas, y nos lo pasamos muy bien, no necesité más.

    ResponderEliminar
  8. Hola Miguel,
    Lo cierto es que siempre que veo un grupo de chicas de despedida parecen estar pasándolo en grande. Lo que pasa es que yo creo (seguramente será un prejuicio también), que a más desmadre significa más reprimida-controlada en tu rutina, y que al ser una oportunidad casi única de desmadrarte así, echas la casa por la ventana. Yo, por suerte, salgo y entro cuando quiero, igual que hace mi chico, así que ya tengo noches de relajo-desmadre-desahogo durante todo el año. Quizás eso hace que ese tipo de noches no las vea como algo tan impresionante.

    Por cierto, a ver si es verdad y nos cuentas esas historias que dices.

    Hola gato y Su,
    Valeeee, de acuerdooo. Nunca digas nunca. De hecho, siempre he dicho que sería muy bonito casarme con mo chico (llevamos casi seis años, tres viviendo juntos), dentro de veinte años, como consecuencia de una decisión madura y reflexionada, lejos de la euforia y enamoramiento de unos post-adolescentes que es lo que éramos cuando nos conocimos (teníamos 22 años).

    Eso sí, me reafirmo en mi juramento. Falos en la cabeza, no gracias.

    Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones.

    Hera.

    ResponderEliminar
  9. Yo he ido a 3 despedidas, y las 3 eran del rollo falo en la cabeza, restaurante con cena mala, eso sí, mucho alcohol, boy súper depilado y con el pene estrangulado, postre en forma de falo (uis, qué finas nos ponemos) y discoteca atestada de otras despedidas...A otra que me invitaron, a la única a la que hubiera ido porque era en plan masía, haciendo deportes de aventura, no pude ir...
    Hera, no digas tanto eso de que con falo en la cabeza no, porque es que me dan ganas de hacer una maldad...ju ju ju
    Pero a mí tb me parece ridículo. Es más, creo que lo que representa no me gusta nada, es en plan ¿pégate la última juerga de tu vida pq te vas acasar y se te acabó el cachondeo?

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que es un buen momento para compartir con los amigos, copas, risas etc, lo otro suele sobrar

    ResponderEliminar
  11. Hola urquijo71,

    Está claro que a veces los prejuicios van en contra de todo lo bueno que de una situación así puedes sacar: el buen rato con los amigos, las risas, etc. En cuanto a lo de "lo otro suele sobrar", de momento los streaptes no forman parte del plan.

    Un saludo

    ResponderEliminar