martes, 26 de octubre de 2010

De Disney o de cómo aprendí

Las películas de Disney nunca contaban esa clase de historias. De pequeños el cuento acababa en"fueron felices y comieron perdices".

Pero un día aprendes que a veces el amor no es correspondido. Más tarde, que hay amores imposibles por la distancia o las circunstancias de la vida. Luego aprendes que el amor no es eterno. Y por último, que a veces no basta.

Esto último es lo que más cuesta aprender, lo que más cuesta asimilar.

¿Es posible que dos personas que se aman, y que tienen la oportunidad de estar juntas, no puedan estarlo?

Pues sí, pero Disney no lo contaba.

Así, en el colegio aprendí que a veces, aunque tú quieras compartir todos todos tus juguetes con un niño, él quiere jugar con otra. De adolescente, después de tener unos cuantos amores de verano, aprendí que hay amores imposibles. Con el paso del tiempo, viendo como parejas de mi alrededor que llevaban toda la vida juntas, se separaban, aprendí que nada es eterno. Y ahora, después de vivir con X un amor apasionado y maravilloso, después de querernos tanto y aun así no poder estar juntos, he aprendido que a veces el amor no basta.

Porque no siempre lo que quieres es lo que te conviene, no siempre lo que te conviene es lo que quieres.

Pero claro, Disney no nos lo contaba.

8 comentarios:

  1. Disney no lo cuenta porque no se ha hecho nunca una peli del... y despues de alejarse... bajaron de la carroza, para entrar en un pisito a las afueras de 30 metros cuadrados y tirarse los trastos a la cabeza...

    Ahora que lo pienso... seguro que arrasaría en taquilla... no es mala idea plantear algo así! imaginas a blancanieves, cenicienta o la sirenita en... EL DÍA DESPUÉS???? (ya con título y tó)

    ResponderEliminar
  2. puff.. peor seria ser una perdiz no? que se las comen en todos los cuentos... jijiji es broma, era para que te rieras.
    Y si ni los cuentos ni las comedias románticas, nada de eso es verdad,a veces simplemente con el amor no basta,hay que hacer concesiones que luego se vuelven contra ti más tarde.. así que es poner en una balanza ese amor y todo lo demás.
    Pero nada es eterno, ni siquiera el dolor que sientes ahora..
    Un besito y animo

    ResponderEliminar
  3. Hola Lana, ¡qué buen títúlo!!yo creo que arrasaría, por lo menos entre adultos, la gente se sentiría más identificada.
    Hola un ratón, muchas gracias por lo ánimos.
    besazos a las dos

    ResponderEliminar
  4. Si es que Disney ha hecho mucho daño... somos unas auténticas damnificadas!!! ;-)

    un besote

    ResponderEliminar
  5. Disney trataba de historias irreales y nos podía haber metido más realismo pero creo que aunque nos lo hubieran dicho lo habríamos querido comprobar por nuestra cuenta.

    Un saludo y esas lecciones aunque son una M sirven para algo.

    ResponderEliminar
  6. pues todo es patentarlo Juno! lo mismo de ésta nos hacemos ricos!!! hay que empezar la historia! seguro que alguno más se apunta a escribir!

    bssss

    ResponderEliminar
  7. Disney nos metió (y aún nos mete xD) unas cosas en las cabeza que es denunciable, todas queremos nuestro final feliz!!!!

    ResponderEliminar
  8. Disney ha hecho mucho daño, y lo sigue haciendo, a generaciones enteras. Pero claro los finales tristes no venden tanto.

    ResponderEliminar