martes, 19 de octubre de 2010

Donde dije digo, digo Diego

Hace un par de entradas dije que había vuelto con X. Pues no, duramos unas horas porque enseguida nos encontramos en el punto de desencuentro. Él lo quiere todo, una relación con sus formalismos y sus formalidades, yo tan sólo quiero que nos queramos y disfrutemos.

Un ejemplo de desencuentro son las vacaciones de verano. Yo sé que él adora ir a su pueblo en fiestas, y yo adoro ir al mío, pero las fiestas de ambos son en la misma fecha. Yo le propongo que cada uno vaya a su pueblo, que no pasa nada porque nos separemos unos días al año. Que podemos hacer todas las vacaciones juntos excepto esos días. Porque si nos lo turnamos como él quiere, sólo iríamos a nuestros respectivos pueblos cada dos años, y si ir una vez al año me parece muy poco, no quiero que dejemos pasar dos años cada vez. Pero no, él "no quiero separarse de mí en vacaciones". Y yo por eso soy una bruja insensible con miedo al compromiso. En cambio todos los findes del año que él tiene bolo y se va por media España, yo me alegro por él, le apoyo, y no le digo "es que no quiero separarme de ti".

En fin, sólo es un ejemplo, pero como esos hay muchos. Él siempre me ha dicho que una de las cosas que le enamoraron de mí fue que no soy la típica novia dependiente, que pienso por mi misma, que tengo carácter y personalidad, y más aspiraciones que casarme, tener hijos y cuidar de la familia. Es decir, que no soy como las chicas/mujeres de su familia. Pero en el fondo, es lo que quiere. Aunque siempre ha renegado de la manera de hacer las cosas de su familia, de las compromisos, de los convencionalismos, en el fondo es lo que quiere, quiere que siga el mismo patrón. No le culpo, es lo que ha vivido y lo que le han inculcado, pero entonces, tendrá que buscarse a otra.

11 comentarios:

  1. Ahi juno,,,si es que no saben lo que quieren...les pasa un poco como a nosotras ¿no?
    Chica , pues tu siempre a por tu felicidad
    Te lo dice una que esta enganchada a "ÉL" que lo tengo a mi lado pero nada de nada, por miedo a perderle...(el mundo esta loco)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiempo al tiempo mujer....
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo!! Ambas opciones de ver una relación son respetables e igualmente válidas. Se trata de buscar el término medio, conciliar posturas, y eso no es nada, nada , nada fácil.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Esta relación puede llegar a ser,como mucho,los típicos amigos con derecho a roce.Falta que él, abra la mente como tú.Y si no,os lo perdéis los dos.... :-p

    ResponderEliminar
  5. El problema es que cada uno concibe la relación de pareja de un modo diferente. Siempre se puede llegar a un término medio, no hay porque tirar uno por cada lado, ni intentar imponer al otro el 'tipo' de relación que cada uno de vosotros concibe... El caso es llegar a entenderse, buscar el equilibrio. Supongo que está en vuestras manos.

    Besos, y perdona si me he involucrado demasiado...

    ResponderEliminar
  6. Cada uno tenéis una visión diferente de la relación, queréis cosas distintas... Y eso es un problema a mi modo de ver. Si no llegáis a un acuerdo, (y para eso tendría que ceder uno de los dos) no llegareis a ningún acuerdo y os pasareis la vida ahora sí, ahora no. Sois muy distintos por lo que veo. En fin, que no sé qué aconsejarte...lo siento. Date tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Cuando no puede ser no queda más remedio que hacerse a la idea. Digamos que el muchacho quiere ni contigo pero sin ti.

    Un saludo y seguro que con el tiempo se pone todo en su sitio.

    ResponderEliminar
  8. Hola mujer a los 30, pues sí, ese es el problema, que lo que le atrae, no es lo que quiere en el fondo. Y eso es un problema que tiene que resolver él.
    Hola pérfida, en esas estoy,dejando pasar el tiempo, que todo lo cura.
    Hola pequeña Meg, claro, todas las opciones son respetables, pero es dificilísimo conciliar las nustras, ya lo hemos intentado, pero no hay manera...
    Hola el gato, bien que lo sabes, nos lo perdemos los dos, pero algo me dice que con el tiempo me acabará entendiendo más.
    Hola jauroles, me encanta que lo hagas, para eso tengo el blog. Y sí, lo ideal sería llegar a un equilibrio, pero no lo enontramos.
    Hola la gata, és cierto, somos muy diferentes. Y lo que no quiero es precisamente eso, que alguno ceda, no es justo, cada uno tiene derecho a vivir su vida como quiera, no me gustría que él renunciara a la suya por mi.
    Hola teologidades, eso es lo que yo pienso, que me quiere a mi, pero no lo que yo soy, uis...es un poco raro todo.
    Hola violeta azul, jajjja, gracias.
    Un beso a todos/as

    ResponderEliminar
  9. Ves? lo que decia yo el otro día, que mala es la dependencia...

    ResponderEliminar
  10. Yo no veo que hay de malo en tu manera de plantear las vacaciones. Quizás habría que saber que entiende el por “compromiso” para ver si esta usando con corrección dicha palabra.

    ResponderEliminar