miércoles, 21 de julio de 2010

Mis jóvenes óvulos

Si tuviera 2500€ congelaría mis óvulos. Sólo si me sobraran, en plan, no me hacen falta para nada más. Veréis, yo no tengo claro que quiera ser madre, no tengo instinto maternal. Es posible que eso sea así porque no me toca, pero la mayoría de mujeres, aunque no se encuentren en el momento de ser madres, saben que lo serán algún día. Y aunque reconozco que se me cae la baba con los hijos de gente cercana, no me veo teniendo uno propio.

De todas maneras, si algún día soy madre, sé que lo seré tarde. Vale, la vida da muchas vueltas y no se puede predecir el futuro, pero tengo muchos planes y proyectos, y me gustaría tener tiempo para llevarlos a cabo. Por supuesto sé que no podré hacerlo todo, siempre nos quedan cosas por hacer, pero aún así los próximos 10 o 12 años se me antojan insuficientes.

La cuestión es que con casi 40 años, cuesta un 80% más que con 25 años que el óvulo se fecunde. Hay mujeres que se quedan embarazadas a la primera, pero en la mayoría de los casos, rondando esa edad, cuesta más. Así, que si de repente se me despertara el instinto maternal, podría hacer uso de mis jóvenes óvulos, y no tendría que pasar por el suplicio de tardar (más) en quedarme embarazada o incluso no conseguirlo.

Esto no es una rayada fruto de mi reciente ruptura, no es una raya del tipo: “me voy a quedar para vestir santos, es mejor que trace un plan”. No, hace tiempo que lo pienso, incluso lo había hablado con mi ex pareja y estaba de acuerdo. Pero vaya, es hablar por hablar porque no me sobran lo 2500€.

7 comentarios:

  1. Yo no sabía que eso se podía hacer! Aunque debía haberlo imaginado...si en esos temas se puede hacer ya "casi" de todo!!

    No sé cómo de difícil será quedarse embarazada a los cuarenta...por lógica, está claro que bastante más que a los 20. Pero últimamente varias mujeres de esa edad (de unos 40) a mi alrrededor están siendo madres o a punto de...¿congelarían sus óvulos en su día o esa opción es demasiado moderna?? Jo! Ahora me quedo con la duda...y eso no es algo que puedas preguntar así, a la ligera...ainsssss, qué cosas!

    Besicos!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, yo veo a niños ajenos y no me entra el instinto maternal ni de lejos. Me cuesta relacionarme con ellos, en cambio sé que seré madre en un futuro. Aunque mi instinto maternal esta hiperescondido el jodio...

    ResponderEliminar
  3. Yo no es que odie a los niños...pero odio los roedores!!! que para el caso...jejeje.
    Has pensado en donarles o venderles?? creo que pagan una pasta...y la podrías utilizar para congelar.Piensalo. ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues no es ninguna tontería. Te lo digo yo que tengo 43 y estoy en ello... ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Martha!Pues no sé si lo habrán hecho, pero me gusta ver que hay tantas madres de esa edad.
    Hola Nereida, si tengo, el mío tb está hiperescondido, pero como no se puede decir de este agua no beberé...
    Hola el gato, pues lo he pensado, pero no sé si me hace gracia esparcir mis genes...
    Hola Su, pues mucho ánimo, espero que pronto nos des buenas noticias.

    ResponderEliminar
  6. Pues no parece ninguna locura, si no fuera por el precio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo últimamente he perdido mi instinto maternal, creo que tendré 2 perros en lugar de hijos xD

    ResponderEliminar