miércoles, 5 de mayo de 2010

Mi novio es un cerdo

No, no en el sentido de guarro, puerco, marrano o capullo salido…Es un cerdo porque, como a los cerdos, le encanta revolcarse en la mierda. Disfruta impregnándose de porquería.
Quizá estoy siendo un poco bruta o demasiado dura, seguramente las dos cosas, pero es que no puedo más con esa actitud. Le cuesta pasar página, de una grano de arena hace una montaña, joder, parece que le guste estar mal. Quizá yo me paso porque me sitúo en el otro extremo, pero es que la vida es demasiado corta como para encasquillarse en un problema.
A ver, si ya hemos hablado de eso, ya ha pasado lo otro, ya está solucionado aquello, ¿porqué tienes que seguir amargado? ¡No lo soporto!

A veces creo que lo que le pasa es que no ha tenido suficientes problemas en la vida, problemas de verdad…No quiero ir de víctima, pero la verdad es que X ha tenido una vida bastante fácil, y quizá por eso ahora se ahoga en un vaso de agua, quizá por eso es incapaz de relativizar las cosas…

Yo soy una persona súper positiva, por lo menos me lo propongo con todas mis fuerzas, y creo que lo consigo. De hecho la mayoría de personas que me conocen dicen admirar eso de mí, y la verdad, me siento orgullosa de ello. Y cuando alguien se queja de vicio, me cabrea…Vale, ya sé que para cada uno sus problemas son importantes, sé que en eso estoy totalmente equivocada y tengo una actitud intolerante, pero me sale así, no puedo evitar que me fastidie…

El otro día X me hablaba indignado sobre los males del capitalismo bla bla bla, y que mira si te compras un piso acabas pagando nosecuantos intereses bla bla bla que si hemos de hacer algo bla bla bla, y yo, que ya estaba hasta el moño de oírlo (joder, si no quieres pasar por el aro como el resto de gente pues no te compres un piso, vete de alquiler, o hazte una cabaña en el monte, pero no me des más la brasa coño) pues le dije algo así como que no tenía yo ya suficientes problemas como para luchar por cambiar el sistema. Se lo dije bien, con paños calientes (aunque en verdad pensaba lo que he puesto entre paréntesis), y de verdad que ha sido la única vez que no le he seguido el rollo y no le he querido escuchar, pero es que ya estaba harta de sus quejas. ¡Pues va el tío y me dice que cuando me conoció yo quería cambiar el mundo! ¡Que qué me había pasado!¿¿¿¿????Diossssssssssss, ¿te lo explico o te lo cuento?

Así que lo peor de todo no es que X se revuelque en la mierda y vea sus problemas con una lente de aumento, lo peor es que para él, el resto de problemas del resto de la gente son una nimiedad…

19 comentarios:

  1. Hola Juno,

    Hay gente que le gusta "revolcarse en la mierda" como dices. El problema es que sino compartes su visión se enfadan y actúan de la misma manera que X. Yo esperaba que cuando la vida les diese unos buenos revolcones cambiarían de forma de ser pero por mi experiencia ... va a ser que no.

    Un saludo y animo Juno

    ResponderEliminar
  2. ufff como odio a esa clase de gente (ya sé que es tu churri), pero no puedo con los pesimistas. Mi compañero es de esos. Cuando vamos a desayunar me llena la cabeza de malos rollos y aunque intento llevarle "a la luz" él no se deja. Está a gusto con su desolación. Debe ser un lugar (el de la autocompasión y el chapoteo en las ciénagas del pesimismo) muy agradable aunque duela. Debe ser como esos juegos de látigos y demás para ciertas personas. Se excitan, se ponen cachondos así.

    Esa gente, como bien dices Juno, no escucha tus problemas y si lo hace siempre tienen ellos uno más gordo.

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé qué decirte, porque tampoco es plan de entrar a criticar a tu novio...pero si algo sé de este tipo de personas es que en realidad si que pueden salir de esa espiral de negatividad en la que se han metido (la mayoría de las veces, sin darse cuenta). Sólo hace falta que alguien les eche una mano desde fuera. Poco a poco...no será de golpe, pero terminan saliendo, dándose una ducha y dejando de lado la mierda. Y entonces, se dan cuenta de que así son más felices, aunque antes no pudieran ni pensarlo. Te lo digo por experiencia.

    Así que, sólo te puedo decir una cosa más...pacienciaaaaaaaaaaaaa! ^^

    Besicos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los ánimos Kobal.
    Pues sí Miguel, les mola, pero no entiendo porqué...
    Martha, es verdad, de hecho X es más positivo que antes y siempre me ha dicho que le he enseñado a ver las cosas de otra manera, y que se siente mejor así, pero le queda tannnto por aprender

    ResponderEliminar
  5. Juno, ni te imaginas cómo te entiendo. De todo intento sacar el lado positivo, aún muchas vces siendo consciente de que es casi imposible y por eso lucho tanto con la gente negativa, pesimista o lo que sea, empezando por mi madre que es así y me pone de los nervios y ahora con M, que también me dice que le viene muy bien mi forma de ser para ver si así él cambia la suya en este aspecto y parece ser que algo sí que ha cambiado su negatividad y seriedad.

    Por un lado estoy contigo en que esas personas no han tenido problemas de verdad, pero está la exepción que confirma la regla, mi madre que sí que ha tenido problemas serios y bastantes, y por eso mismo debe ser que la pobre es tan pesimista...no se

    Juno ánimo y no dejes nuca de ser como eres.

    Saludos a todos/as, me he levantado charlatana, sorry

    ResponderEliminar
  6. Con los años,se te quitan las ganas de revolución...y las ganas,en general. ;)
    El que a tí ya se te haya pasado el momento Mafalda de cambiar el mundo,dice a las claras que eres más madura que tu novio,pese a tu edad,Juno.Solo necesitas paciencia...porque verás que terminará por abandonar la pose Ché Guevara,y no le quedará más remedio que aguantar y tragar,como todos. :p
    Por cierto,querer cambiar el mundo es más de optimistas;los pesimistas nos hemos dado cuenta,hace mucho,que esto no tiene arreglo...y que es mejor nadar a favor de corriente,que remontar el rio.
    La pereza es la madre de todos los vicios...pero como Madre,hay que respetarla. :)

    ResponderEliminar
  7. El gato, claro que querer cambiar el mundo es de optimistas, pero es que a veces se amarga por cosas que no puede cambiar, en vez de aprender a vivir con ellas...y además para cambiar el mundo no basta sólo con quejarse, que es lo que él hace...
    Gracias por tus sabios comentario

    ResponderEliminar
  8. Síes, de sorry nada, nos encanta q comentes. Y supongo que no sólo hay una razón por la que la gente tiende a verlo todo negro y disfruta estando mal...
    Muchos besazos para ti y un abrazo fuerte fuerte

    ResponderEliminar
  9. A esto no le veo yo mucho futuro, déjelo y venga conmigo, soy un gilipollas conformista.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  10. Yo también creo que cambiará, también digo que irá poco a poco, no negaré que tendrá decaidas de derrotismo; yo también suelo ser optimista y muchos se apoyan en mi para contar sus penas o sus quejas y que les de consejos o mis enfoques sobre los problemas para intentar minimizarlos, dicen que les ayuda y me encanta ayudarles pero..... entiendo completamente que explotes y des 3 gritos cuando te viene con otro "mal"; por que sí, somos positivas, pero ya gastamos suficientes energías en ver nuestro vaso medio lleno como para encima tener que llenar el del resto, cuando ellos no paran de hacerles agujeritos innecesarios :)

    ánimo Juno! y dar un grito y que te quejes de vez en cuandono no viene nada mal!!!! para eso también es el blog, no???

    besitos nenas!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no soy muy optimista en cuanto al cambio de la gente, la verdad... creo que le que es cenizo, lo seguirá siendo toda la vida. Con alguien positivo a su lado mejorará a ratos, pero lo malo es que te consume muchíiiiisima energía, y lo sé por experiencia, que yo era la positiva y mi ex el negativo. Al final acaba siendo totalmente desesperante, así que te comprendo perfectamente.

    Un beso, y paciencia! :)

    ResponderEliminar
  12. Pues creo que puede ser por lo que dices.. que nunca ha tenido un problema grave, el día que lo tenga, supongo que se le quitará toda la tontería.

    Besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Completamente gilipollas, me halaga su propuesta. Besos mil
    Tú lo has dicho Lana, es difícil llenar el vaso de los demás cuando no dejan de hacerle agujeritos innecesarios, luasclavau.
    Tienes razón Su, consume mucha energía, de hecho, fue ese motivo por el que lo dejamos hace un par de años, sentía que estaba absorviendo su negatividad...y es verdad que la gente no suele cambiar, pero volví con él pq pensaba que por lo menos había madurado y eso se traducía en amargarse un poco menos...
    Ojalá fuera así Mo, ojalá algún día se diera cuenta de que la vida es demasiado corta para ir llorando por slos rincones...
    ¡Muy buenos días a todos!

    ResponderEliminar
  14. Yo no creo que la gente cambie su esencia, si creo en que vas madurando y la experiencia te hacer ver algunas cosas de manera diferente, como el caso de no ser tan idealista como pudimos ser de jovencitos, es que seria necio seguir pensando igual....pero las personas negativas, que se quejan de todo, y te critican todo.....fuera!!!! que te amargan la vida, y sabes que es peor? que llega un dia, que por h o por b, salen de tu vida y te preguntas: como perdi mis mejores años con tal pedazo de idiota? y te queres dar contra las paredes!!!
    Te diria que te replantees esa relacion, si realmente sos feliz con el, de lo contrario, la vida es muy corta....te lo digo por experiencia, es perder el tiempo pensar que con tu optimismo le vas a cambiar la cabeza a alguien...
    Suerte.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6/5/10 20:58

    Me temo que cambiar a alguien es imposible, al menos sustancialmente... No me gusta dar consejos drásticos, pero si te resulta insoportable esta actitud, no sé... deberías replantearte cosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Cheli y Jauroles:justo lo que me decís lo pienso día sí día no...y día sí día no tb pienso que es un tío estipendo....ais...el amorrrrrrrrrrrrrrr...bueno, ya que todo en a vida fuera sufrir mal de amores

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Admiro mucho a las personas positivas como tú.... yo, en cambio, tengo más tendencia a "revolcarme en la mierda", jajajaajj, como tu novio.

    En fin, ten paciencia con él, pero que no te amargue!! Y que se preocupe tambié por los problemas de los demás.

    Y nunca pierdas esa positividad y ese optimismo.

    Me ha gustado la entrada, ;)

    (La anterior entrada decía lo mismo pero con palabras cortadas; es que escribir con el teclado del portátil no es mi fuerte. Por eso la he borrado).

    Saludos gatunos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola gata!¡Bienvenida!Pues sí, eso intento, que no me amargue.
    Le he echado un vistazo rápido a tu blog y me ha gustado mucho, en cuanto pueda seguiré leyendo.
    ¡Que pases un buen día!

    ResponderEliminar