martes, 20 de julio de 2010

10 años después

No sé porqué, los momentos en los que me siento más débil y me dan unas ganas casi irrefrenables de llamar a X, son por la mañana, en el trabajo, cuando aún no ha llegado nadie (yo abro el chiringuito). Desde que lo hemos dejado, han sido los momentos más duros, esos en lo que piensas: necesito oir su voz, decirle que le quiero. Y me cuesta mucho no marcar su número.

A parte de esos ratos, ha habido otros, pero no tan duros. Ni en casa estando sola, ni mucho menos estando con gente, he sentido tantas ganas de volver atrás. De buscar argumentos a favor de la relación, imaginando mi vida a su lado, intentando ver sólo lo bueno de X. Pero X no es sólo lo bueno de él. X es todo, y no sé si quiero todo el pack…

El momento de ir a la cama también es crítico, porque estaba acostumbrada a tenerlo al lado, o a hablar por teléfono con él, era lo último que hacía al acostarme, desearle una buena noche y decirle que le quería. Así desde hacía más de 6 años. Todas las noches le deseaba una feliz noche. Porque eso es querer, querer a alguien es desear que sea feliz, y yo deseo de todo corazón que X sea muy, muy feliz. Deseo lo mejor para X, y para mi (nuestra) desgracia yo no lo soy. Porque, por el momento, no quiero la vida que él desea, no puedo darle lo que él quiere.

Sólo deseo que jamás me arrepienta de no haber cedido, de no haber dado el paso, de haber dejado escapar a X. Pero sí espero que algún día, quizá dentro de 10 años, cuando X peine canas, me entienda, y comprenda ciertas cosas, comprenda que éramos jóvenes, y que aquella chica que no quería hipotecarse y asentar su vida con 26 años, aquella chica que, por ejemplo, quería viajar en vez de pasar las vacaciones en la aldea de sus padres, no es que no le quisiera.

Bueno, y para que no todo sean pensamientos ñoños, os pongo una canción de un grupo que marcó mi adolescencia, y que siempre que escucho, siento que vuelvo a casa.




Diez Años Después

Si diez años después, te vuelvo a encontrar en algún lugar
No te olvides que soy distinto de aquel, pero casi igual
Si la casualidad nos vuelve a juntar diez años después
Algo se va a incendiar, no voy mostrar mi lado cortés.

Aquello fue un gran punto de partida, pero a la vez que fácil se te olvida
Diez años después quien puede volver atrás
Estamos en la tierra cuatro días, y el cielo no me ofrece garantías.
Diez años después, mejor volver a empezar.

Si tu credulidad se deterioró en algún lugar
No te olvides que soy testigo casual de tu soledad
Si diez años después no estamos igual qué le vas a hacer
Otros diez años más y luego a empezar juntos otra vez.

Aquello fue una linda primavera, pero fue solamente la primera
Diez años después el tiempo empieza a pesar
Me quedan balas en la cartuchera, pero te guardo siempre la primera
Diez años después, mejor reír que llorar.

Una carta te di, que nunca escribí, que nadie leyó
Hoy diez años después, todo sigue igual, nunca te llegó
Dentro del corazón al día de hoy no queda lugar
Si perdí la razón no fue por amor, fue por soledad.

La vida es una gran sala de espera, la otra es una caja de madera
Diez años después mejor dormir que soñar
No se puede vivir de otra manera, porque sino la gente ni se entera
Diez años después quien puede volver atrás
Diez años después mejor decir que callar.

10 comentarios:

  1. No me ha parecido ñoña, al contrario, me ha parecido una enrada muy bonita.
    Besos Juuno!

    ResponderEliminar
  2. Realmente lo has hecho por tu bien y realmente verás con el tiempo el lado positivo de tu decisión. Seguramente ahora te cueste pero es normal porque todavía lo tienes muy presente. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Se que cuesta y se que es duro... mis peores momentos también eran en los descansos del trabajo y por las noches... no se si te servirá pero yo conseguí librarme de ellos llamando a una amiga en los descansos (que sustituía la llamada que solía hacerle a él para darle los buenos días) y por la noche me ponía una peli en el ordena antes de dormir, evitando anuncios y pensar en algo que no fuera la peli... con el tiempo hay días en que esos momentos desaparecen pero cuesta...

    muchos besos y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Resignarse a una vida que no quieres,que SABES QUE NO QUIERES...o resistir.
    En esas estás,Juno.Es como una dieta,como dejar de fumar.Si fuera fácil,no hablariamos de ello.
    El que resiste,GANA.
    Tú PUEDES.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lorena, gracias, me algro de que te guste, otro beso para ti.
    Hola Telogidades, yo también creo que será para mejor, pero a veces el corazón me hace dudar.
    Hola Lana, gracias por el consejo.Tomo nota.
    Hola el gato, siempre me animas.
    Un beso para todos/as

    ResponderEliminar
  6. Son muy normales e incluso necesarios esos momentos malos, de bajón de echar de menos. Es el periodo que llaman de duelo o luto, y que todos deberíamos pasar tras una ruptura.

    Creo que has tomado la mejor decisión tanto para ti como para el y que no harán falta esos diez años para que os deis cuenta, será mucho antes.

    Animo, se fuerte en esos momentos flojillos que todo sucede por una razón y seguro es para mejor (te lo dego totalmente convencida, mi experiencia me lo ha dicho ;)

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. La vida esta llena de duras decisiones y mayormente las que solemos tomr son las acertadas aunque duelan así que animo y a comerte el mundo!! no entero, parte es mio eh?

    ResponderEliminar
  8. Juno, después de una ruptura sientes muchas veces ese deseo de volver a marcar su número. Recuerdas cada momento del día en que te acompañaba y lo añoras. Pero poco a poco y si crees que has tomado la mejor decisión (y me lo parece) el tiempo termina curándolo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Síes, gracias por los ánimos.
    Hola Jot, pues reconozco que tras esta ruptura no tengo las mismas ganas de comerme el mundo que la primera vez que rompimos, pero bueno, si al final lo hago te guardo tu trocito, jajajjaa
    Hola Kobal, a veces creo que es la mejor, a veces no...
    Un besito a todos/as

    ResponderEliminar
  10. Ey...no creo que sea ñoño tu escrito...más bien me parece sensato y maduro de tu parte....cada quien debe elegir lo que siente que es lo correcto...no todos tienen el valor y tu lo has tenido...un fuerte abrazo

    ResponderEliminar