lunes, 5 de julio de 2010

Soy tontalculo

Estoy muy enfadada. Mucho, tanto que querría gritar, pero estoy en el trabajo, y hay que guardar las formas de señorita encantadora.

Resulta que mi amigo P lleva unos meses bastante mal, empezó con ansiedad y además ahora está tomando antidepresivos. Desde entonces me reclama mucha atención, y si ya de por sí era absorbente, pues ahora lo es mucho más, pero para eso estamos los amigos…

El caso es que acabé exámenes el martes pasado pero aún no he podido descansar, al contrario, toda la semana pasada salía de casa a las 07h para ir a la oficina, y por una cosa u otra no volvía hasta las 02h. Y llegó el viernes y aún así, masoca de mi, cuando salí de currar fui a la playa con P y M. Después de la playa fuimos a casa de P y este nos pidió a M y a mí que por favor nos quedáramos a dormir en su casa. La cosa es que P tenía una cena con los ex-compañeros de trabajo, pero según decía, sólo iría a hacer acto de presencia y volvería a casa enseguida porque no se encontraba bien, y no quería encontrarse solo cuando llegara. Después de mucho chantaje emocional, M y yo accedimos a quedarnos. Así que cenamos y nos quedamos dormidas viendo ese programa innombrable que nadie ve porque es basura pero tiene los índices de audiencia más altos. Pues mireusté que señorito P apareció a las 06 de la mañana después de habérselo pasado bomba.

Definitivamente hice el panoli. Porque en vez de descansar en mi casa, con la falta que me hacía después de la vorágine de las últimas semanas, en mi cama, y hacer algo que apenas hago, disfrutar de mi hogar, me quedé en casa de P para nada. Soy gilipollas. Soy tontalculo.

Pero la cosa no acaba ahí. Yo el domingo tenía un compromiso con X y sus amigos que finalmente se aplazó, y a P le faltó tiempo para decirme que fuéramos a la playa, que estaba muy agobiado, que venga, que en la playa se relajaría…Y fuimos a la playa. Y me lo pasé bien. Me encanta la playa. Pero hoy es lunes y estoy agotada, y además, aunque ya he acabado los exámenes y todo ha vuelto a la normalidad, estoy más nerviosa que nunca. Creo que tengo ansiedad. Conozco la sensación porque hace unos 8 años también tuve. Pero en mi vida no ha pasado nada que no pueda superar como siempre, no hay nada extraordinario. Así que supongo que lo que me pasa es que mi cuerpo está diciendo basta, relaja, echa el freno…descansa, quédate en casa…

Pero no, como una gilipollas, dedico parte de mi tiempo a amigos que cuando les explico lo que me pasa, me dicen que no es para tanto, que se descansa igual en su sofá que en mi casa, o que me puedo relajar igual en la playa. RAGGPJF´FISLÑEKTJÑSGILJQRLKGAE.RYKLJ Sí, sí, cuando le decía a P que necesitaba parar un poco por casa, me trataba como si tuviera tonterías…”Va, quédate a dormir, si descansas igual en mi sofá o en mi cama que en la tuya”, “va, vamos a la playa, si la playa relaja”. Me jode un montón que no me entendiera. Sobretodo, cuando su problema le viene por estrés. Por estresarse haciendo la mitad de la mitad de cosas que hago yo al día y sin tener ni una sola carga, ni una sola responsalidad más que la de trabajar. MANDA HUEVOS.

Así que ahora estoy vertiendo mi rabia en P, porque aunque sé que no tiene la culpa de mi sobrecarga, ha abusado, ha abusado y le ha restado importancia a mis problemas. Él, que ahora es un puto NI-NI.

Para empezar esta tarde me iba a acompañar al médico, y le he enviado un SMS para decirle que quiero ir sola, si viene no voy a poder evitar echar sapos y culebras por la boca. Y cuando me calme le pienso decir cómo me siento y lo que pienso. Él me dirá que vale, que lo siente, y yo me sentiré mal por haberle cantado la caña, porque sé que no podré evitar decírselo borde, y como siempre, el que pierde las formas, pierde la razón. Así que lo sé, acabaré disculpándome. Está claro, soy tontalculo.

POr cierto, después de escribir esto me siento mucho mejor.

19 comentarios:

  1. Que complicao...
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  2. Querido CG
    ¿Es una ironía?Si no es así, ¿porqué cree que es complicado?

    ResponderEliminar
  3. Al menos te has deshaogao agustito...
    Tienes que aprnedir a decir NO sin ninguna culpa. Si es que no es no y punto, no tiene más vuelta de hoja.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que si tomas aire y respiras para hablarlo con e´l con calma lo entenderá, porque aunque diga que "descansas igual en mi sofa que en tu casa" todos sabemos que son cosas que decimos para que otro se quede pero que es mentira pura! que no se que tendrá la casa de cada uno que es entrar por la puerta... y como que respiras otro aire, es tu espacio, son tos cosas y el cuerpo entra en un "modo no hay peligro todo esta controlado nadie me va a decir nada" que no lo paga ni la mayor riqueza, a si que... no te preocupes porque todo se solucionará sólo evita decir las cosas pronto para no ir acumulando y soltar la bomba al final...

    bssssss

    ResponderEliminar
  5. Por cierto... Hera... tas? sigues por ahi?....
    Espero que tu desaparición sea porque no paras de hacer planazos con tu vida... :)

    bsssss xa las 2!

    ResponderEliminar
  6. Juno,tranqui.Llegará un momento,cuando tengas taitantos...que esos amigos pelmas y absorventes como compresas,desaparecen como por ensalmo.O por efecto de bodas y exilios. ;)
    El caso es que te quedarás más solita...pero con MUCHO MÁS TIEMPO PARA TÍ.Y sin compromisos!!!.
    Y para desahogarte y contarnos tus cosas,y que te escuchemos sin interrupirte,como ves,nos tienes a nosotros.
    Un abrazoooooooooooote. ;)

    ResponderEliminar
  7. Cómo desahoga eh!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, al menos te descargaste un poco aca!

    Lo que te pasa es por no parar a tiempor y decirle NO, ojo, yo no soy quien para opinar de este tema, porque me pasa algo asi, tiran y tiran de la piola, una cede, hasta que un dia....la piola se rompe....y mejor que se rompa por tu propio bienestar.
    Ojala que cuando lo hablen lo entienda, aunque por lo que cuentas, me parece que tu amigo necesita ser un poco el ombligo del mundo, no?
    Suerte!

    ResponderEliminar
  9. Se ve que eres muy buena amiga de tus amigos, pero empieza a pensar mas en ti y saber y demostrarles que si dices NO es NO, por tus razones, las que sean

    Para nada eres tonta, pero entiendo que te mosquees contigo misma por acabar haciendo lo que los demas quieren y no lo que tu necesitas.

    Descansa y grita y escribe y...haz todo lo que te apetezca realmente.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hay amiga que a mi me pasaba lo mismo, pero hay que aprender a decir NO aunque les duela a los amigos y te duela más a tí!

    ResponderEliminar
  11. Por cierto patada al diccionario jajaja AAAAY quería decir... xD

    ResponderEliminar
  12. Hola Nereida, tienes razón, tengo que aprender a decir no, y sí, que agustico me he quedau....
    Hola Lana, es que como en casa en ninguna parte. Y eso que yo no soy muy casera, pero llega un punto que lo necesitamos.
    Hola gato, reconozco que no me gusta pensar en lo que dices, lo de que un día desparecerán, soy muy cagueta ante la soledad, pero supongo que todo el mundo se acostrumbra a que el círculo se vaya haciendo cada vez más pequeño.Y como siempre tan encantador.
    Hola Jauroles!pues sí, al acabar de escribir me sentía mejor, para mi es una terapia exterioirizar mis sentimientos.
    Hola Cheli, gracias, yo tb espero que lo entienda, pero lo dudo, como bien dices,es un egocéntrico...ais...que me caliento otra vez...
    Hola Síes, muchas gracias. Y es cierto que intento ser buena amiga, pero creo que tengo que poner límites.
    Hola JoT, pues creo que te voy a tomar como ejemplo, por lo que leo no te va mal diciendo más NO.
    ¡Un besazo a todos/as!

    ResponderEliminar
  13. Escribir es un gran relajante! ^^ Y además sale barato! ^^

    1 besazo!

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que por lo menos haya servido de terapia y seguro que a él le pitaron los oídos pero es por una buena causa.

    Hay que saber decir no y cuando. Hay que saber establecer el límite y tus amigos si es que realmente lo son lo entenderán.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Martha, sí, es de esas cosas que no ceustan dinero y son tremendamente efectivas
    Hola teologiadeS, pues seguro que le pitaron los oídos, jajjaa
    ¡un beso para las dos!

    ResponderEliminar
  16. Juno, mas que tontalculo eres demasiado buena y tu amigo un aprovechado. No dejes que te tome mas el pelo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Cómo llevas tu ansiedad??? Ya estás algo mejor??? Debes aprender a decir NO y BASTA. Es difícil, qué me vas a decir a mí, que soy de las tuyas: de las que por no fallarle a un amigo/a hacen lo que sea... aunque a veces, antepongamos el bienestar de los demás al nuestro.

    Dile a P que, como siga estirando así de la cuerda, acabarás como él... o peor aún. Y en ese momento: ¿estará él a la altura de las circusntancias? Te cuidará y estará pendiente de ti como tú los has estado de él? No sé yo... Lo has malacostumbrado.

    Piensa que, si no te cuidas a ti misma, quién lo hará de verdad?
    Ahora es el momento de pensar más en ti, en tus intereses y prioridades. No se trata de convertirte en una egoísta, pero... ya sabes. Ahora, primero tú y luego... lo demás.

    Un beso y ánimo!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Kobal, eso intento.
    Hola la gata, de verdad, muchísimas gracias por los ánimos. De la ansiedad ni rastro.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola: la especialidad de los gilipollos (jajaja no sé si está biene escrito porque no estoy muy familiarizada con el término...pero...esa es la idea)...es que no sabemos decir que NO...y me incluyo...ayer me sentí igual de culpable por hacer algo que siempre comparto con una amiga...pero ayer no tenia ganas de compartirlo jaja aunque se oiga medio feo..asi que no le llamé..No es que seas mala amiga si dices NO...la verdad es que hay que aprender a darse tiempo para uno mismo...de otra forma acabaríamos despotricando en contra de todo el mundo.

    ResponderEliminar