martes, 6 de julio de 2010

Por fin

Siempre he pensado que hay algo especial en mi cerebro y segrego más serotonina de lo normal, que es la llamada “hormona del bienestar y la felicidad”. Y lo creo porque cuando me pasa algo malo, enseguida estoy pensando en la parte buena. No tiendo a deprimirme casi nunca. Tengo días malos, como todo el mundo, pero en general soy muy optimista, me cuesta muy poco tirar pa lante. Sí, soy una persona fuerte, luchadora, y sobretodo eso, positiva y optimista, siempre acabo viendo el lado bueno de todo lo que me depara la vida. Toco madera porque siga siendo así.

El caso es que como la semana pasada estaba nerviosa, ansiosa, pensaba que una manera más de desahogarme y relajarme sería soltar la angustia, llorar un poco.Pues me metía en la habitación, y venga a apretar para que me salieran lágrimas, venga a hacer gemiditos, a ver si así se desataba la llantera. Y nada, que no había manera de llorar. Ilusa de mí, intentaba pensar en cosas muy tristes, pero enseguida me asaltaba un pensamiento positivo que contrarrestaba el anterior. Joder con la serotonina…Hay gente que, por desgracia, segrega menos, y a mí me sobraba…Así que después de varios intentos me resigné, y me quedé con mis nervios y mi angustia.

Anoche bastaron 4 palabras de X para que, sin poder controlarlo, casi sin darme cuenta, empezaran a brotar de mis ojos cientos de lágrimas, gotas grandes, y continuadas. Unas lágrimas que en segundos empaparon mis mejillas, me caían por la boca. Caían al suelo, a mi ropa. Por fin lloré.

11 comentarios:

  1. yo lloro muy poco, tengo que estra muy sensible o me tiene que pasar algo muy grave para ponerme a llorar

    pero hay que llorar de alegria y no de penas!

    ResponderEliminar
  2. Sabes dónde venden esa serotonina, yo siempre he tenido bastante de esa, pero temo que se me agote y por si acaso no me vendría nada mal en estos dias cuarto y mitad más por tener algo de reserva ;)

    En serio, espero que X no te dijera nada muy malo, para que él lograra lo que tu no habías podido, espero que fuesen lagrimas, pero no amargas, sino mas bien dulces.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. No se si eso ha sido bueno o malo???

    ResponderEliminar
  4. Seguro que llorar te ha venido bien, sobre todo si sentías que lo necesitabas. Hace poco me explicó una amiga sicóloga que cuando pasa eso es porque tienes algún bloqueo emocional y necesitas algo que desencadene el "desbloqueo" y te haga llorar. Si después te sientes como liberada, se supone que ha funcionado. Espero que fuera tu caso...

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. En fín,un poco enigmático este post,Juno.
    Objetivo cumplido.Ojalá el precio pagado,no te haya salido caro.Es lo que desconocemos.
    Ánimo,y que cuando necesites reir...X tb sepa como hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. Enigmático sin duda pero lleno de sentimientos, entiendo la sensación, pensamos que somos de una manera y siempre nos encontramos con nuestro antítesis que nos hace llegar a la tesis. En fin la excepción confirma la regla realmente pero si eso te sirvió para lograr tu fin tampoco estuvo mal.

    P.D: para llorar la película "todos están bien"

    ResponderEliminar
  7. Hola Jot, pues la verdad es que se me empañan más los ojos de emoción y felicidad que de pena.
    Hola Síes, no te preocupes, seguro que no se te acaba. Y lo que me dijo no es más que lo que yo sé hace tiempo, que lo nuestro no tiene futuro...ya os hablaré de ello cuando esté preparada.
    Hola Lana, no hay mal que por bien no venga...
    Hola Su, la verdad es que me sentí liberada, pero creo que aún tengo que soltar más lastre, a ver si tengo otron ratín y me pongo a llorar un rato...jajajjaja
    Hola gato, no fue mi intención dejaros con la intriga, ya habrás leído lo que me dijo...pero la vida sigue...nadie ha muerto de mal de amores
    Hola teologiadeS, gracias, me la apunto para cuando necesite sesión lacrimógena
    besos a todos/as

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/7/10 22:20

    Las lágrimas estaban ahí, te faltaba conectar con tus emociones, permitírtelas...

    ResponderEliminar
  9. Espero que llorases de alegria Juno ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola caminando, pues es cierto, estaba áhí desee hacía tiempo.
    Hola Kobal, no era alegría precisamente, pero no hay mal que por bien no venga...

    ResponderEliminar
  11. A mi me sobran lágrimas...cuando kieras te regalo algunas porque de repente joden y cansan...estoy rentando una máquina productora de serotonina que por cierto me cuesta un ojo y la mitad del otro pagarla ja! por no decir que me es muy dificil ver el lado positivo de las cosas...pero admiro mucho tu fuerza y creeme que pronto abandonaré la renta y emprenderé un negocio propio de aquella codiciada hormona....un abrazo y ànimo.

    ResponderEliminar