jueves, 6 de mayo de 2010

Querer o no querer, dats de cuestion

Todos sabemos qué es estar enamorado, bueno, todos los que lo hemos sentido, sobre eso no hay duda. Pero, después, el enamoramiento da paso al amor, al cariño, al apego, al compañerismo. Ese proceso es vivido por cada persona de manera diferente, hay quien lo vive a los 3 años (según algunos estudios esa es la media), hay quien lo vive al año, y los más afortunados sienten mariposas por su pareja toda la vida…Pero, una vez sufrimos ese proceso, el paso del enamoramiento al amor, cuando ya más que estar enamorados, queremos a nuestras parejas, la línea que separa el querer (de amar) y el querer (de simple querer como quieres a tu amigos, a tu hermano, a cualquier persona…) es muy fina y a la vez muy difusa.

¿Amo a X o le quiero? Una vez leí que si tenías que preguntarte si quieres a alguien, es que no le quieres. Y yo no me lo pregunto, yo sé que quiero a X, mucho además, muchísimo, el problema es que no sé de qué manera le quiero, o más bien si quiero quererle.

Esta semana hemos tenido problemas, y mirando al futuro, realmente no me veía con X, no me veo dentro de 10 años a su lado, pero en cambio, soy incapaz de imaginarme mi presente sin él. No imagino mi vida sin volver a ver su sonrisa, sin volver a sentir sus abrazos, sin volver a sentir que me aburren sus chapas (es que hasta lo malo engancha, oiga), sin que me vuelva a coger de la mano, sin volver a sentirlo dentro de mí…

Supongo que sí, que amo a X, el problema es que no me conviene, porque sé que no seré feliz con él… Y es que, a veces el amor no basta. Por mucho que quieras a alguien, a veces ese alguien no te conviene… Jodido X, ¿porqué te querré tanto?...

16 comentarios:

  1. Que complicadas que son las relaciones, verdad?

    Pero Juno, veo que lo tienes todo muy claro. Otra cosas es que te decidas a tomar una decisión u otra. De todas formas, malas rachas las tenemos todos. Y por otra parte, lo importante es disfrutar el presente. Y luego que te quiten lo bailao!

    ResponderEliminar
  2. Hola Juno ,

    Tienes toda la razón , una cosa es querer a una persona y otra que te convenga esa persona porque no crees que te vaya a hacer feliz. Si es así tienes que tomar una decisión antes de que sea tarde. Sea la que sea debe ser meditada y asumiendo todas sus consecuencias.

    Un abrazo y mucho animo Juno

    ResponderEliminar
  3. Sorry Juno, no puedo estar de acuerdo con la TETA R, eso de lo que hablas es lo que me pasaba a mi con mi ex (el último, escrito por mi blog), el día a día con él era genial, le quería muchisimo, me reia con él, aunque no hicieramos nada, sólo con que estuviera cerca, estaba mejor que si no estuviera y por eso seguia y seguia... sabía que no era el hombre de mi vida, que no era lo que yo necesitaba en el futuro, pero el presente era mejor con él que sin él... así duramos 4 años. Finlmente decidí acabar con la relación y lo pasé muy mal, el presente seguía siendo mejor con él que sin él... por eso..."disfrutar el presente" en estos casos no lo recomiendo, yo debí haber reaccionado antes. Es muy dificil, pero si lo tienes claro, y sabes que hay que hacer, cuanto más esperes más dolerá y más mayor serás y tu entorno cada vez estará más "emparejado" y más te costará. Esa es mi experiencia personal, ahora, si ves un futuro con él, eso es otra cosa.

    Besitos, se lo que duele y lo confuso de esa situación!

    ResponderEliminar
  4. Juno, que le den al futuro, vive el presente sin pensarlo. Carpe diem. Como decía aquel: El futuro no existe.

    ResponderEliminar
  5. Juno, yo te puedo contar mi experiencia, que creo recordar que alguna vez ya he dicho algo a este respecto, así que espero no repetirme.

    Yo me quivoqué al pensar que lo que sentía era AMOR (con mayúsculas) hacia el hombre con el que estuve unos 13 años, pero era cariño, comodidad, costumbre...no me imaginaba un día a día sin él, son muchos años juntos, muchas cosas vividas, pero eso no implica que estés enamorada. Y lo peor de todo sabes qué es? que me he dado cuenta ahora, de que he sido muy testaruda y prefería hipotecar mi futura felicidad a cambio de la comodidad, del no perder ese día a día, sus expresiones, sus gestos. Lo desconocido y empezar de cero nos asusta a todos

    Juno que dudes es normal, pero si no te ves feliz junto a él el día de mañana, no lo demores. Yo siento que he perdido mucho tiempo y que me negaba a aceptar la realidad, supongo que a él le ocurrió lo mismo.

    Y por otro lado, he de decirte que merece la pena, pasados lo lógicos malos momentos, te das cuenta que hay mundo fuera de él, y que aunque parezca mentira vuelves a enamorarte y ser feliz. No sabes cuánto durará, sólo sabes que ya sientes eso que echabas en falta o ni conocías.

    Un besazo y ánimo. Recuerda también que son normales estos períodos de crisis en las parejas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por comentar, en verdad todos tenéis razón. Si le doy voz al corazón, pienso como La Teta y MIguel, si le doy voz a la cabeza, pienso como Kobal, Lana y Síes...
    Hace dos años lo dejamos durante un año, y ese año estuve genial, no me costó mucho seguir con mi vida...pero fué más fácil romper pq la conviviencia había desgastado mucho la relación, y era casi un alivio...Pero ahora tomar la decisión es mucho más difícil, pq estamos guay, cada uno en su casa, me hace feliz...
    Aunque de verdad de la güena, ojalá pudiera hacerla caso a a cabeza sin miramientos....

    ResponderEliminar
  7. Lana y Síes, muchas gracias por compartir vuestra experiencia.

    besazos a todos/as

    ResponderEliminar
  8. Juno, yo te conté mi historia, pero también te digo que estuve en tu situación de "sigo a mi corazón y lo dejo todo como está y soy feliz HOY" o "hago caso a la lógica de mi cabeza y doy el paso y sufro un tiempo" durante casi 14 meses (pensándolo muy en serio) hasta que conseguí que 1 día ganara mi cabeza y no mi corazón. Ahora se que hice lo mejor, aunque aún le echo muchisimo de menos (de esta decisión hace sólo 4 meses)

    ResponderEliminar
  9. Sé que te va a sonar duro, pero es mi opinión y como tal la puedes tener en cuenta o tirarla a la basura, pero lo tuyo con ese churri, tal y como lo veo según lo que he leído, no va a durar y no vas a tener más que problemas. Ahora, te decía lo de pasar del futuro porque en las cuestiones del corazón, sé por propia experiencia, que es mejor no planear nada. Si tú estás bien ahora exprime eso hasta que no quede ya nada. Sé que ese planteamiento te dará muchas satisfacciones y muchos dolores de cabeza, sobre todo cuando ya vislumbres el final. Pero toda historia tiene su final. Aunque muchas veces, por ese miedo al futuro, lo adelantemos innecesariamente.

    Oye, que no es un consejo ni nada. Sólo es una opinión de este perturbado sexual ;)

    ResponderEliminar
  10. Mira, dar consejos es muy facil, la cosa es estar en medio de la situacion y no saber que hacer, eso solo lo sabes vos, dentro tuyo, solo te puedo decir, compartiendo mi experiencia por si te sirve de algo, que de las parejas que he tenido, el que mas ame, estuve 9 años con el, y era algo muy fuerte, y cuando me di cuenta de que la cosa no tendria futuro, me costo 3 años tomar la decision, 3 años!!!! tal cual lo que dijiste, no me imaginaba la vida sin el, si bien con era complicado, era horrible, me imaginaba separada de el y se me cortaba la respiracion, hasta que llego un dia, que tuve que hacerlo, y amandolo asi me separe, no es que deje de sentir algo, no, lo sentia, pero llego un punto en que no podia seguir asi, me costo 3 años, de todos modos pienso que fue el tiempo que necesite para hacerme a la idea de que el ya no estaria en mi vida, y cuando terminamos, no estaba mal, al contrario, me saque un peso de encima...y no me arrepiento...se que es lo que tenia que hacer.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Juno. Yo lo que te puedo decir es que después de pasar por una terapia de pareja que acabó en separación, y luego una segunda separación del que ahora es mi actual marido (tuvimos una megacrisis en medio de la relación con una separación de ocho meses), llegué a estas conclusiones:

    - Si te preguntas si estás enamorada de tu pareja y te lo tienes que pensar, es que no lo estás.

    - Si te imaginas envejeciendo a su lado y se te ponen los pelos de punta, más vale ir pensando en dejarlo...

    - Y como empieces a "mirar" a otros hombres, ni te cuento! :D

    No sé... sé que es un poco duro quizá, pero de verdad creo que las cosas son más o menos así...

    Ánimo, que al final de todo se sale, eso también lo he aprendido con los años. Y se puede seguir enamorado y con esas mariposas más de tres años, eso también ;).

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No sabes cómo te entiendo, Juno... Yo realmente no sé qué consejo darte, porque creo que son mucho mejores (y más sabios) todos los comentarios que habéis ido escribiendo los demás. Sólo espero que encuentres una respuesta, con o sin nuestra ayuda, y, sobre todo, cueste el tiempo que cueste (estoy totalmente de acuerdo en que cada uno puede necesitar días, meses o años para tenerlo claro).

    Un beso y mucho ánimo, Juno

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lana, es normal que le eches de menos, 4 meses no son nada, pero seguro que dentro de poco sólo será un recuerdo más...en eso sí tengo experiencia...
    Miguel, para nada la tiro a la basura, me interesa la opinión de mi perturbado sexual favorito ;)
    Cheli, bienvenida, me alegro, más vale tarde que nunca, es que es difícil juer...
    Pues Su, según tu apunte, no estoy enamorada...pero es que cuando me toca aún siento muchas cosas...no sé, es todo muy complicado...
    Alice, muchas gracias por comentar y por los ánimos, y los demás no tienen porqué ser más sabios que tú, sólo tienen su opinión.
    Muy buenos días a todos, espero que paséis un día estupendo. Os mando un abrazo a todos, y en especial a los que habéis comentado esta entrada, me han dado unas ganas de achucharos...

    ResponderEliminar
  15. ojo, tomate tu tiempo, no quiere decir que tengas que tomar una decision ya mismo, si sentis tantas cosas no te sera facil, pensalo, maduralo, pienso que con toda la situacion como la veo, un dia, va a hacer algo o va a decir algo, que colme el vaso, y ahi tomaras la decision sin pensar...
    Suerte.

    ResponderEliminar
  16. Yo apoyo lo que dice Miguel!

    ResponderEliminar