lunes, 11 de enero de 2010

La pérdida de la inocencia

Exámenes.
Hay quien sufre crisis de ansiedad cuando llegan, otros no se alteran lo más mínimo y se enfrentan a cada prueba como si no les importase.

La época de exámenes en las universidades está a la vuelta de la esquina, y cientos de miles de estudiantes se juegan en pocos días el esfuerzo de todo un semestre. ¿Vale la pena tanto agobio por unas notas que de igual modo te llevan directo a las listas del INEM?

Vale, de acuerdo, si eres el número uno, si acabas la carrera en los primeros puestos de tu promoción, tienes posibilidades de trabajar en lo que has estudiado y hacerlo, además, con una recompensa económica más que aceptable. Pero, ¿qué pasa con el resto de los mortales? Que nos vamos al fango.

Por suerte o por desgracia, como ya estoy incorporada al mundo laboral desde hace tiempo, no sufriré tal desengaño. Ya no espero nada del sistema. Sin embargo, no dejo de pensar en esos compañeros que veo cada día más animados porque se acerca el día en que por fin saldrán del huevo, y aunque admiro profundamente su entusiasmo y optimismo, no puedo evitar compadecerme de su inocencia.

2 comentarios:

  1. Hera!!¿qué pasa wapi?Estás muy negativa...
    Yo no creo que sólo pudas llegar a ganarte bien la vida con lo que te gusta si eres de los primeros de tu promoción, es más, creo que las notas de la facultad son irrelevantes en el mundo real. Creo que es más importante ser espabilado, la suerte, la capacidad de sacrificio...
    Vale, llegar cuesta, ¡es que si fuera tan fácil todo el mundo lo haría! Pero, si aún así hay gente que lo consigue ¿por qué no vas a ser tú uno de ellos?
    Es más, yo creo que estás en el buen camino para conseguirlo...además de que partes de tener un intelecto por encima de la media...
    Y no lo digo pq seamos amigas...
    ¡Así que anímate!Te deseo mucha suerte para los exámenes de esta semana.
    Yo hasta la que viene no tengo el primero..glups...

    ResponderEliminar
  2. si pues, lo más parecido que se me ocurre, es una carrera de ratas.

    ResponderEliminar