jueves, 7 de octubre de 2010

Adicción

Definitivamente soy adicta a la comida. He hecho unos cuantos tests que rondan por Internet, y sí, está claro. Y es que, como ya conté aquí y aquí pienso muchísimo en la comida, a todas horas. Y lo noto sobretodo, comparándome con la gente. Por ejemplo este sábado celebramos el cumple de una amigo, y fui la única que se quedó con hambre en la cena. Y fui la única que después de ir de fiesta, tenía ganas de ir a desayunar.

Hoy ya he hecho 3 desayunos, bol de cereales, y dos bocatas de media barra de pan cada uno. Y aún tengo que comer, merendar y cenar.

Es cierto que hasta ahora me mantenía bastante, teniendo en cuenta lo que comía, pero la báscula está empezando a subir de peso, estoy en mi máximo histórico.

Aún así, siempre que voy a comer a su casa, mi abuela me dice que “estoy tícica”(tísica). Es el tipo de abuela que ve la hermosura en los kilos de más. Y yo, siempre que me lo dice, relajo el estómago, me levanto la camiseta, y acariciando mi prominente barriga le digo “claro, no ves como se me marcan los huesesicos”. Y mi hermano se parte la caja, porque es evidente que tengo una buena barriga, que me sobran algunos kilos, y sobretodo, que no se me marcan para nada las costillas.

Así que ayer, cuando mi abuela me preguntó si había cenado ya, le dije “claro yaya, tengo que alimentar a mis husesicos”, mientras me acariciaba la barriga, con la camiseta levantada. Pero entonces pasó algo que me hizo reflexionar y tomarme mis hábitos alimentarios enserio. Y pasó que mi padre, que siempre me dice que estoy estupenda, y en todo caso, me dice que tendría que coger algún kilo, me dijo, con cara de preocupación, “pues deberías hacer algo, porque tienes una barriga, que pareces una embarazada…”

Sí, mi padre me dijo que estaba gorrrrrrrrrrda. Él, que como ya he dicho, sólo se mete con mi cuerpo para decirme, en épocas que bajo algo de peso, que no baje más y que vuelva a cogerlo. Y si él me dice que estoy gorda, es que estoy gorda.

Pero es que no me extraña, es que no paro de comer en todo el día, es que en cuanto acabo de comer pienso en cuando será la próxima vez que lo haga. Ahora por ejemplo ya no me quito de la cabeza el momento de plegar e ir a comer antes de entrar a clase. Y después estaré pensando en la merienda, y en cuanto me coma la merienda pensaré en la cena.

Por otra parte, sé que influye el hecho de que estoy intentando fumar menos, pero me niego a fumar como antes para tener menos hambre. Prefiero estar gorda, a fumar como un carretero.

En fin, a ver si vuelvo a hacer deporte y por lo menos compenso un poco.

8 comentarios:

  1. jou.... a mi me pasa igual!!!! (excepto con lo de la gente, no sé porque, pero cuando estoy con un grupo de gente mi apetito se esfuma) pero el resto... yo las 5 comidas diarias que recomiendan las hago, pero con fundamento y más ahora que el tabaco esta desapareciendo.... ains.... si encuentras un remedio... PONMELO!!!!!!

    besines!

    ResponderEliminar
  2. Yo no es que piense a todas horas en comer,como tú...y el oso Yogui,(es broma:)...pero cuando me pongo a comer,como.Y además,despacio;siempre termino yo el último y me tienen que esperar para el postre.Eso,unido a que me gusta acompañar las comidas y cenas de su vinito,y cuando salgo me gusta beber birras sin preocuparme de las calorias,tiene la culpa de mis 15 kgs de más.
    Pero que les zurzan!!! no pienso hacer dietas,ni renunciar a mis pequeños vicios.
    Para qué vivir...entonces. :-p

    ResponderEliminar
  3. Pues yo llevo ya dos semanas a dieta.... Para perder esos excesos veraniegos, que ya me estaban pesando bastante.
    Espero no rendirme!!!

    Bess

    ResponderEliminar
  4. El deporte compensa por supuesto y te animo a que lo hagas porque te sentirás mejor.

    Te pasa que tienes ansiedad con la comida por dejar de fumar, lo típico que le pasa a todos los que intentan dejar de fumar. Ánimo y no desesperes que haciendo deporte o cuando ya realmente te hayas desenganchado de la nicotina volverás a estar estupendísima de la muerte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa últimamente lo contrario (de hecho, he perdido 3 o 4 kgs...), pero te recomiendo que lo combines con un poco de ejercicio (una media horita todos los días). Además, te sentirás mejor después!

    Un saludo Juno!

    ResponderEliminar
  6. si estoy en casa, solo pienso en comer todo lo que tenga a mano, si estoy fuera se me pasa porqué tengo la cabeza en otras cosas xD lo que puedes hacer es substituir esa gula por cosas más saludables y de paso hacer algo de ejercicio (yo voy a la piscina, por ejemplo)

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo! Te he dejado un premio-tag en mi blog... por si te apetece hacerlo. ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Woula Juno:
    Eso va por epocas, si estas pasando por un momento de cierta ansiedad pues normal que tengas más hambre, he de confesar que a mi me encanta comer, pero nunca he estado tan delgada como para que me dijesen "estas mu delgada", mi abuela siempre me dice "con lo guapa que eras de pequeña"..jijijij, así que no tengo a nadie que me diga si estoy o no estupenda, por que mi sr.ratón me dice siempre que estoy bien, así que solo confío en mi criterio.
    Lo que yo hago es comprar galletas de esas de maíz (que no de arroz) y si me hace falta me zampo un paquete, que todas juntas no suman más de 400 calorías y son un huevo..y hago algo de ejercicio, piscina, bailar...
    bueno lo dicho no te preocupes, un besote

    ResponderEliminar