lunes, 19 de julio de 2010

Ahora lo entiendo

Yo siempre había sido muy crítica con las parejas que se conformaban, que no siendo del todo felices, preferían dejarse llevar por la inercia de la relación, en vez de romper y rehacer sus vidas. No entendía cómo teniendo una sola vida, no luchaban por ser felices al máximo. No entendía a las parejas que sólo seguían juntas por la rutina, la seguridad…

Pero ahora, aunque sigo pensando que es un error, lo entiendo más. Y es que es más fácil dejarse llevar. Es más fácil, y sobretodo menos aterrador, ser semi-felices, conformarse, aguantar, que enfrentarse a la vida y pasar por el mal trago de tener que empezar de 0. Es más fácil, más cómodo.

Sigo pensando que es un error porque es preferible pasarlo mal un tiempo, pasar el luto, el duelo, rehacer tu vida, aprender a estar solo/a, para después poder estar mejor. Mejor porque tienes la oportunidad de conocer a alguien que no te haga sólo semi-feliz, mejor porque dejas de “aguantar” y mejor porque aprendes a ser una persona más independiente. Es preferible pasar por el trance de lo que supone la ruptura, que conformarse, engañarse…¡que no somos gatos, joder, que sólo tenemos una vida!

Pero reconozco que no es fácil.Y yo, con todo lo chulita que soy, he llegado a pensar en esa posibilidad. En seguir con una relación de la que dudaba constantemente. Porque me aportaba cosas buenas, porque pensaba que podría ser peor, porque al fin y al cabo le quiero, porque no estaba segura de encontrar a alguien mejor, porque me aterraba y me daba pereza luchar. Y si a mí, que he mantenido siempre mi círculo de amigos, mi espacio, mi parcela, que no me quedo colgada por no tener pareja y puedo contar con mucha gente para salir o charlar, me da miedo enfrentarme a la ruptura, imagino que esas personas totalmente dependientes de sus parejas, esas que sólo cagan si lo hacen son su novio/a, se lo piensan muchísimo más antes de romper.

12 comentarios:

  1. Hola guapa! Por eso mismo los que se atreven a decir "no", a no conformarse, son tan valientes. Es horrible pasar por lo que estás pasando (lo sé muy bien porque yo tuve que hacerlo con quien creía que era el hombre de mi vida) pero merece la pena. Lo que nos aguarda es mejor que lo que dejamos atrás.
    Besos y ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lorena, sigo tu blog y me alegra saber que estás bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. yo estoy muy bien solo... no me queda otra opción!!!!

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  4. Llevas mucha razón porque me ha pasado mucho y de hecho me sigue pasando, el replantearme romper y dejarme llevar. Es un círculo constante en el que tenemos en cuenta los sentimientos del otro y por no hacer daño o por no sufrir nos quedamos como estamos aunque no sea del todo malo o del todo bueno.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Querido CG, me alegro por usted, no se puede depender de tener pareja para estar bien.
    Hola Teologidades. Cierto, y es más error aún seguir con la relación por el daño que le hacemos a otro, por pena vaya.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo te podría contar mi experiencia pero hay que vivirlo, no a todos nos afecta del mismo modo una ruptura. Yo lo hice hace dos años, precisamente por no conformarme y resignarme a no ser feliz, y te aseguro que tenía una vida estupenda en todos los sentidos (piso, dinero, amigos, viajes.... pero despues de 10 años seguía sin ser feliz del todo, supongo que por lo del dinero no da la felicidad. Ahora han pasado dos años desde mi decisión y no me arrepiento de nada, vuelvo a ser yo, con menos en el sentido material pero soy feliz, que eso es lo que cuenta al fin y al cabo.
    No te negaré que se pasa mal, y que hay gente que no lo comprende y que incluso te da la espalda y si además tu ex-parejo no se porta bien puede ser muy duro.
    Se fuerte, que sólo se vive una vez y vivir sin ser feliz no es vida!!

    Un abrazo,
    Mel

    ResponderEliminar
  7. Es más fácil la opción de mantener una pareja por inercia, pero entonces… ¿Dónde quedaría el ser feliz? Yo personalmente prefiero estar solo que no mantener algo que cada día este más hueco.

    ResponderEliminar
  8. Es tremendamente difícil. Pero se me antoja insuficiente la semi-felicidad.

    Besos y ánimos.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego es muy duro, pero merece la pena, y te das cuenta de verdad cuando ha pasado el tiempo y ves que eres más feliz y vuelves a tener ilusión por una relación nueva.

    Ánimo! Ya verás como pasa más rápido de lo que crees :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Mel, gracias por comentar tu experiencia, me sirve de mucho.
    Hola Kobal, cierto, mejor solo que mal acompañado.
    Hola Jauroles, la semi-felicidad no es una opción para mi, pero hay gente que se da con un canto en los dientes siento semi-feliz.
    Hola Su, supongo que ocurrirá, pero ahora lo último que pienso es en una nueva relación.Gracias por los ánimos
    muchos besos a todos/as

    ResponderEliminar
  11. Hay gente que aguanta absolutamente todo de su pareja, que es conformista, que le da igual todo, gente que está con alguien por no estar solo... Otros, sueñan con una felicidad completa, que a mi modo de ver, no es alcanzable, puesto que hay multitud de factores que en la vida están fuera de nuestro control y alcance.

    Quizás haya un término medio, no estar con alguien engañándolo, haciéndole creer que le quieres durante años (como hicieron conmigo), ni el otro extremo, que es el de no aguantarse nada, y mandarlo todo muy lejos cuando descubrimos que no estamos en el paraíso.

    Ahora creo que se puede ser feliz, no semi-feliz, ni feliz de forma idílica (alguien dio que "solo un idiota puede ser completamente feliz"). No sé si me explico, quiero decir que el la vida no es un camino de rosas, y que la gente tiene defectos, y que hay momentos buenos y malos... y que apesar de todo, se puede ser feliz, pero no al lado de una persona que no te quiere o a la que no quieres, porque en el primer caso, no se puede querer por dos, y en el segundo es un engaño para esa persona.

    Disculpen por la parrafada y disculpen también mi anonimato.

    ResponderEliminar
  12. Hola anónimo, no te disculpes, tu comentario es muy bienvenido. Siento que te ocurriera lo que explicas, y espero que estés bien y lo hayas dejado muy atrás.un beso enorme y gracias por comentar

    ResponderEliminar