miércoles, 7 de julio de 2010

Curvas peligrosas o autopista hacia el infierno

Bueno, este tema está ya sobado, porque todos sabemos que la industria/moda/sistema nos empuja a consumir, y que, quien más o quien menos, somos esclavos/as de la imagen, y que el mundo sigue siendo mmmmmmmmmmuy machista. Es de esos temas de los que me da pereza hablar porque me produce tanta rabia e impotencia y me dan tan mal rollo, que mira, antes que pasar un mal rato, prefiero ni pensarlo. Pero es que últimamente he visto cosas que es que de verdad, me río por no llorar.

Desde hace unas semanas las revistas del corazón que llegan a mi empresa se quedan en mi departamento, porque el departamento que las usaba, ha desparecido. Total, que tenemos una montaña de revistas del corazón/femeninas encima de cada mesa. Pues flipo: se meten con los personajes que están muy delgados, o que últimamente han adelgazado, o que no tienen curvas, o que tienen poco pecho, o que están muy musculados…Pero tb se meten con los personajes que cogen 2 kilos, o que tienen un miligramo de celulitis, o que tienen curvas. En una revista decían que “por culpa de mal de amores, Charlize Theron se ha adelgazado, y menos mal porque antes estaba demasiado jamona, y qué bien está ahora…ande va a parar…”. ¡¡¿¿Pero cuando ha estado gorda Charlize Theron??!!Y la misma revista publica artículos relacionados con la mens sana in corpore sano.¡Venga hombre!

Es el paradigma del cinismo. En una página de una revista se tiran el rollo de “las curvas son guays, lo importante es estar sana” y en la página siguiente critican y ridiculizan a alguien que, en vez de parecer un palo con tetas, se parece (sólo se parece) a una mujer normal. La cuestión es hacernos sentir insatisfechas, tanto si somos flacas, como si somos curvilíneas…de esa manera seremos presas fáciles del consumo de productos que supuestamente nos harán sentir mejor…

13 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Estas situaciones me parecen deleznables y es por eso que jamás compraré una revista de ese estilo. Cuando tenía 15 años las compraba como todas para mirar a los tios que están buenos. En fin ni de lejos leía los consejos porque igualmente los veía absurdos.

    Una entrada controvertida pero no tiene la menor duda. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Juegan a la doble moral, nos dicen: "que os cuideis, que no hagais locuras", pero al mismo tiempo nos venden que para triunfar en la vida, para ser aceptada por todos, por la sociedad o por vete a saber quién, tenemos que reunir una serie de cualidades FISICAS, es increible, es asqueroso.

    A las personas que ya tenemos cierta edad o no ya solo por la edad, sino los que tengan un caracter fuerte y bien definido y las cosas muy claras, esto no les afecta, pero qué consecuencias tiene todo esto en adolescentes sin una personalidad bien definida o personas mas influenciables por corrientes, por modas?? Terrible

    Un beso, me ha gustado tu entrada.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente cierto. Al final nos hacen esclavos de la imagen y es muy difícil escapar de la presión, sobre todo si eres mujer. Ni te cuento cuando pasas de los 40, que se supone que tienes que seguir estando superestupendadelamuerte, como si fueras una actriz retocada con photoshop. A mí también me cabrea mucho, y procuro no pensar en ello, incluso tomármelo con humor, pero no siempre es fácil.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La solución es estar cultivada y tener cabeza.Como tú,Juno.Contra eso,poco pueden hacer las revistas y los programas del cuore.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/7/10 22:09

    Lo malo es que la presión de los medios es tan potente y sutil, que aún sabiendo esas cosas, hacen mella...

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que como no saben de que hablar, con algo se tienen que metter. Cuando las propias revistas echan mano del photoshop para retocarlas a todas, después las critican.
    ¡¡Cinismo!! Yo como no uso de eso (revistas) me da igual!!

    ResponderEliminar
  7. Todo por la venta! creo que el 80 % de las mujeres que compran esas revistas es para regodearse en sus miserias y sus complejos... y para no bajar las ventas... las revistas tienen que tener artículos para todos los gustos...

    ResponderEliminar
  8. La imperfección vende. Tiene usted toda la razón del mundo. Pero si todos fuésemos perfectos... que aburrido sería ¿no cree?
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  9. Es mejor no hacer caso a ese tipo de revistas. Solo sirven para que tus neuronas se suiciden...

    Un beso Juno

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo!! Esas revistas, tanto las femeninas como las de cotilleo, son la incoherencia personificada. Primero, te venden la moto de que "vuelven las curvas", y te ponen como ejemplo a mujeres como Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Jennifer López, Laetitia Casta... Y tú pensas: guay. Perfecto. Es lo que les toca decir. El mensaje políticamente correcto que tienen que transmitir para que no las tachen de pro-anorexia. Y luego critican a las que han adelgazado un montón... y bla, bla,blapero también a las que ti, porque no están sanas, y blablabla. Pero luego también se meten con las que tienen algo de celulitis, o han engordado un poquito (o un muchito)... Entonces, en qué quedamos?? Cuál es el término medio? Cómo se supone que tenemos que estar, según estas revistas? Porque yo ya estoy hecha un lío
    (Y me gustaría ver a las redactoras que están detrás de estas revistas. Seguro que tiene celulitis a granel).

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. jajjajaajjaa, la gata, seguro

    ResponderEliminar
  12. jajajajajajajaja....la gata.....me encantó la ultima anotación....que bien que todas/os piensen así porque yo simplemente COINCIDO ...un abrazo!

    ResponderEliminar