sábado, 6 de marzo de 2010

Una historia aburrida

Ayer vine a Valencia, la tierra que me vio nacer, para visitar a mi familia. Como hago siempre, dispuesta a disfrutar de un placentero viaje de tres horas, cogí mi Ipod bien recargado y dos libros para el camino. Ya en el asiento me disponía a empezar la novela corta de Antón P. Chéjov La sala número seis (que por cierto me ha hecho disfrutar como una enana), cuando un ruido estridente me sobresaltó: el llanto de un bebé.

Al darme la vuelta me di cuenta de que al otro lado del pasillo viajaba una pareja joven con dos niños, de meses uno y un par de años el otro. El primero lloraba a moco tendido sin motivo aparente, mientras su madre, con cara de desquiciada le decía no sé qué a su pareja en tono de reproche.

Ya acostumbrada al griterío del bebé, decidí volver de nuevo sobre el libro y me apoltroné en el asiento. No habían pasado ni dos páginas cuando noté un golpe por detrás. Sin darle importancia, seguí a lo mío, pero al cabo de treinta segundos el golpeteo se volvió insistente, así que me giré a ver qué pasaba. Un niño hacía trepar a un Spiderman descolorido por mi respaldo.

De pronto, cuando ya había decidido no agobiarme, la pareja del principio empezó a discutir, con el bebé aún a lágrima viva y el hermanito, que intentaba por todos los medios que sus padres le hicieran caso, corriendo arriba y abajo del vagón. Pasaron así el viaje entero, y marcando el ritmo, Spiderman y su llegada a la cima.

Esta mañana, tirada en el sofá, rodeada por el silencio y con un martini al alcancé de la mano, he leído, por fin, a Chéjov, y he disfrutado de la lectura como hacía tiempo que no lo hacía.

5 comentarios:

  1. Soledad...es criatura primorosa
    que no sabe que es Hermosa.
    Disfrutala,mientras puedas y te dejen,Hera. ;)

    ResponderEliminar
  2. Algunas veces los viajes que uno hace, mas que tranquilos y placenteros, son un verdadera tortura.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, espero que a pesar del viaje lo pasaras bien en la teua terra. ¡¡Besitos gordos!!¿Hacemos cofi esta semana?
    muaca

    ResponderEliminar
  4. El viaje fue estupendamente, ¡sobredosis de familia!

    Hablamos el jueves para ver si quedamos el finde o no.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo dice un amigo, Herodes es el personaje menos valorado de la historia.

    ResponderEliminar